28 Jun 2014 17:58
Visores
Hola Rufitol,
Llego tarde al hilo... Una cosa de la que nadie habla nunca y me parce sumamente importante es en la comodidad y los HZ. Habiendo jugado a VR desde las DK2, te puedo decir que con las Index son con las gafas que he podido jugar sesiones más largas, ya no solo por su comodidad, si no por los HZ. El embotamiento mental (y mareo para los que empiezan) es más que palpable entre unas y otras. Por ponerte un ejemplo, con mis oculus quest más de 1 hora al Rec Room ya me carga la cabeza, con las Index puedo jugar hasta cansarme. Por ponerte otro ejemplo más imparcial: tengo un amigo con las Rift S (80hz) y lleva jugando un par de años a las HTC VIVE, pues bien, el tema de la locomoción libre siempre lo ha llevado mal, aunque ahora ya se está acostumbrando. Vino a mi casa hace poco y se puso a jugar a su mismo skyrim con mis Index y alució al ver que a 120hz no se mareaba nada, mientras que con sus Rift S notaba ese malestar.
¿Por qué la gente no hablará de estas cosas? Mi recomendación teniendo ambas es que para jugar sesiones largas indiscutiblemente iría a por unas gafas más cómodas (index / rift s) en lugar de las Quest, que te carga el peso en la frente y su tasa de frames es de 72hz, Y SE NOTA