Zero Latency Terrassa: ANÁLISIS
16 ENE 2019 18:30
Analizamos el nuevo centro Zero Latency Terrassa, en Barcelona. ¿Queréis vernos jugar sus experiencias?
Zero Latency Terrassa
El local
Visitamos el nuevo centro de Zero Latency en Terrassa, situado en el centro comercial Parc Vallès, que llega a Barcelona de la mano de la empresa de equipos e instalaciones deportivas Climbing Planet.
El local supone seis nuevos puestos de trabajo y una inversión de un millón de euros. Aún ni aparecía en los mapas del centro comercial cuando llegamos; está justo a la izquierda de las dos escaleras que llevan a la segunda planta.
Cruzamos las puertas acristaladas y entramos en una amplia recepción, donde nos reunimos con el resto del grupo; seremos el máximo número de ocho participantes, para poner bien a prueba los juegos: Guancho, TristanC, NeoSkynet y sus dos hijos (de 17 y 18 años), José, con su hijo de 18; y yo, claro, Cdaked, que por problemas técnicos pasé a ser en las partidas “El otro Harold”, seguramente al poner yo un dato mal, al olvidarme las gafas de leer.
La recepción
Andrea (izquierda) y Amanda estarán siempre atendiéndonos.
Mientras las chicas de la recepción nos pasan unos tablets, para que introduzcamos nuestros datos: nombre, nick, sexo, mano dominante y el correo electrónico (te envían tus estadísticas pormenorizadas por zonas dentro de cada juego) comentamos con Felipe Fernández Garnacho, coordinador del centro, que el local no es fácil de localizar:
Aún nos falta instalar muchas cosas. Tenemos previsto poner un tótem que indique dónde estamos; acabamos de abrir, aún nos tienen que traer mesas, sillas… El centro de Madrid ya lleva abierto dos años, nosotros una semana, aún estamos empezando.
Felipe Fernández Garnacho, coordinador del centro y Game Master de Zero Latency Terrassa.
La recepción ejerce también como cafetería del local. En el mostrador-barra habréis visto dos grifos de cerveza, ahora totalmente operativos; así que, si vais, podréis tomaros una cervecita fría o una clara (u otra cosa) y cuando lleguen dentro de poco mesas y sillas, tomárosla sentados, discutiendo las experiencias, comiendo snacks, o esperando, con paciencia, mientras observáis en una pantalla como juegan los vuestros o gente desconocida.
También tienen taquillas retiradas de la cafetería, más que suficientes para que podamos guardar bajo llave toda nuestra impedimenta; lavabos propios y una zona para celebrar eventos corporativos, donde dentro de poco empezarán a realizarlos, con catering y todo lo necesario.
Cdaked
Visores
#11 » Respuesta a Baker #10 18 ENE 2019 1:55
*_rog_*
Visores
#12 » Respuesta a Baker #10 18 ENE 2019 9:39
Bueno, hay algunos chalecos con tecnología háptica precisamente para eso. Que sepa, con varios motores, está el de beswinvr, pero que yo sepa no hay review en ninguna parte. También están en desarrollo el Woojer ryg (yo soy backer y en principio lo recibiré en febrero-marzo) y el bhaptics Tacsuit. Este último tiene 40 motorcitos y parece que será bastante sensible. Por lo que dicen, si quieres impactos de bala mejor el Woojer que tiene más fuerza.
Estos dispositivos también son inalámbricos (BT) y funcionan como una tarjeta de sonido, es decir que pueden ir con el sonido o bien con un software especial que transmite lo que el desarrollador del juego quiere (estilo SimVibe con los sims de conducción).
Veremos si se apuntan los desarrolladores de juegos.
Aunque al final pareces robocop, al menos no te manchas...XD
Reival
Visores
#13 18 ENE 2019 11:09
Siempre me pareció interesante montar un centro de estos desde que apareció la realidad virtual.
Viendo lo que se ha llevado a cabo me doy cuenta de que es realmente complicado. Hay muchas variables que pueden fallar y dar al traste con la experiencia y ya sabemos lo que influyen hoy en día los malos comentarios.
Me ha sorprendido ver las OSVR, son muy viejas aunque su lente es la mejor que he probado (Vive vs OSVR 1.3)
Muy bien llevado el tema del tracking con esas bolas de luz. Las OSVR utilizan una cámara infrarroja y luces en las gafas.
Es algo pronto para estos centros, si como dicen se pudiese hacer con Standalone y experiencias conjuntas, sin tanto cacharreo o tanto cable, estos sitios lo petaban.