Tema: Impresiones de Pico 4
Gracias por tus impresiones tan detalladas, sobre todo por lo bien que van con PC que es lo que más me interesa.
-
Hola a todos, después de jugar unas diez horas con las gafas la esponja para la cara a la altura de la nariz está deshilachando o deteriorando lo que produce en la nariz un picor bastante molesto os ha pasado alguno?? He contactado con pico pero todavía no me han contestado
-
21 May 2019 13:00
Visores
Importante es comparandolo con las Quest 2 y conexion inalambrica con un router xiaomi wifi 6, por cable no lo he probado porque no me gusta estar atado, para mi quita toda la inmersion de moverte libre sin que te tire en algún movimiento.
-
Han colgado un vídeo muy interesante en donde parece ser que Pico 4 podría tener conexión WiGig incorparada, y que según dice en el vídeo, la han podido activar, conectarse y que mostraba una velocidad de varios gb de ancho de banda (y teóricamente hasta un máximo de 4.6gb de ancho de banda). Esto supondría una calidad de imagen comparable a Display Port de forma inalámbrica. En el vídeo se puede ver una linea de código en donde muestra el comando de wigig claramente. A lo mejor esto explicaría por qué decidieron no incluir en puerto de Display Port. www.youtube.com/watch?v=4TpGRzMQ32c&ab_channel=DayVReamer .
-
Me ha gustado mucho más que las Quest 1 que tenía, mejor FOV, la calidad de imagen es muy superior, pero viendo pelis, si te fijas mucho se ve un poco el efecto rejilla aunque los cuadraditos son muy diminutos comparados con las Quest 1. Supongo que si llega una actualización que se pueda aumentar la capacidad se verá aún mejor. Pero como ya he dicho, solo si te fijas mucho ves unos cuadraditos muy diminutos apenas perceptibles. Aún y así sigo pensando que la calidad de imagen es excelente. Las recomiendo si las queréis para ver pelis cuando vais de viaje, etc.
-
Si no he entendido mal hay que esperar una actualización del software? No he entendido bien como pueden activar la conexión WiGig. Sería fantástico poder hacerlo aunque supongo que esto haría trabajar mucho las Pico 4 y calentarse demasiado.
-
Por ahora lo del wigig es para cogerlo con pinzas, el tío dice que otro tío con el que ha estado hablado lo ha conseguido hacer funcionar, y él mismo ha podido comprobar que existe el comando de wigig en una línea de texto, pero vamos, nada concreto. Además. aunque pudieras hacerlo funcionar, el software de Pico limita la transmisión a 100mb y el de VD a 150mb, aparte tendrías que tener un Router que aceptara ese ancho de banda y fuera compatible. Vamos, que por ahora hay mucho que andar hasta que sea una realidad.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Wigig en un visor de 429€ ? Y como es que no lo han anunciado ?
Si es verdad, lo suyo sería que el Dongle que van a sacar sea Wigig, no WIFI.
Con 4.5gbps se pueden hacer virgerias, pero no es facil, no puedes mandar el video tal cual, aun no se llega al ancho de banda de DP 1.4, pero se podrian usar algoritmos de compresión con un paradigma muy diferente a los que se han desarrollado para transmitir video por internet.
Por ejemplo, igual se podria usar DCT que tiene una razón de compresión 5:1, que para Internet es una mierda, pero aqui nos vendria de perlas.
Aunque no creo que haya mucho interes economico en ello, con las soluciones actuales se podria hacer juego en la nube, y con Wigig no
-
bueno! por fin me llegaron las pico 4, las he probado mas o menos unas 2-3 horas en total, debo decir de primeras que estoy super satisfecho con la compra, o por lo menos de momento. Tras 3 años mas o menos sin tocar un visor vr, ya empiezo a notar nuevamente que la realidad virtual me empieza a enganchar de nuevo tras varias decepciones en el pasado con los ultimos visores que tuve, las GO y las rift s, ademas de pimax 4k, cv1, gear vr, cardboards y toda esa parafernalia, ya de como se veian esos visores pues casi ni lo recuerdo ya, pero si me acuerdo mas o menos bien de las go y rift s y al usar ahora las pico 4 he notado un cambio brutal en absolutamente todo.
