Tema: Emuladores para Quest

Página 2 de 2

• Nickbond

27 Abr 2022 23:32

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Nickbond » 2 NOV 2024  11:27

El programa que yo ya no consigo funcionar y hacia eso era "Tridef". Despues sacaron otra versión Tridef VR hasta desaparecer y lo más semejante es ahora el Vorpx que tiene esa opción Manila de ajuste de separar al gusto las dos imágenes... Todo lo de Vr es esa base solo que desde tridef no hay para usar gafas anaglifas, pues ya ves en color natural esas dos imágenes separadas en todo programa VR; por ello ya no tiene tanto sentido.
    Solo si fueras a ver en monitor ese efecto podría ser el necesario. En PC monitor en su día yo si que usé todas las gafas anaglifas e incluso "color code " por probar, pero ninguna de ellas aporta la claridad que te da ese 3d en VR por lo que te digo, ya no son trucos de colores o sombreado, son dos imágenes distintas en cada ojo dando un 3d natural. Salvo uso en PC, con la Vr tienes para ver 3d bueno superior a proyector de cine. Con programas tipo Virtualdesktop tienes para elegir en pelis ese efecto de 3d dentro o fuera.

1
  • mes_nit

Moderador

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 2 NOV 2024  14:21
    Oscar1pues yo tengo aqui una duda un poco rara.os acordais de hace muchos años que se podian ver con unas gafas de carton bicolor las peliculas juegos en un 3d tipo fuera?.despues sacaran las gafas de nvidea 3d creando ese efecto con casi todo lo que veias en tu monitor y la verdad estaba muy chol ese 3d.mi pregunta es si hay algun programa que emule ese tipo de 3d con las quest y puedas ver cualquier juego o peli en ese formato(recordad ese 3d se creaba simplemente separando 2 imagenes un poco unas de otras con un color distinto).seria creo simplemente que lo que saliera en la pantalla lo dibidiera en 2 con esos tonos

Skybox vr player es de pago pero tiene acceso a carpetas de red y no hace falta copiar medios al visor.

Creo que los navegadores incorporan reproductor y alguna vez he conseguido lo mismo pero el skybox te deja personalizar mas.

0
  • Oscar1

1 Ago 2015 11:24

Oscar1 » 2 NOV 2024  15:07

sobre todo me referia por ejemplo jugar en el pc el dbz de super nintendo emulado y verlo con este tipo de 3d aniglifico.o cualquier otro juego.seria combertir todo lo que sale en el monitor en ese formato.entonces con el virtual desktop es posible?

0
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 2 NOV 2024  16:16
    Oscar1sobre todo me referia por ejemplo jugar en el pc el dbz de super nintendo emulado y verlo con este tipo de 3d aniglifico.o cualquier otro juego.seria combertir todo lo que sale en el monitor en ese formato.entonces con el virtual desktop es posible?

Primero necesitas que el emulador saque el 3d SBS (side by side) y luego con Virtual desktop habilitas el SBS y veras eso con profundidad. Es una opción de la salida de vídeo del emulador. Con los juegos de gamecube creo que funciona el SBS. Cuando me lie a probar emuladores en quest 3 (tarea pendiente) probaré a ver cual es el emu ese de pc.

Y no recuerdo bien si lo conseguí con Reshade
    2
  • Nickbond

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Nickbond » 7 NOV 2024  18:41

Lo que creo que buscabas me encontré este video
    youtu.be/9C16gW72ODM?si=Crw4G1w9A4xkioo-

1
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 7 NOV 2024  19:50
    NickbondLo que creo que buscabas me encontré este video

Miralo :D

Vaya caña, necesito tiempo!

Hay el hilo de Tridef, a ver si me entero de donde descargarlo
    www.realovirtual.com/noticias/3973/tridef-vr-disponible-juega-mas-900-titulos-3d

edit:
    Respecto al tuto de reshade+superdepth (estoy descargandolo)

Aquí para bajar el reshade
    reshade.me/#download

aqui el superdepth
    github.com/BlueSkyDefender/Depth3D#depth3d-vr
    el link
    mega.nz/file/yIoyHDjZ#1AN73XlZ7vBvnMz4xUligmM3zWYT-AVpKxa6-neVelM

aquí uno que lo explica en reddit www.reddit.com/r/Depth3D/comments/12t47hg/heres_how_i_use_reshades_depth3d_to_play_all_of/
    Así es como uso Depth3D de Reshade para jugar todos mis juegos AAA en 3D usando un auricular
    Después de años de jugar juegos AAA usando mis gafas de realidad virtual y depth3D, siento que todos se están perdiendo esta experiencia.

