Debajo de un nombre tan poco apropiado ("apestoso") se encuentra un interesante invento que ha logrado fondos suficientes en Kickstarter para su fabricación. Es un curioso dispositivo que nos permite controlar las cuatro teclas de dirección (W,A,S,D, cursores o cualquier configuración) con los pies. Creo que puede funcionar muy bien en aplicaciones de realidad virtual cuando estemos sentados. Por mi propia experiencia, lo mejor para jugar con el Oculus Rift es hacerlo de pie, ya que la sensación de inmersión es mucho mayor. Pero como esto no siempre es posible y nos podemos cansar, me parece una opción muy interesante poder controlar el movimiento del personaje con los pies. Por supuesto, podemos pulsar dos direcciones a la vez, para avanzar mientras nos desplazamos a izquierda o derecha.
Se supone que es un invento muy resistente, de hecho hay vídeos de una camioneta pasándole por encima (muy americano) y se comprueba cómo sigue funcionando correctamente.
En Kickstarter los han vendido por 89$ la unidad (y 15$ de gastos de envío a Europa), así que los precios deberían ser similares cuando salgan a la venta comercialmente. Como no podía ser de otra forma, en realovirtual.com ya tenemos uno precomprado y esperamos recibirlo en julio. ¡Os mantendremos informados!