El creador de ReVive se une a Epic Games
13 AGO 2018 10:18
Este movimiento no supone el fin de su hack gratuito, ya que continuará su desarrollo en su tiempo libre mientras existan las exclusividades.
Jules Blok ha anunciado a través de su página de Patreon de ReVive, que el año pasado apoyó Palmer Luckey con 2.000 dólares al mes, su incorporación a tiempo completo en Epic Games, donde ayudará a mejorar la compatibilidad de realidad virtual y aumentada del motor Unreal. Según indica Blok, esta semana pondrá fin al Patreon, pero continuará dando soporte a ReVive en su tiempo libre mientras sigan existiendo títulos exclusivos de RV en PC.
El apoyo recibido durante el año pasado a través de la campaña de Patreon le permitió continuar realizando mejoras a ReVive, como el soporte de los visores de Windows Mixed Reality, así como también trabajar junto a Khronos en el estándar OpenXR, para el que también forma parte la compañía Epic Games.
ReVive es un hack gratuito que permite disfrutar del software de Oculus en otros visores como los de Vive y los de Windows MR.
Sharks
Visores
#21 13 AGO 2018 22:32
He aquí un poseedor de VIVE 1 y VIVE PRO y jamas he usado revive ni lo he necesitado y mucho menos me las compre pensando en usar revive para jugar a los exclusivos de oculus el cual por cierto es el cáncer de la vr debido a esas pretensiones de exclusividades que no hace mas que expandir ese cáncer en la VR y matarla poco a poco en lugar de ayudar a crear un standard, dejad de decir chorradas por favor.
Cdaked
Visores
#22 » Respuesta a AlbertQ #20 13 AGO 2018 23:14
Ya con las Pimax 4K acceden a los juegos de Oculus, sin necesidad de Revive (no aparecen errores conocidos de Revive)
Lorient
#23 » Respuesta a Sharks #21 13 AGO 2018 23:29
Bien, tu no lo usas, pero el resto si. Que tu no lo necesites, no quiere decir que los demás no lo necesiten.
La mera existencia de revive ya demuestra que la gente lo usa. Por lo tanto el argumento chorra lo estás diciendo tu porque no encaja con una realidad contrastada al 100%.
Lorient
#24 » Respuesta a ray_manta #15 13 AGO 2018 23:43
Real Academia de la lengua: Brutal = Muy Grande.
Hablamos de porcentajes. El parque de visores de PC Vive y WMR es muy grande dentro de los números en los que nos movemos en realidad virtual. Si en un partido de fútbol meten 10 goles, es una goleada brutal comparado a lo que normalmente se meten. No hace falta meter millones de goles para utilizar el adjetivo "brutal".
Lo de jugar bien o mal con Revive depende de varios factores. (Potencia del PC, tipo de juego y cómo hayan mapeado los mandos...).
Te equivocas. A mi no me parece mal el fichaje del creador por Epic. Lo que me parece, es que va a repercutir en muchos usuarios que el autor de Revive vaya a tener poco tiempo para actualizarlo.
Yo tengo Oculus, no necesito Revive. Como comprenderás me da igual si deja de funcionar Revive. Pero entiendo que hay miles de usuarios de Vive y WMR que podrían salir perjudicados. Y no me gustaría que esa gente dejara de disfrutar de juegos de Oculus.
oldsysop
#25 » Respuesta a ray_manta #4 14 AGO 2018 1:29
jamolo
Visores
#26 » Respuesta a Sharks #21 14 AGO 2018 9:45
jahrv
#27 14 AGO 2018 10:25
¿Por qué cada vez que se habla de este tema de las exclusividades se demoniza a Oculus y no a los verdaderos culpables?
Hay exclusividades en todas las videoconsolas del mercado y no veo a nadie demonizando a Sony, Microsoft o Nintendo por ello.
