DK1:
-pantalla LCD de 1280x800 60 Hz
-Matriz RGB
-negros claruchos y colores apagados
-efecto rejilla muy evidente
-gran parte de la pantalla desperdiciada con lo q la densidad de pixels real es menor aun de lo que deberia
-Fov de 110 grados si nos pegamos las lentes a los ojos, en una posicion comoda sin que los ojos ni las pestañas toquen las lentes, el fov es menor de eso
-lentes pequeñas con poca tolerancia a IPD diferentes de la media
-sin posicionamiento absoluto
-Mareos
DK2:
-pantalla OLED de 1920x1080 75 Hz
-Matriz Pentile, que no es la ideal para estas cosas pero al ser un kit de desarrollo, y no un producto pensado para que la gente juegue con él, es aceptable
-Negro absoluto con alto contraste y colores vivos y luminosos
-Efecto rejilla presente, pero bastante menor
-Se desperdicia mucha menos pantalla con lo que el aumento de densidad de pixels con respecto al DK1 es mayor de lo que hubiera sido solo con el aumento de resolucion
-Fov de 100 grados si nos pegamos las lentes a los ojos, colocandolas en una posición cómoda el fov no varia con respecto a la misma situación en el DK1, e incluso mucha gente afirma que parece algo mayor
-Lentes grandes con una buena tolerancia a IPD diferentes de la media
-Más cómodo y mejor ventilado que el DK1
-Con posicionamiento absoluto
-Mareos solucionados en gran parte
-Un sistema de control q permite activar opciones tocando un lateral del visor
-Soporte direct to screen para no preocuparnos mas de lios con los monitores, ni escritorios extendidos o clonados
-Algunos problemas con la aberración cromática y los cambios rápidos en las zonas de mucho contraste, que se mitigarán por software en breve
No se si me dejo algo, pero si alguien a la vista de esto me puede decir que vamos hacia atrás yo es que no lo entiendo. La diferencia entre el DK1 y el DK2, un año despues, es brutal para mejor... por cada cosa que parece ir un poco hacia atrás hay 4 que van hacia adelante.. en conjunto,y no por partes, hemos mejorado más de lo que productos comerciales suelen mejorar de un año para otro. Para mi gusto, es un gran salto adelante, y leyendo los analisis de la gente diria que mejora en más del doble, si es que se puede cuantificar, al DK1... con lo que puedo creerme perfectamente que el CV1 mejore a su vez al DK2 en más del doble.
Entonces ¿cual es el problema? no lo entiendo... viene de camino para mi casa un hmd que es no solo mucho mejor que el DK1 que ya tengo sino que está a años luz de cualquier otra alternativa que se pueda comprar hoy en dia... Fanboy? fanboy de que? que otro visor me puedo comprar? que alguien me diga alguno porque yo no veo ninguno..
Cuando haya otro visor en el mercado y yo me empecine en este porque adoro su marca haga lo que haga entonces llamadme fanboy pero mientras tanto... venga ya hombre!
Ya fui fanboy una vez, hace mas de 20 años en la epoca del Amiga y ha llovido mucho desde entonces y tengo unos cuantos años más encima como para esas tonterias. Si dentro de dos años hay un visor que me ofrece más que Oculus, a Oculus le pueden ir dando, pero ahora es que ni por asomo hay nada... NADA EN ABSOLUTO!!! yo quiero un hmd ya, hoy , aquì, que son muchos años ya de espera y no va uno a vivir eternamente. Y Oculus me lo da, y nadie más que Oculus. Los demás, pues que espabilen, que quieres que te diga, que aquí veo mucho hablar pero solo Oculus hace cosas tangibles. El resto solo humo, humo y más humo, que si no puedo contar nada, que si ya vereis, que si tal y que si Pascual... pues ya hablaremos cuando yo pueda comprar algo de eso que tanto prometen unos y otros y que además me sirva para todo lo que yo quiero. Y como bien dice Dino, aquí nadie respiró sobre la RV hasta que llegó Oculus con las rebajas... ¿y ahora son ellos los malos? los cojones del pingüino!
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz