Yo recibí el rift hace ya un par de semanas, pero no he tenido mucho tiempo para usarlo. Tengo que decir que yo si que me mareo en las atracciones, y durante un tiempo tuve migrañas crónicas, en las que tuve mareos y dolores de cabeza muy fuertes durante meses, aunque hace años que no me pasa mas que algún día esporádico. Aun así, en el ordenador nunca me he mareado, ni si quiera jugando a fondo durante días y cuando probé el DK1 no tuve ningún problema. Mis specs son de portátil gaming: i7 3610qm, 16gb de ram, ssd de 256 gb y una gt650m (esta ultima algo justa), así que la configuración gráfica siempre la pongo al mínimo.
Demos: Todas las principales, Tuscany, Oceanrift, incluso Helix... ningún problema, todo perfecto. Menos en Tuscany, en las demás mantengo siempre los 75 fps.
War Thunder, pese a estar volando, girando todo el rato la cabeza, solo sentía algún pequeño mareo cuando cambiaba la vista a la de apuntar sin cabina, imagino que es porque la cámara se mueve de una forma falsa y mi cerebro se confunde, pero en cabina con la configuración gráfica al mínimo si me tire mis dos horas jugando sin mucho problema una par de días.
Buildvile, perfecto, bastante rato jugando y sin problemas. Aunque extraño al principio, es buena idea hacer un giro fijo con cada toque del joystick.
HF 2, aquí es donde viene el problema. En este juego seguí todos los pasos que recomendáis en configuración, con los gráficos medio-bajos, configurando los fps para mantenerlos a 75 estables, tocando el V-sync, hice todas las pruebas posibles. Este juego es HORRIBLE, después de jugar media hora (llegue hasta los tejados y lo deje), estuve durante dos días con un medio mareo - dolor de cabeza horrible que no sentía desde mis tiempos de la migraña crónica. Necesite dos días con ibuprofeno para que se me pasase.
Fue tan horrible la experiencia después del primer día con el HF2, que me plantee que la RV no fuese para mi, y vender el kit. Deje pasar unos días y volví a probarlo con otros juegos, y lo cierto es que aunque alguno si que me ha acabado provocando un poco de dolor después de un buen rato usándolo, se me iba rápidamente. Cuando actualicen el HL y comentéis que la experiencia empieza a ser buena volveré a darle una prueba, y os diré si sigue siendo igual conmigo. Tal vez pruebe también a usar la Biodramina.
I7 4790K OC 4,5GHz _ Asus GeForce Strix GTX 970 _ 8 Gb RAM _ SSD 500GB