No me gustan las exclusividades porque denotan claramente un problema en la industria de los contenidos para VR: que no despegan. Y no lo hacen por el poco o nulo apoyo que están teniendo de las productoras y de los estudios. Son éstos los que han llevado a Oculus a un juego (el juego que juega Sony todos los días, por otra parte), el de las exclusividiades, en el que estoy seguro que no habrían querido entrar si no fuera para salvar el culo y poder ofrecer algún contenido. No tiene sentido gastarse una cantidad indecente de dinero en pagarle a un estudio que te haga un juego para que luego venga HTC a vender headsets como churros a su costa, sacándole del mercado y hundiendo a Oculus. ¡Hombre, en Oculus son tontos, pero no tanto!
El problema de la VR no son las exclusividades: es que finalmente no está recibiendo ese apoyo que se auguraba universal, y que ahora ha quedado reducido a unos pocos estudios independientes sin problemas para arriesgar.
Las exclusividades las ha inventado el negocio de las videoconsolas, y las videoconsolas son las que tienen en jaque al negocio de los contenidos para PC, que es donde están los usuarios de Oculus y HTC. Que nadie espere que esto mejore en los próximos años mientras las exclusividades sigan vendiendo videoconsolas como si fueran caramelos y la gente siga comprando esos cacharros inútiles creyendo que compran algo diferente a un PC. Mientras eso siga ocurriendo el negocio del entretenimiento para PC seguirá estando condicionado por lo que una poderosa industria de las videoconsolas determine qué es rentable y qué no, y por ahora ha determinado que la VR no es rentable.
Al menos Oculus está tratando de sacar esto del pozo donde lo están enterrando gente como Nintendo o Microsoft, porque HTC, desde luego, poco dinero ha invertido en ello.
Sharks
Visores
#28 » Respuesta a jamolo #26 16 AGO 2018 20:00
No se por que me llamáis hater cuando no he cargado contra ningun dispositivo solamente digo que es absurdo el argumento de que las VIVE se compran para usar revive, digáis lo que digáis los HATERS que estais en contra de VIVE.
"Para chorradas las tuyas, Oculus es la que más está invirtiendo en la Vr" - Si, ya se ve, ni un dispositivo nuevo desde que salio oculus cv1 (Oculus GO no cuenta), todo lo contrario que VIVE.
Pd.: "realidad contrastada al 100%" mis coj...s, esa realidad solo es de VOSOTROS los haters de VIVE y fanboys de Oculus.
Y repito no tengo nada en contra de oculus, me parece un buen dispositivo, es muchisimo peor la comunidad que se genera a su alrededor, absolutamente toxica.
CARDAR
#29 17 AGO 2018 16:41
Pero es que es tan fácil:
Revive ayuda a usuarios como yo a probar juegos de la tienda de oculus. Yo no he comprado nada a oculus pues no quiero apoyar un mercado cerrado. Yo solo uso las pruebas gratuitas de su tienda y ya. Por lo anterior no voy a criticar a los que compran juegos de oculus para jugar con el vive u otro visor, ellos tienen toda la libertad de hacerlo y no somos nadie para venirles a criticar por intentar disfrutar de la rv.
No creo que alguien se compre el vive directamente para jugar juegos de oculus, eso no tiene mucho sentido. Pero en esta vida lo que abunda son las cosas imposibles, así que seguramente habrán algunos que compren su vive para jugar juegos de oculus... genial por ellos, no pasa nada y no somos nadie para venir a criticarles como usan lo que compran.
No se si las exclusividades afectan tanto a la rv en general, no tengo datos ni nada de eso, yo solo opino que entre más posibles compradores tenga un juego de realidad virtual más venderán. Tampoco voy a atacar a oculus, pues oculus es de facebook y pues van por beneficios, claro, sin negar sus aportes a la rv. Si fuera el oculus al cual apoyamos hace años la cosa sería diferente.
No creo que a ninguno de nosotros nos va a dar algún beneficio que oculus desaparezca, nos guste o no tienen un gran número de usuarios y necesitamos que la rv se expanda todo lo posible, una empresa menos una oportunidad menos para que los empresarios se suban al "tren" de la rv.
En fin...