Tema: Nuevo en Oculus Rift S. Dudas y problemas.
Mensajes
-
Hola a todos,
Nunca he sido usuario de Vr hasta el día de ayer, que me llegaron las nuevas Oculus rift S. Dicho sea de paso, me costó un poco configurarlas para hacerlas funcionar correctamente, sobre todo en Steam Pero al final lo conseguí y aparentemente todo va bien(funcionamiento, sensores, etc...) excepto algo que me tiene un poco aturdido.
Quizá sean cosas mias y me tenga que adaptar pero no veo la imagen todo lo nítida que debería. Sé que las gafas no se van a ver con la resolución de un monitor pero creo que tampoco debería de ver por ejemplo las letras con cierta borrosidad.
Creo que he puesto los parametros de IPD correctamente. Me he medido de una pupila a otra y son 6,4 o 6,5 cm, por lo que he puesto en las opciones 64,5 mm de DIP. En teoría no tendría que haber problema pero en estas gafas al tener que modificar este parámetro por software yo ya no lo sé.....
Me he puesto y ajustado las gafas de mil maneras y lo sigo viendo igual, así que no sé que mas hacer y me he planteado incluso devolverlas.
A ver, no es exagerado y quizá es que el VR es así y no se va a ver totalmente nítido pero no puedo evitar sentirme un poco molesto con este tema.
Alguien al que le haya pasado y me pueda echar un cable?
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.La vida es dura, pero no tanto como yo.
-
En principio con tu IPD no deberías tener problemas, no obstante, estamos hablando de algo parecido en otro hilo, te dejo mi experiencia pues me pasa algo parecido: www.realovirtual.com/foro/topic/34971/mis-primeras-sensaciones-rift-s#post239589
-
15 Oct 2017 23:31
Mensajes: 1899
Visores
En la VR, de momento, se ve cierta pixelación que hace que la imagen sea menos nítida que una TV o un monitor. Es una limitación propia del punto en el que se encuentra la tecnología. Date unos días para acostumbrarte.
Otro factor, es si usas gafas y estás usando la VR sin ellas.
Saludos.
-
peiboloEn principio con tu IPD no deberías tener problemas, no obstante, estamos hablando de algo parecido en otro hilo, te dejo mi experiencia pues me pasa algo parecido: www.realovirtual.com/foro/topic/34971/mis-primeras-sensaciones-rift-s#post239589
Graciass por tu respuesta.
Por qué no intentas hacer una prueba? El el menú de configuración puedes modificar tu avatar e incluso ponerte un reloj en la muñeca. Fíjate en los números y letras del reloj y dime si lo ves nítido o un pelín borroso.
Yo lo veo algo borroso y lo mismo me pasa con los 2 juegos que he probado. Cuando me encuentro por ejemplo un papel o una carta veo las letras un poco borrosas.
También lo noto bastante en los bordes de las gafas, ahí se ve bastante mas borroso.Un saludo
La vida es dura, pero no tanto como yo.
-
FragglerockEn la VR, de momento, se ve cierta pixelación que hace que la imagen sea menos nítida que una TV o un monitor. Es una limitación propia del punto en el que se encuentra la tecnología. Date unos días para acostumbrarte.
Otro factor, es si usas gafas y estás usando la VR sin ellas.
Saludos.Gracias por responder. Sé que se ve mas pixelado que una TV o monitor pero no sé si hasta el punto de verse un poco borroso.
Contaba con ese detalle pero no, no uso gafas.
Un saludo
La vida es dura, pero no tanto como yo.
-
Probaré esta tarde. Echa un ojo a este enlace que ha dejado el compañero en otro hilo por si te fuese de ayuda: uploadvr.com/rift-s-hidden-resolution-setting/
Estoy pensando en pedir unas Quest que si tienen regulador de IPD para hacer la prueba...
-
FragglerockEn la VR, de momento, se ve cierta pixelación que hace que la imagen sea menos nítida que una TV o un monitor. Es una limitación propia del punto en el que se encuentra la tecnología. Date unos días para acostumbrarte.
Otro factor, es si usas gafas y estás usando la VR sin ellas.
Saludos.
Gracias por responder. Sé que se ve mas pixelado que una TV o monitor pero no sé si hasta el punto de verse un poco borroso.
Contaba con ese detalle pero no, no uso gafas.
Un saludoComo norma métele al menos 150% de resolución aunque tengas que bajar calidad gráfica.
