Bueno, finalmente me ha llegado hoy el DK2 y he estado trasteando toda la tarde. Resumo las impresiones que me han causado. He de dejar claro que nunca probe el Dk1, hoy ha sido mi primera experiencia.
1º Impresión: Lo primero que he puesto ha sido la tuscany que viene con el SDK. Voy a ser directo: Casi se me caen los cojones al suelo ... Me he quedado completamente impactado, sin gesticular palabra... y cuando he empezado a hablar lo unico que decia era wow... la ostia... diosss... Supongo que la misma reacción de los que probaron el DK1 por primera vez. La experiencia global es impresionante. Esto es el futuro y me uno a los que dicen que por fin tenemos una RV en condiciones.
Rendimiento: Muchos preguntan que PC hace falta. Yo lo renové hace poco, me compre un pepinaco, I7 4770K con 12 Gb Ram, SSD 256Gb, etc.... pero.... lo unico que no cambié fue la gráfica ya que estoy esperando a las Gtx880. La que tengo ahora es la Gtx560Ti y he de decir que tampoco es que haya tenido excesivos problemas. Obviamente hay que bajarle los graficos a algunas demos, pero se puede disfrutar perfectamente de la RV.
Mareos: He de decir que soy un tio que aguanta perfectamente los viajes en barco y similares, no mareo con facilidad. Al empezar con tuscany he sentido mareo al moverme. Sobre todo al cambiar la dirección con el pad. Creo que es algo normal, porque a los pocos minutos me acostumbré y se fueron los mareos. La unica que no aguanté fue la de cyberworld, la de la atracción esa que gira, da una impresión espeluznante, pero vamos, que eso en la vida real tampoco lo aguanto ni de coña.
Aberraciones cromáticas: La verdad es que me esperaba que fueran menos notorias. Practicamente se notan en todas las demos, y cuanto mas oscuras peor. Realmente te llegas a acostumbrar, pero es algo que tienen que corregir en el siguiente SDK.
Screendoor: Si, está ahí. Y yo debo ser un purista de cojones, pero siempre me acuerdo de él jajaja. Para mi siempre esta presente, es díficil que me olvide. También es verdad que lo que he probado son todo demos, y en las demos lo que haces precisamente es fijarte en todo. Pero vamos, el CV1 tiene que venir con mas resolucion si o si.
Ahora quisiera hacer una pregunta... La única demo que me funciona en direct to rift es la tuscany del sdk. Todo lo demás lo he tenido que poner en extendido. ¿Es eso normal? El piloto del oculus se pone azul solo cuando ejecutas una demo, no? sin demo debe estar en naranja todo el rato?