Saludos a tod@s.
Creo que podemos afirmar sin temer a equivocarnos que estamos deseosos de saber más sobre el CV1, ¿Qué lleva? ¿Cúanto vale? ¿Cuando sale?... Pero, algo que se me ha pasado un poco por alto son las siguientes preguntas. ¿Cómo saldrá? ¿Con que tirada, cúantas unidades?.
Después de dos años de espera creo que se está generando un hype tan grande que la cosa puede acabar en caos, palos y destrucción el día de su puesta a la venta. La previsible gran demanda, y la temida especulación vista hasta con los dk´s puede crear una competencia por el aparato realmente insana.
Pongamos un ejemplo de cosas golosas tecnológicamente como una ps4:
Vendió 1.000.000 de consolas el primer día solo en EE.UU y 4.000.0000 hasta navidad en todo el mundo.
Quizás no es una buena comparativa, pero hagamos algo con un producto de hype propio del pc como puede ser...
Diablo III: 6.300.000 copias vendidas la primera semana
Wachtdogs: 400.000 unidades vendidas el primer día
Osea, vemos que como mínimo hay un mercado de entusiastas del pc con ordenadores ready for oculus y con la cartera calentita. Lo que nos lleva a la especulación... ¿Cuantas unidades va a fabricar oculus para el lanzamiento? 1.000.000 para todo el mundo? 500.000? 100.000? Y la otra pregunta es, ¿como se van a distribuir? ¿podremos comprarlo tranquilamente en el carrefour? game? Podremos reservar nuestro oculus?
Aún recuerdo esta misma navidad pasada como casi hubo palos en el carrefour cuando fuí a comprar la ps4. Vi a gente con dos en la mano y otros discutiendo por la última unidad que quedaba.XD Espero y deseo que el día que salga el oculus podamos comprarlo tranquilos sin tener que preocuparnos de que se agote o nos quedemos sin él.