Es bastante fácil de configurar:

obtener reshade

Cuando lo instales, te preguntará qué módulos quieres instalar. Elige el primero y depth3d. No necesitas ningún otro.

Obtenga Virtual Desktop de Steam. Cuesta entre 10 y 15 dólares, pero vale la pena. Hay opciones gratuitas, pero esta es la que yo uso.

Ejecuta el escritorio virtual para poder ver tu escritorio en tu casco. (Normalmente configuro la resolución de mi escritorio en 2560x1600 o menos para ayudar a los FPS del juego). Utilizo algo llamado Qres para cambiar rápidamente la resolución cada vez que juego. También deberás configurarlo en SBS para ver la pantalla SBS que crea depth3d.

Ejecuta el juego. Presiona la tecla Inicio de manera predeterminada para abrir la interfaz gráfica de usuario de Reshade.

Seleccione Superdepth3D de la lista de sombreadores. En la parte inferior de la pantalla se mostrarán todas las opciones para configurarlo.

Las únicas cosas con las que hice ajustes fueron el ZPD (.094), la separación (.030) y la selección del mapa de profundidad (normalmente funciona al revés).

También puedes crear un cursor dentro del juego si es necesario en la parte inferior de las opciones y puedes configurar el ajuste del mapa de profundidad en un valor más alto si quieres jugar un poco con el efecto 3D. Es así de simple. Y se ve espectacular una vez que lo configuras.
    Here's how I use reshade's depth3d to play all of my AAA games in 3D using a headset
    After years of playing AAA games using my VR headset and depth3D, I feel like everyone is truly missing out on this experience.

Its pretty easy to set up:

get reshade.

when you install it, it will ask for which modules to install. Choose the first one, and depth3d. You don't need any others.

get Virtual desktop off of steam. It costs around $10-15, but well worth it. There are free options out there, but this is the one I use.

Run virtual desktop so that you can see your desktop in your headset. (I usually set my desktop res to 2560x1600 or below to help the games fps) I use something called Qres to quickly change res whenever I play. You will also need to set it to SBS to view the SBS screen that depth3d creates.

Run the game. Press Home key by default to bring up the reshade GUI.

Select Superdepth3D from the list of shaders. The bottom of the screen will show you all of the options to set it up with.

The only things I diddle with are the ZPD (.094), the separation (.030) and the depth map selection (usually reversed works).

You can also create an ingame cursor if needed at the bottom of the options, and you can set DepthMap Ajustment to higher if you want to play with the 3D effect a bit. Simple as that. And it looks spectacular once you get it dialed in.

Happy gaming!
    1
  • Oscar1

1 Ago 2015 11:24

Oscar1 » 7 NOV 2024  21:29

estupendo,es justo lo que busco.lo voy a probar en cuanto termine de ver unas cosillas aparte.este programa me encantara usarlos para juegos tipo mugen y 2d.se veran muy bien

0
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 7 NOV 2024  21:58
    Oscar1estupendo,es justo lo que busco.lo voy a probar en cuanto termine de ver unas cosillas aparte.este programa me encantara usarlos para juegos tipo mugen y 2d.se veran muy bien

A ver esto es para que se vea estereoscopia en juegos 3d. Los juegos 2d no pueden verse en 3d... hacen falta apps que conviertan el juego o que corran el emulador en plano

3DSenVR pone juegos 8 bits de nintendo en 3d/VR

geod.itch.io/3dnes

Y luego esta emuvr que es otro rollo y da mucho de sí, yo me puse la sala llena de posters de los 80-90
    www.emuvr.net/

con multijugador

y pistolas
    1
  • Nickbond

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Nickbond » 8 NOV 2024  10:15

Lo de poder poner tres monitores virtuales y con 3d es justo lo que quiero probar. Siempre quise haber podido tener un montaje para simulador en juegos viejos de 3 monitores y ahora virtuslizado se puede. Eso combinado con realidad mixta y ver tu volante real no tiene precio. Me mola en Vr pero esto es un súper puntazo. Gran guía Mes_nit cool

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 NOV 2024  10:30

El video de Batman que pusiste por ahí arriba es mio. Si te interesa Tridef se puede descargar del canal de Discord de 3D Vision, en la sección "important-links".

