GonzaxpainCuando te mueves en la vida real y miras a un lado tu cuerpo no se desplaza hacia ahí, eso es justo lo que no quiero al jugar, que haga eso. Me gusta seguir de frent y poder mirar a cualquier lado sin cambiar de dirección.
Yo es que eso lo hago sin problemas, y despues de un par de meses, ya no tienes ni que pensar, compensas automaticamente con el stick el giro de la cabeza sin tener que pensarlo.
Libre + controlador... quest1 + virtual desktop... me gusta mucho observar y mirar hacia cualquier sitio, explorar y tal... hasta suelo caminar en el sitio para lograr mas inmersion y llevo al personaje a velocidad realista, he probado cualquier sistema en estos años (menos cadera, tengo que evolucionar hasta ahi un dia de estos) y este para mi es el que me da mas inmersion. Saludos!
Movimiento libre orientado con la cabeza. A mí gracias a Dios no se me hizo muy complicado acostumbrarme a los mareos, vamos lo que coloquialmente conocemos aquí como tener piernas virtuales.
Yo uso libre con guiado por mando, ya que creo que la disociación es lo más natural, ya que en la realidad funciona así. Me he comprado el Deca para probar la cadera, a ver que tal, y a ver cuando llega.
Pues en mi caso, porque me permite mirar donde quiero mientras me muevo. Porque si tienes que mirar a donde vas a moverte, no es posible mirar a otras direcciones en ese momento y debes pagar de moverte cada vez que quieras mirar a otro sitio que no sea la dirección de movimiento.
davilonmogollonporque me permite mirar donde quiero mientras me muevo. Porque si tienes que mirar a donde vas a moverte, no es posible mirar a otras direcciones en ese momento y debes pagar de moverte cada vez que quieras mirar a otro sitio que no sea la dirección de movimiento.
Otra vez el mismo razonamiento que ya se ha desmentido varias veces
davilonmogollonporque me permite mirar donde quiero mientras me muevo. Porque si tienes que mirar a donde vas a moverte, no es posible mirar a otras direcciones en ese momento y debes pagar de moverte cada vez que quieras mirar a otro sitio que no sea la dirección de movimiento.
Otra vez el mismo razonamiento que ya se ha desmentido varias veces
Exacto, se puede mirar a donde quieras y usar el movimiento orientado a la cabeza, solo hay que compensar instintivamente. Los dos últimos juegos que que he jugado, el Asgard y el Warhammer, vienen por defecto con el movimiento por la cabeza activado y no he tenido que ponerlo...
Suele ser, o al menos en la mayoría de títulos que recuerdo, que viene activado por defecto el de la cabeza. A mí lo que me pasó es que al principio probé con el movimiento orientado por el controlador y al rato de jugar me terminaba mareando. Sin embargo, fue cambiar a orientado por cabeza y ya duraba horas sin problemas. ¿Casualidad? Puede ser El caso es que me he acostumbrado a jugar con el de cabeza, y como decís, el compensar el movimiento se hace sin pensar.
Ahora bien, de momento va ganando el orientado a controlador de paliza, somos minoría los de cabeza
Siempre me ha gustado el movimiento libre, y a falta de otro dispositivo de direccionamiento, prefiero apuntar con el controlador que con la cabeza. Unas vez que te mareas con el movimiento libre, creo que ya lo aguante todo ????, o al menos eso me pasó a mi con el dk2, y una demo de Steam basada en el motor de half-live, tras dos minutos de juego, estuve dos días mareado, eso fue en el mes de agosto del año en que salieron la dk2, y no he vuelto a marearme con nada.
Pues yo soy de movimiento con el controlador... pero después de leer todo el hilo... voy a probar el de cabeza... porque aunque no sea natural, (lo otro tampoco lo es) me parece que tiene menos pegas. Interesante.
Es cuestion de probar los 2 y el que mas te guste.
Yo el de por controlador lo use mucho al principio, pq en los foros de Steam y mas sitios decia todo el mundo que era superior y tal, y nada, despues de una temporada volvi al de cabeza.
Lo impolrtante es que los desarrolladores nos den opciones, y que se comvierta en una standard con 3 opciones: Cabeza, Controlador y Cadera Igual que con el mando era estandar lo de camara invertida
Sé que hay formas de mirar mientras te mueves. Pero ya tienes que usar el mando para compensar. A mi me es más cómodo mirar con la cabeza sin limitaciones mientras me muevo con el mando. Al final viene a ser lo mismo y hay que usar ambas opciones y cada cual que elija. Pero se me hace antinatural compensar el movimiento de la cabeza con el mando. Aunque supongo que es cuestión de gustos o incluso mareos (yo por suerte solo le mareé una vez con las DK2). Así que cada uno elija lo que le parezca y habrá que probar el movimiento de caderas. A ver si pruebo la app.
Yo hay un tipo de movimiento que me parece no perfecto pero mejor que todos los anteriores, y que no he visto implementado en ninguna parte, más que en alguna demo antigua de DK2. Se trata de hacer el movimiento en línea recta, siguiendo la dirección marcada por la cabeza en el momento de pulsar el botón de avance. La dirección y avance se mantenen fijos mientras se mantiene pulsado el botón. Para corregir o cambiar dirección: mirar en la dirección nueva deseada, soltar botón, apretar botón.
Ventajas: -Avance en línea recta = 0 mareo, sobre todo si és a velocidad constante. -Permite avanzar en una dirección y mirar a donde queramos. -Libera la mano. -No depende de los movimientos erràticos inevitables del controlador ni obliga a estar mirando el controlador o el puntero todo el rato para mantener la dirección en línea recta o al menos mínimamente coherente y estable. -Permite corrección cada vez que sea requerido o deseado.
Creo que mientras no aparece nada mejor sería una buena alternativa a las actuales, al menos para algunos de nosotros, además de fácil de implementar.
Interesante ese metodo que comentas, aunque yo lo haria con 2 botones (o con stick + boton), uno para avanzar, y otro para decir si ignoramos el giro de la cabeza o no. El segundo podria ser pulsar para ignorar, o pulsar para girar, a elección del consumidor. El VR Skater usa algo parecido, pero con la dirección del controlador, y funciona muy bien, ya que permite cambio de direccion muy pequeños.
Aunque lo mas probable es que en el futuro se imponga el de cadera y desaparezcan los demas, una vez que todos los visores lo tengan de serie.
Yo me adapto a los dos, pero prefiero el orientado por controlador. Tengo una teoria. Es possible que la gente que prefiera orientado por controlador sea gente que suele jugar a juegos FPS? y la gente que prefiera por visor sea gente que suele jugar a juegos en tercera persona? lo digo, porque en juegos FPS se orienta dependiendo donde apuntas y en los juegos en tercera persona hacian donde mira la camara. Es possible? los que eligieron orientado con el visor soleis jugar a juegos en tercera persona con mando? y los que preferiis controlador acostumbrais a jugar a FPS con raton y teclado?
Por cierto, prefiero orientado por mando por la simple razon que muevo el stick hacia la direccion que quiero desplazarme. y no hacia la direccion compensando hacia donde estoy mirando.
Movimiento libre orientado con controlador, pero no es perfecto y estoy deseando usar el orientado con la cadera del DecaGear si es que algún día me llega. Si al final el visor no me convence, probablemente compre solo el sensor de cadera, lo veo muy útil.