-
Si miras las lentes sin ponerte el visor ves si estan sucias? Poco a poco con el sudor y demás se quedan un poco sucias y al ponertelas da la impresión que se ve borroso, cuando no es más que limpiarlas.
-
Yo tbn esperaba una mayor resolución, si es cierto que la lente de la izquierda estaba manchada, la limpié un poco y más o menos se solucionó. Yo tbn esperaba más nitidez lateral y sobretodo en objetos algo más lejos, pero bueno jaja
-
4 Sep 2013 15:10
Mensajes: 78
Ubicación: BARCELONA
Visores
Estoy en un dilema, ayer me cargue mi querido CV1,..se me cayo de la mesa, y que ha jodido una pantalla...,no se que hacer, pillarme uno de segunda mano por 200 pavos, o voy directamente al Rift S.
-
Si tienes un ipd cercano al recomendado para rift S, Rift S sin ningún tipo de dudas por la calidad de imagen. Si tienes un ipd muy alto o muy bajo entonces quizá mejor otras CV1...
-
Hola a todos,
Disculpad la tardanza en contestar.
Comentaros que mas o menos tengo solucionado el problema y lo que hice simplemente fue ajustarme las gafas un poco mas abajo y pegada a la nariz y la diadema de atrás mas arriba.
Con eso, sin conseguir una nitidez prodigiosa, he logrado mejorar notablemente. Al menos ahora puedo leer las letras medio en condiciones jajajaja.
Un saludo y muchas gracias por contestar.La vida es dura, pero no tanto como yo.
-
Hola a todos,ayer recibi mis oculus s,y todavia no he conseguido ver nada,las tengo conectadas por displayport,mi grafica 1080ti tiene 2 salidas de estas,hasta ahi todo bien,detecta el sensor,y los mandos,cuando entro en configuracion me da ok tanto al displayport como al usb 3.0,pero en el siguiente paso me da error en la comprobacion del sensor del visor,los sensores no pueden realizar un seguimiento del visor,prueba con otra entrada usb,pero he probado con todas y nada,he buscado pero no encuentro una solucion,tengo la tarjeta grafica actualizada,ya no se que hacer,necesito una solucion ,please,un saludo.
-
15 Feb 2016 00:41
Mensajes: 171
Visores
Ve a administrador de dispositivos i en la pestaña de usb actualitza controladores
-
Desactiva en firewall win o/y antivirus el bloqueo a camara.
-
26 Oct 2015 21:20
Mensajes: 2050
Visores
Abreles ticket a soporte si no lo has hecho ya. https://tickets.oculusvr.com/hc/es/requests/new
Adjuntales en el caso los logs para ahorrar tiempo, porque probablemente te los pidan. Debes ejecutar el fichero C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe , te generara un fichero Zip y se lo adjuntas al caso.
-
Hola, a mi me paso lo mismo con mi gtx 1080ti, yo seguí estos pasos, primero desenchufa el USB y el displayport. Inicia la aplicación de oculus como administrador, elimina el visor si lo tienes instalado, después le das a agregar nuevo visor, cuando empiece a comprobar el usb enchufas el USB de las gafas esperas 10 segundos y enchufas el displayport espera hasta que veas que se pone en verde como que esta todo ok, sigue los siguiente pasos hasta que te empiece a configurar el guardián con la gafas puesta. A mi esto me lo soluciono temporalmente,por que a los dos días dejo de funcionar me las gafas de nuevo, al final instale la versión beta 1.38 de oculus y todo corrrecto , a día de hoy sin fallos. Saludos
-
Por cierto, otra cosa extraña que me pasa es que cuando pongo el escritorio virtual y apunto con el puntero de los mandos, la pantalla no para de parpadear.
A alguien mas le ha pasado y sabe cómo solucionarlo?
Ya instalé los últimos drivers de la gráfica.Un saludo
La vida es dura, pero no tanto como yo.
-
Chicos al final pude solucionar el problema,era cambiar los drivers del usb del sensor manualmente,gracias a todos y cada uno de los que me disteis una solucion,si ha alguien le pasa algo asi que sepa que es por esto,un saludo.
-
28 Sep 2013 11:07
Mensajes: 203
Ubicación: Bilbao
Visores
También puede ser, porque me pasó a mí, que ese error te salga porque no le has dado (o le has quitado) el permiso a windows para acceder a las cámaras. Eso se cambia en configuración de windows.