Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Quedaos con esto, si en el DK1 nunca llegabamos a ver los bordes de la pantalla es porque quedaban totalmente fuera del alcance de las lentes porque sobraba un cacho de pantalla que estaba desperdiciado. Ahora la pantalla va justita, y las lentes son bastante más grandes... eso tiene 2 ventajas y un inconveniente
1a ventaja: pantalla mejor aprovechada, por tanto mayor densidad de pixels aprovechables, ergo mayor calidad de imagen
2a ventaja: si no pegamos mucho los ojos a las lentes, tendremos algo mas de fov que con el DK1, ya que en el DK1 si no pegabas suficiente los ojos, veias los bordes de las lentes y te comian algo de fov, y eso con el DK2 deberia ser menos problema
1 inconveniente: si quieres forzar un mayor fov a costa de pegar los ojos a las lentes, alcanzarás con la vista los bordes laterales de la pantalla y verás el borde recto de la pantalla... no hay más fov a partir de ese punto.
Lo ideal serian quedarnos con las dos ventajas y ningun inconveniente, pero visto asi, son 2 contra uno... para un kit de desarrollo tampoco está tan mal. Pronto podremos evaluar por nosotros mismos cuanto nota cada uno este problema, pero hasta ahora salvo una leve mención en el analisis de Roadto Vr calificandolo como algo muy menor, no habia visto a otros siquiera mencionarlo, asi que no creo que sea algo tan destacable.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz