Cineveo añade modo multiusuario
10 NOV 2014 11:27
El cine virtual para Oculus Rift Cineveo continúa dando pasos y evolucionando. Después de añadir el esperado selector de ficheros, hoy llega una novedad muy llamativa que tiene mucho potencial si el autor la desarrolla y la expande. Se trata del modo multiusuario, que debuta hoy en la versión 0.9.9 y gracias al cual no nos encontraremos solos en la sala de cine.
Otros usuarios de Cineveo compartirán sala con nosotros. Podremos ver a sus avatares colocados en los distintos asientos (por el momento disponible únicamente en la sala 4D), y su cabeza se moverá en función de sus movimientos reales. Es una característica opcional, que podemos activar y desactivar con la tecla A, que le añade un extra de realismo. De momento hay 3 modelos de personajes, aunque el autor irá incorporando más poco a poco. Eso sí, cada usuario está viendo su propia película, simplemente vemos los avatares moverse y poco más.
A diferencia de RiftMax, que está más orientado al aspecto social y multiusuario, Cineveo seguirá centrado en la experiencia de ver la película, creando una atmósfera adecuada. Por el momento, el modo multiusuario simplemente añade un plus de inmersión al haber un público real cuyos movimientos de cabeza podemos seguir. Se trata de un proceso automático y transparente para el usuario, se realiza una conexión a un servidor central que se encarga de todo, sin salas de espera multijugador, inicios de sesión, listas de amigos o similares. El siguiente paso será la inclusión de un chat con una interfaz sin manos que permitirá a los usuarios conectados que lo deseen intercambiar mensajes cortos, todo implementado de una forma lo menos intrusiva posible para que no afecte a la visualización de la película. Por el momento, el autor no tiene intención de implementar opciones para listas de amigos, sincronización de películas y demás, pero no descarta plantearlo para más adelante.
dpr77
Visores
#2 10 NOV 2014 12:45
Se me ocurren varias funcionalidades para que sea más realista (y molesto si realmente quieres ver la película):
- Comer palomitas y chuces haciendo ruiditos con las bolsas
- hablar con el del al lado.
- vibración cuando el ceporro de atrás golpea tu asiento
- Ponerse de pie y salir a mitad de peli.
- Personalización de la altura del avatar de manera que te puede molestar el que tienes delante tuyo.
- Luchar por conseguir una butaca centrada
y Ahora ya en serio, creo que la posibilidad de coincidir en la sala con más gente le da mucho más realismo y coincido con el redactor de la noticia en que puede dar mucho juego adicional. Cuánto me arrepiento de no haber probado el cine virtual la vez que dejaron el Oculus!
Manolo
Visores
#3 10 NOV 2014 14:39
desde luego es un punto a favor lo del publico para el realismo, eso si supongo que uno podra ocupar el asiento que otro avatar, ya que seria una jugarreta tener que sentarte en la primera fila por que lo demas este ocupado
Juanlo
#4 10 NOV 2014 15:15
Cuando lo pruebe os lo confirmo, pero supongo que siempre nos pondrá en el centro y al resto de los usuarios los colocará al azar a nuestro alrededor. Cada cual en su casa estará en el centro siempre.
Juanlo
#5 10 NOV 2014 21:17
Ya lo he probado y, efectivamente, siempre aparecemos en el centro y nos podemos mover arriba y abajo. El resto de espectadores (había unos 5) están a los lados, a distintas alturas, aunque ellos también se verán en el centro. La verdad es que resulta curioso ver cómo mueven la cabeza, sabiendo que son personas reales al otro lado
Juanlo
#7 3 MAY 2016 9:55
Para cambiar de fila, creo que era con las teclas de avanzar y retroceder página.
VirtualVR
#8 4 MAY 2016 9:49
Pues no sabia que eran personas reales, creia que eran npc y los podias activar o desactivar. Ahora los vere de diferente manera jaja
Yakumo_fujii
Visores
#9 13 MAY 2016 19:23
Merece la pena la aplicacion teniendo el virtual desktop?
Juanlo
#10 » Respuesta a Yakumo_fujii #9 16 MAY 2016 8:15
Si le das importancia al entorno del cine simulado, pues puede ser interesante, pero para lo que es ver una película sin más, creo que con Virtual Desktop es suficiente.
VirtualVR
#11 16 MAY 2016 10:30
Y también tienes el programa bigscreen gratis en steam con varios ambientes y la posibilidad de modificar el tamaño, distancia e inclinación de la pantalla suspendida.
Aunque a mi ni virtual desktop ni ninguna similar me da la sensacion de estar en una sala enorme de cine como lo hace cineveo u oculus video.
Y ademas aun tengo ese gusanillo en el estomago de poder estaren un cine virtual mas grande aun e igualar esa sensacion qye me produjo la primera vez que inicie la welcome to oculus classic que atraviesas la puerta de la habitación y apareces en una sala enorme y luego caes al suelo a varios metros de altura.
No se como es posible que aun nadie haya creado un entorno de una sala de cine enorme con unity para virtual desktop u otro programa similar.
Yo cree uno muy basico pero realmente era enorme pero no supe como implementar los codecs de audio y video.