Primero que nada tenia un miedo atroz al fov, ya que todos los visores que he tenido los termine vendiendo a las pocas semanas o meses por la falta de campo de vision y pico 4 aqui me sorprendio, no es una barbaridad pero si decente y aceptable como para no querer vender nuevamente el visor se nota la diferencia ante los visores que he tenido en el pasado
luego la nitidez, resolucion y todo eso, pues mas de lo mismo, noto que ha mejorado muchisimo, los textos se pueden leer sin problemas y ya no se nota como en el pasado que estas en un monitor 720p de grandes pulgadas donde se apreciaban pixeles como puños, esto ya es otro rollo, y aunque sigue habiendo screendoor, es mucho mas reducido y como dije con el fov, ya noto que tambien este punto empieza a ser aceptable y muy decente como para no querer vender el visor otra vez
la comodidad me parece estupenda de momento, claro que nunca he probado un strap de esos pa las quest 2, ni tampoco he probado otros visores tipo index, vive, psvr, etc, debo decir que le he quitado la correa de arriba y me parece mas comodo, el peso igual, creo que esta bien repartido, lo que si es verdad que la parte de atras donde esta la bateria es un poco mastodonte, igual comprando una almohada cervical con un buen hueco en el centro se podria usar el visor en la cama, asi que en nada busco una xd, ah y la bateria no puedo compararla vs quest ni nada ya que no las tuve ni tampoco recuerdo lo que aguantaban las go, pero si que en teoria tienen mas mah que las quest asi que otro punto a favor
las lentes no se me han empañado en ningun momento, cosa que en todos los visores que tuve siempre se empañaban y me tocaba muuuuucho los cojones, aqui nada de eso y el ventilador se nota cuando esta funcionando con un ligero sonido, y lo bueno es que no se calentaran tanto, el calor que he pasado yo con otros visores era demencial, al final ni los usaba tambien por eso
el tracking me parece tambien que cumple con creces, no he tenido saltos ni movidas raras salvo que uno haga malabares.
los mandos estan bien aunque juraria que los que tuve de las rift s se sentian de mas calidad
lo que si he notado es que el visor tiene deriva, en pocos minutos vas perdiendo el centro hacia un lado y necesitas terminar ajustando nuevamente el centro dejando el boton apretado para seguir mirando al frente, espero que lo puedan corregir, y el glare de las pancake.. si que tienen un reflejo raro muy visible y me jode bastante porque notas como que la lente esta algo sucia, de hecho varios amigos o familiares me lo decian y les tenia que explicar que son reflejos de las lentes, asi que imaginense
probe virtual desktop sin SS, a 150mb y ultra, he flipado bastante con la calidad, los entornos se ven increibles a cual mejor y probe a jugar al cyberpunk en un cine. el juego se ve impresionante, no puedo comparar la colorimetria o brillo y mas cosas, ya que no tengo otros visores para hacer esa comparativa, pero seria capaz de pasarme cualquier juego aqui, en cuanto a la latencia al usar raton con el visor en VD es minima, o sea, no seria posible jugar a juegos competitivos pero si por ejemplo pasarse un single player y disfrutar de todas las bondades de una pantalla enorme y unos graficos que no van a ser pixelados, en cuanto al pc tengo un intel 12600 junto a una 3080ti y un router wifi6 en la misma habitacion conectado a banda 5ghz y a 160mhz, en ningun momento he notado tirones o perdidas de paquetes
por cierto, otra cosa, un punto muuuuuuy a favor de las pico, he metido la apk de iptv smarters pro para el tema iptv y lo acepta sin problemas! tengo todos los canales en el visor para ver contenido, esto de tener el sistema abierto a apks, es un jodido win win, ya solo por esto se que me voy a quedar el visor por muchisimo tiempo sin opcion a querer venderlo
me falta probar juegos nativos de pcvr, el suppersampling
el recroom nativo de pico4 se ve ultra feo y pixelado, un horror, no recuerdo que se viera tan mal en las rift s, sabe alguien si estan preparando un update de resolucion o algo, o el juego siempre fue asi y yo estoy mal de la cabeza?
lo dejo por aqui... madre mia menudo tocho compadre! lo siento muchisimo no era la idea xD
intel 12600 / rtx 3080 ti /
-
Genial review muchas gracias, para mi notición que no se empañen porque es una de esas cosas en apariencia menores pero que a mi siempre me pasa y te quita las ganas de usarlo. Me temo que lo que comentas de recroom está siendo una de las razones de las devoluciones del casco, las aplicaciones nativas se ven peor que en Quest 2 por falta de optimización, y gente que lo quería como sustituto de quest 2 lo está devolviendo, pero para usarlo con pcvr y cuatro cosas de nativo, tiene pintaza.