También hay que tener en cuenta que Tridef no existe desde hace años. Funcionaba por suscripción anual que ya no hay forma de activar, y hay que tirar de versiones OEM que regalaban con la compra de algunos monitores 3D. Funciona muy bien con juegos antiguos (dx9, dx10...) pero con juegos modernos da problemas o directamente no va.

La otra alternativa es instalarse 3D Fix Manager, que con el mod Geo11 se pueden utilizar con juegos más actuales y con un resultado muy bueno.

Para más info, ese video de Batman lo grabé configurando una resolución personalizada desde el panel de Nvidia. Muy fácil y funciona muy bien desde VD.

Saludos

2
  • Nickbond

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Nickbond » 8 NOV 2024  16:48

Yo tenía comprada licencia pero ni las versiones que tenía dejan loguearse =no funcionan . Pues genial info apuntado. Gracias

0
  • mes_nit

Moderador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 9 NOV 2024  19:36

Aquí se habla de superdepth
    www.realovirtual.com/foro/topic/64962/superdepth-3dvr-fx-virtual-desktop#post391307

Añado el aporte

david889Buen video! Si si funciona de maravilla, a 120hz ya ni te cuento, estoy con el metro exodus y brutal, me están dando ganas de rejugar muchos títulos así... es otro rollo en 3d

Yo recomiendo dejar la resolución de la pantalla del monitor real y configurarlo en 120hz en Windows porque algunos juegos se quedan locos con eso y usar las pantallas de virtual Desktop predefinidas personal teatre etc en 120hz sobretodo.
    david889No realmente según lo que yo e probado lo basico es convergencia / divergencia, y poner stanped o reiteration en la opción de oclusion maskin.

Convergencia mas profundidad pero si te pasas se minimiza la escala del mundo

Divergencia parece dar más 3d en general de los objetos.

Oclusión masking en stanped o reiteration, lo que hace es hacer transparente el borde de lo más cercano,el arma por ejemplo que cuando metes mucha profundidad se hace un poco de efecto tipo ojo pez en el borde pero esto lo quita y deja transparente.

Esto es lo básico por supuesto luego lo puedes afinar mucho más con otras opciones, pero básicamente con esas tres lo dejas casi siempre bien.

Por defecto casi siempre sin tocar nada ya está bien, pero a mí me gusta tener mas profundidad,
    Parece que cada juego empieza con diferentes parámetros por lo que intuyo que de forma automática detecta los parámetros del juego

Lo más importante de todo es crear resoluciones en Nvidia de monitor a 72,80,90 y 120hz y la resolución que quieras, Y seleccionarlas y aplicarlas desde Nvidia

En el perfil del juego en Nvidia limitar los fotogramas a lo que elijas 72,80... etc cualquier desajuste en esto hará que tengas tartamudeo, hay que asegurarse de que desde Nvidia está aplicada la resolución y hz que quieres( no en Windows ) y que el juego este con un limite de hz igual a la aplicada en Nvidia así como virtual Desktop en esos hz esto te valdra para todos los juegos, desactivando el vsync en el juego si por ejemplo el juego es viejo, eso es porbar si el vsync te da tartamudeo lo quitas.
    david889Recomiendo las pantallas de virtual Desktop, home cinema para algo relajado y personal teatre para sentirte más inmerso en el juego, resolucion 2560x1440p la mejor calidad rendimiento y 3840x2160 la mejor calidad, se juega perfectamente a 72hz cuanto mas mejor evidentemente, pero mejor mas resolución y gráficos a 72hz que menos a mas hz en este caso que alfinal es un monitor no es VR.

Mas resolución, pantallas ultra anchas etc no aportan nada para mi gusto, igual alguna vez pongo 3440 x 1440 o 1600, pero poco.. eso va a gustos claro..

1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

javier_alo Harkonnem 3 Anónimo