23 Sep 2019 19:14
Visores
PC VR ha sido apuñalada a traición por Facebook, pisoteada y abandonada en un callejón. Ha asesinado sin remordimientos a su propio hijo (Rift), apenas unos meses después de lanzar las Rift S, traicionando (otra vez) a los incautos usuarios que se las compraron.
Pero PCVR no ha muerto ni morirá, porque ni siquiera Facebook puede matarla. Como tantas otras veces con los juegos de PC, resurgirá. Igual que pasaron un momento crítico por la piratería y el auge de las consolas hace un par de décadas, hasta que llegó Valve con Steam y los salvó. Acabarán llegando unas gafas que armonicen las standalone con PC VR sin las estúpidas restricciones del vídeo comprimido, y PC VR resurgirá. Además podrá retroalimentarse con ports de PS VR 2, y que Quest se quede con sus juegos chorra limitados para casuals.
El hardware de móvil, los juegos casuales y los ecosistemas hipercerrados y espiables nuncan van a poder con el hardware sin límites que busca explorar lo último en tecnología, basado en herramientas libres al alcance de los usuarios. Como los juegos de móviles no han podido con las consolas o el propio PC gaming.
Yo por mi parte, pese a que no me gustan los juegos de matar sin sentido, y aún menos el gore, me voy a comprar mañana solo para apoyar el Everslaught, un juego creado para PCVR que solo viendo esos escenarios egipcios y esos gráficos, nos recuerda lo que es la verdadera RV a nivel técnico en 2021, y no esos gráficos de PS2 que nos inundan ahora con Quest.