-
Se podría trabajar con el pc usando virtual desktop o se vería muy borroso o pequeño?
Muchas gracias por la review y a disfrutarlas!
-
11 Ene 2019 19:45
Visores
Yo todavía quiero probarlas un poco más antes de hacer la review, pero de momento estoy súper contento también. Lo del recroom me sorprende porque yo, que vengo de quest 1, he flipado con lo bien que se ve. Supongo que estará sin optimizar todavía y que puede mejorar más....
Hoy han publicado los del vertical robot un twit en el que dicen que están optimizando el RM2 para pico. A ver si lo sacan de una vez y vemos de lo que verdaderamente son capaces las gafastwitter.com/Vertical_Robot/status/1590329718586617860?s=20&t=ON6aMTp4eecOJqZPe7awSA
-
Visores
Las cosas planas se ven muy nítidas, pero de ahí a trabajar ocho horas con ellas no sé yo....
-
6 Oct 2016 23:28
Visores
MoarVeerGenial review muchas gracias, para mi notición que no se empañen porque es una de esas cosas en apariencia menores pero que a mi siempre me pasa y te quita las ganas de usarlo. Me temo que lo que comentas de recroom está siendo una de las razones de las devoluciones del casco, las aplicaciones nativas se ven peor que en Quest 2 por falta de optimización, y gente que lo quería como sustituto de quest 2 lo está devolviendo, pero para usarlo con pcvr y cuatro cosas de nativo, tiene pintaza.
Lo de que se empañen o no depende mucho de la persona que las use. En mi caso a veces sí se empañan al inicio, pero en cuanto arranca el ventilador y empieza a echar aire ya se quedan como nuevas, sin tener que quitarte las gafas a limpiar (como sí toca hacer en el resto de visores XD).
Salu2
-
Buenos chicos, yo devuelvo las pico4, mañana vienen a por ellas, sigo con mis Index para IL-2.
Las razones son varias, las explico en el foro de IL-2.
forum.il2sturmovik.com/topic/80560-new-pico-neo4-standalone-device-pancake-lenses-2160x2160-per-eye-and-429%E2%82%AC/?do=findComment&comment=1229634
Tambien he dejado algunas fotos comparativas que tomé con el Index y las Pico4:
forum.il2sturmovik.com/topic/81247-pico4-vs-index-vs-monitor4kfullhd-through-the-lens-pictures/
Y tambien algunas fotos de la diferencia de facial mask del Pico4 y de Index;
forum.il2sturmovik.com/topic/81135-the-issue-with-the-pico4-mask/
Sigo pues con mis Index que tras 3 años y pico siguen funcionando como el primer día. Sin controllers y con una sola basestation.
Mi esperanza solo queda en Valve, y que el Deckard tenga un DP como DIOS MANDA!! -
Gracias por las fotos, la verdad es que la diferencia de nitidez en el ala entre Index y Pico 4 es bastante evidente, una pena que no esté yendo bien la conexión por wifi.
-
No sé si esto es normal, pero estoy teniendo problemas con la trasmisión streaming en algunos programas.
En Vr chat como virtual desktop, cuando inicio por steam Vr, la aplicación parece congelarse y veo que en el panel de rendimiento la latencia alcanza niveles brutales de 40000ms+ en algunos casos sin exagerar.
Despues de eso empieza pardadear a aparecer fragmetos de color verde y gris, hasta casi destruirse por completo. Tras eso aveces se corta el streaming y me devuelve a la pantalla de selección de dispositivos donde anque le de a conectar no me deja e incluso aveces desaparece.
Curiosamente me pasa con esas dos aplicaciones y la del desktop hasta ahora funcionaba bien.
El resto funciona correctamente, y el cable lo compré recientemente. -
-
-
Visores
De momento está solo la 5.0 y la 5.1 si actualizas.
Se supone que liberan la 5.2 a mediados de este mes.