"Lukimator"
Pues una de dos. O los de OculusVR les han dicho que no pusiesen nada, o es que se ha retrasado algo y claro, como ya no había fecha nosotros no podemos saberlo. (Que es basicamente la razón para no decir nada, poder retrasarlo unos pocos meses si es necesario). Eso sí, se han cerrado la puerta para retrasarlo hasta el infinito a lo Duke Nukem Forever por lo menos xd
www.youtube.com/watch?v=KmNQEiJUthc
Totalmente de acuerdo, pero mira el tema:
primero aseguran fecha y exclusividad, luego no exclusividad y desaparece la fecha (y todo oficial, no de terceros)
Oculus igual, primero que para finales de este año (coincidiendo con eve) y ahora no se sabe, solo las declaraciones de korea y de antes de 2016 o finales de 2015
Yo solo veo que no hay nada claro ni en oculus, ni en ps4 ni en eve.
Y como tu dices, podemos especular, pero de la misma manera asegurar que no sabemos la fecha como vengo a defender yo antes los dudosos (que por cierto dudosos creo que somos todos).
Si mañana nos diesen una fecha clara para el cv1 muchos anulariamos el dk2, pero no hay nada claro, solo la fecha del dk2, y por supuesto hay que tener claro que si lo compras tiene bueno y malo y dudoso, pero no hay que arrepentirse o solo para adentro si tomas una decision.
Aun asi yo defiendo que el dk2 creo que va a ser la repera comparado con el dk1 y como dijo el de la prueba el otro dia del eve un gran producto, aunque el cv1 luego sea mejor.
Eso si, yo no le digo a nadie que compre el dk2, aunque yo lo he pedido, y que si lo compras intenta hacerte cargo y no arrepentirte, pero la duda de la salida del cv1 es total y yo como fabricante (como fb) con marketing, ... y tantas dudas y equipos caros para moverlos creo que lo retrasaria, sony es distinto, el hard esta y no lo puede mejorar.
------------------------------
Mas informacion y repito: si yo fuese una empresa pequeña (oculus antes de fb) lo adelantaria todo lo posible, pues por ejemplo vender 2 millones de unidades es un negocio, pero siendo una empresa grande como fb yo lo retrasaria, querria vender 200 millones de unidades si es posible y asegurarle un buen futuro, el negocio cambia totalmente.
Y a fb y sus planes posiblemente que se requiera un ordenador de 700-1000 euros no le conviene + el precio del oculus, en su lugar creo que le conviene el mejor visor posible con presencia casi segura para todos publicos y un ordenador lo mas asequible posible.
Tambien podemos creer que puede que comprendan que el que lo pruebe caiga, pero es un poco arriesgado, pues si no lo logran se les cae todo durante unos años y la primera impresion es la que cuenta.
Recordemos tambien el caso de los moviles 3g, al principio hacia falta furgonetas para todo lo que hoy en dia hace un movil, pero con el tiempo se ha logrado en un tablet minusculo (no se si recordais el dinero que en su dia - hace años gasto telefonica para tener 3d en alemania, ... cuando aun no podia usarse y faltaban años de lo que hoy en dia es una realidad).
--------------------
Por supuesto puedo estar totalmente equivocado, pero creo que no podemos creer ninguna fecha de salida del cv1 hasta que lo diga la casa de forma oficial, y como ves el eve ya ha quitado la fecha de salida y han dado notas oficiales contradictorias y yo diria que oculus tambien.