Un antiguo trabajador de Valve tiene una dura opinión acerca de los dispositivos de realidad virtual, ya que sus palabras concretas hacia esta nueva tecnología es que "son un mala noticia".
Fabian Giesen estuvo programando para Valve hasta que esta decidió tomar parte en el desarrollo de la realidad virtual. La queja fundamental de Fabian es que opina que "la realidad virtual es una tecnología claramente antisocial que te abstrae totalmente del mundo real y te aleja mas y mas de las experiencias compartidas".
El programador pone como ejemplo un MMORPG creado por Facebook en el que jueguen todos tus amigos y que te incita a jugar cada vez mas, "en vez de relacionarte con tus amigos en la vida real al final todos lo harían desde sus cajas sin ningún tipo de interacción real, es claramente un futuro en el cual yo no querría vivir" comenta Fabian.
"No culpo directamente a Facebook, pero este es el resultado del negocio en la tecnología donde se ofrecen servicios gratuitos sustentados por la publicidad".
Fuerza y Honor