OnLive lo compró Sony, es desde hace unos años el servicio de streaming PSNow (permite jugar a juegos PS2-PS3 y creo que algunos PS4 también).
Se vende más la PS5 con disco porque seguramente a Sony le sale mejor fabricar ese modelo (más caro).
El problema es que estais discutiendo por algo que ha dicho Kurzweil, que el tío es un visionario del carajo pero también un flipao (creo que ya ha dejado de tomar las 250 vitaminas diarias no?), como digo, el nota ha hecho cosas muy grandes en tecnología, y se le escucha siempre que habla de futurismo y cosas así (si no recuerdo mal fue uno de los que llamó Spielberg para aconsejarle sobre el futuro a mostrar en Minority Report -entre otros, no era el único-), es defensor del transhumanismo (por eso el flipamiento de sus declaraciones, al menos a ojos de hoy, lo mismo en 50 años todo esto que dice se le vuelve a decir que fue un visionario), y ya decía que confía en que para 2040 podría hacer un backup de su cerebro-conciencia y vivir en Matrix, o sea.. que quiere que el Metaverso tenga éxito vaya, que quiere vivir allí cuando la valla a palmar (por eso se tomaba 250 vitaminas diarias, quería llegar a viejo para poder vivir en "Matrix").
Asi que eso, hay que partir de que este señor, que sabe mucho, pero que también es un flipado, pues dice estas cosas... a lo mejor nosotros no, a lo mejor la gente de Silicon Valley en 2030 pasa más tiempo en el metaverso que en la realidad, y nosotros hasta 2040 no lo tenemos tan "asumido". Aqui lo importante es llegar a ese año sin estirar la pata, que tenemos el cambio climático, la edad media de ROV que no da para mucho futurismo, guerras, la política y economía, crisis energéticas, (hasta que en 2050 tengamos la fusión nuclear, por cierto, no sé si en un par de año empiezan a experimentar con eso, España estaba candidata a montar un pequeño "LHC" -en Granada creo- para estudiar el desarrollo de nuevos materiales para las estaciones DEMO de fusión me pareció leer). Y como le gustaría decir a Kuzweil... nunca descartemos que tengamos (pensemos en positivo esta vez y no en negativo) una "Singularidad", yo que sé, imagina que Carmack sale de su sotano tras 4 años encerrados creando a un Skynet (o sea una IA) super potente (y que no nos quiera de matar) que tenga la capacidad de darnos todas las soluciones a las que nuestros cerebros humanos no son capaces de llegar, y sólo no quede construir lo que diga la IA (que lo mismo resulta un ejercito de robots que luego nos asesina? pues tal vez :P).
Que si nos ponemos negativos... me conocen como el Sevillano Más Negativo a este Lado del Pecos, pero como dice ViRTuaLiZaTeVR, seamos moderadamente optimistas (tampoco quiero que lleguemos al punto de los cryptobros y su tarea envangelizadora por meterte en esas estafas especulativas de NFT que esperemos que peten antes de que lo podamos usar con normalidad). Sea como sea, está tan lejos la cosa (hasta el Kurzweil con su flipe habla de 2030 :P) que tendremos pronto de ver por donde van los tiros y si merece la pena apuntarse, criticarlo duramente, o yo que sé.