En 2030 pasaremos más tiempo en el metaverso que en la "vida real" segun Raymond Kurzweil, pionero en desarrollar varios avances tecnológicos, y director de ingeniería de Google desde 2012.
No conseguimos que haya más de un puñetero juego triple A en VR al año como para que en 2030 haya un metaverso entero. Ni de coña. Visionarios de pacotilla. Además, si tan seguro está este experto de Google... ¿Por qué su empresa no hace más que abandonar proyectos relacionados con la AR/VR?
Actualmente, solo el 60% de los habitantes del mundo tiene acceso a internet, así que eso de pasarse la vida en el metaverso quizá lo haga Raymond Kurzweil porque en su casa, allá en Silicon Valley, no aguantan ya más sus tonterías. El resto de la humanidad seguiremos pasando los fines de semana y vacaciones en el monte, la playa, visitando pueblos y ciudades, museos, de terracitas bebiendo cañas, etc. Y sin llevar gafas AR, la mayoría seguiremos con el móvil.
ViRTuaLiZaTeVRQue se hable de ello, es algo bueno, cuando el rio suena...... y parece que ahora a empezado a sonar mas que nunca
Si por "ello" te refieres a VR, pues cononudo, pero si no se habla de VR, pues no. La cosa es que con el Metaverso cada uno habla de una cosa diferente como dices ... y a mi los Metaversos planos me la penan, ya estaba disponible Second Life hace mas de una decada, una amiga que no juega videojuegos estuvo enganchada, y por lo que me contaba, ya era lo que intentan vendernos ahora ... en plano, claro.
ViRTuaLiZaTeVRLo que si preocupa es que para entrar en este nuevo universo tengamos que pagar una cuota a la compañía telefónica de turno aparte del Internet
Aunque si hay anunciantes no se...... es que no me lo puedo imaginar
Yo si es tan chachi como lo pintan, prefiero pagar couta que tragar publicidad ... aunque igual no tengo pensión de jubilación y me quedo sin metaverso.
VrecinoNo conseguimos que haya más de un puñetero juego triple A en VR al año como para que en 2030 haya un metaverso entero.
Ya olvidandonos de la VR, los que hicieron Witcher 3, en 7 años no han sido capaces de hacer lo que prometieron con Cyberpunk, que es muchisimo menos ambicioso que el metaverso ...
Que se vaya a poder pagar una cuota premium o como se quiera llamar tenlo por seguro que se hará, no tengo dudas, para tener a lcceso a zonas mejoradas, o para descuentos en NFT's exclusivos o cosas por el estilo. Va a ser un negocio enfocado a países ricos principalmente, puede que en la India tengan granjas de farmers esclavizados consiguiendo tokens para después venderlos en el Metaverso, ahi será el Sub-Metaverso. Lo veo una cosa muy oscura a pesar de lo bonito del embalaje. Por favor que me vendan juegos, que yo paso de redes sociales.
ViRTuaLiZaTeVREres como El Grinch de la navidad, como te gusta ver lo malo de las cosas
Cuando me venden humo, intento ver el lado bueno, pero no lo encuentro por ningun lado
Mira que yo soy optimista respecto a muchas cosas, por ejemplo creo que Quest va a ser muy bueno a largo plazo para PCVR, PSVR 2, y demas plataformas VR que salgan para consolas ...
Y tambien soy conformista, si llega el chachiverso este, pues de PM, pero sino me conformo con remasters VR de los juegos AAA actuales. Mas vale pajaro en mano ...
ViRTuaLiZaTeVRya creo que no hablan de los planos
Depende de quien ... los de Decentraland, que venden su metaverso como lo mas cañero, es plano, y no parece muicho mas avanzado que el de 2003 ese.