Que la guerra no es divertida? Eso es una opinion subjetiva tuya, a mi si que me lo parece (obviando las cosas malas reales) pero yo disfruto muchísimo de las guerras y de la historia, y a mi me encanta que sea lo mas realista posible. Eso de que COD lo hace porque lo hacen todos, aparte de parecerme una infantilada, es JUSTO al revés; si ahora la mayoria de los fps tienen regeneracion de vida automatica, visión a traves de las paredes (vaya cancer) flechita que te marque el camino para que no te pierdas y demas ayuditas para que los niños rata no se frustren es culpa de COD, debido al enorme exito de estos, muchisimos juegos de todo tipo se han casualizado, incluso sagas que no tenian porque y se han echado a perder, ejemplo de ello resident evil.
Y esto no se puede negar, es asi, sin embargo "dentro de lo malo" aun encontramos rayos de luz.. existen juegos que no tienen regeneracion de vida automatica, sino "semi" a lo far cry 2, va por barras de vida y si quieres recuperar una debes curarte con vendas o jeringuillas, sin embargo si te quitan una pequeña barra por la mitad solo se regenera esa pequeña barra no la vida entera...
Comparar cod con crysis tiene delito y es que crysis en lo jugable le pega mil vueltas a cod, pero es que ademas tiene excusa ya que eres un supersoldado con nanotraje. Aun asi, cod es TODO lo mismo, un enorme pasillo guiado para que no te pierdas ni te salgas del camino donde las posibilidades son 0; te dan armas, vehiculos lo que quieras... con la unica finalidad de matar. Mata mata mata.. mata hordas de enemigos que se te pongan por el camino, no tienes posibilidades ni eleccion alguna. Ademas de contar con 0 componente tactico. En un Far Cry, tienes amplias posibilidades segun tu estilo de juego. Es abierto y puedes elegir que hacer o como jugar, o afrontar la mision como quieras. En un Metal Gear te dan la opcion de camuflarte, de esconderte en una caja de carton. En TloU te dan la opcion de crear tus propias armas A TIEMPO REAL, donde debes medir bien el tiempo. En Dishonored puedes afrontar la mision como quieras. En un cod?
Ya se que son diferentes tipos de juego, pero no cuadra que lo pongas como ejemplo de relacion con la guerra o hacerte sentir en ella y luego excusarte con que es arcade...
Uno que tiene una pinta tremenda es Homefront The Revolution: guerra de guerrillas, sandbox, muchas posibilidades. Tambien importa mucho el espionaje como elemento tactico. No solo mata mata mata sin sentido...
Tambien importa una buena historia, un buen motivo por el que luchar. COD carece de tantas cosas que es el perfecto ejemplo de lo peor de la generación, que solo busca el impacto visual (y ni eso porque los graficos son de pena), explosiones palomiteras y sonidos guapos para venderle el juego a los tipicos adolescentes.
Sinceramente por mi y ojala cod se pegara una buena ostia y dejaran de producirlo, porque si no pasara nada malo me daria igual, pero lo peor es que repercute en otros juegos casualizandolos, y al niño que juega para pasar el rato con sus colegas pegando unos mecos to guapos no le importa, nos importa a los gamers de verdad que vemos como luego hacen juegos peores por imitar este modelo por dinero.
Como ya te digo... un juego de guerra no tiene porque ser un arma, o eso que tu dices de ver a un tio a 2km y matar uno cada tres horas y ser aburrido, un ejemplo buenisimo de shooter fue Bad company 2, y tienes los Metal Gear como ejemplo de juego sublime que lo reune todo, aunque no le falta su dosis peliculera, pero esto no es malo siempre y cuando se hagan las demas cosas bien.