Tema: Impresiones de Pico 4

Página 9 de 25

• cyberlelo

30 Sep 2022 17:06

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 5 NOV 2022  22:28

Pues yo soy nuevo en Vr y mi opinion no está tan fundamentada como la de otra gente, pero en mi caso he probado varios simuladores y he tenido una buena experiencia.
    Supongo que es como en un FPS, los 144hz son obligatorios si quieres una gran experiencia(y ya con los 240Hz una premium) pero a 60 fps ya se puede jugar ''bien''.
    Yo solo digo que he probado varios y esta bien.

Aunque bueno lo mismo luego pruebo el DP y no quiero volver como cuando he conectado las gafas al PC, y parecia que habían pasado 20 años de diferencia. De juegos low poly a juegos con unas texturas de principios de la pasada década. Que si lo comparas con los primeros que parecen de los 90 es casi como magia.
    Y eso sumado a que el cable daba 19Mbps de bitrate sabe dios porque .

Ojalá tener más para comparar pero la pandemia quitó de los stands las gafas Vr(las pocas que habían), y no sé si se nota cambio con quest 2 o con HP reverb. Si pico no fuese pancake no me las hubiera comprado. Desde el inicio supe que yo quería entrar a la Vr cuando hubiera un PPD mayor a 20 y el tamaño de las gafas no fuese una caja de los zapatos.

0
  • Usuario eliminado (9543)

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 5 NOV 2022  22:42
    JotaVRSí, estoy contigo, es más, no he probado unas Pimax 8k pero a día de hoy no hay gafas buenas para simulación. Las G2 tienen un punto dulce tan pequeño que en cabinas de aviones tienes que hacer virguerías para enfocar muchas cosas sobre todo en laterales de la cabina y ya para combates aéreos modernos o de WWII ni te cuento.

Pues las Pico 4 se van por donde han venido, no me han gustado nada. El cover me parece durísimo y poco ergonómico (aunque se solucione más adelante con uno de pago, claro). Las Quest2 llevan de serie un cover algo mejor aunque tampoco es que sea la panacea. Las lentes no sé por qué pero están demasiado pegadas a los ojos, tanto que las ensucio constantemente con los párpados, esto no me pasa con las Quest2. Los agarres laterales malísimos con esa forma arqueda que tienen. La sujección, al menos en mi cabeza, en movimientos en general y sobre todo rápidos laterales es un desastre. La resolución tampoco mata, pensaba que iba a ser muy superior y son algo mejor que las Quest 2 pero nada que merezca la pena dejarse 500 pavos por el cambio. Sólo con aplicarle un poco de SS a las Quest 2 tienes ya muy buena calidad. De las lentes me ha gustado el fov que es algo mejor que las Quest 2 y que el IPD sea mecánico y ajustable punto a punto. En juegos standalone se nota un pelín más de calidad pero al ser tan incómodas la experienca en mi caso ha sido malísima y en simulación al menos en mi equipo rinden peor que mi Quest 2 y tengo pepino de pc. En fin, me despido de ellas y esperaré a que saquen algo tipo G2 por DP pero con mejor fov y punto dulce. Con eso ya me daría con un canto en los dientes. Ah el efecto glare también tienen las Pico 4. En una escena oscura con luz se puede ver perfectamente al mismo nivel que las Quest2 y en wifi 5G no van finas, van mejor con USB aunque supongo que con el tiempo las mejorarán en este aspecto y con el VD.
    Prueba unas pico 3, tienen mejor punto dulce que g2, puede que te valga.
    1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 NOV 2022  9:52

Las Pico Neo 3 Link seguro que molan para simuladores, pero al ritmo que avanza esto, da cosa pagar por un visor con twcnologia de hace mas de 2 años

Yo seguire con mis reverb, que una vez te acostumbras al punto dulce y mover la cabeza, son una pasada

0
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 6 NOV 2022  10:52

Preguntas para los gafas como yo (que viendo la media de edad del personal debemos ser no pocos).

¿Que tal la comparativa Quest 2 vs Pico 4 llevando gafas dentro del visor?.

Hacen falta adaptadores?, esto en PSVR estaba bien resuelto al poder regular la distancia.

0
  • MoarVeer

30 Oct 2022 10:25

MoarVeer » 6 NOV 2022  18:10

Gracias gente por las reviews, yo espero que me lleguen la semana que viene, veré si me valen la pena, si no creo que las cambiaré por unas Pico 3 que el DP es muy tentador y no parecen tener los problemas mencionados. También creo que todavía no está disponible la actualización 5.2 si no me equivoco que soluciona varios problemas y que es la que han usado muchos youtubers, lo digo por la gente que a lo mejor quiera esperar un poco a ver cuanto mejora la cosa.

0
  • MoarVeer

MoarVeer » 6 NOV 2022  19:37

Por cierto, para quien quiera probar las Pico 4 con PC sin pagar los 20 euros de VD, Karl Gosling recomienda usar la app de Pico y poner la resolución de Steam VR a 3160 x 3160, eso sí dice que hasta con una 3080 cuesta moverlo, pero sobre todo para ver la calidad de imagen que puede llegar a dar el Pico 4 con sus pantallas 4K.

0
  • Elias4l

3 Ago 2019 11:40

Visores

HTC Vive
    Elias4l » 6 NOV 2022  19:43

Pedidas por amazon, me llegan en unos 10 dias. Vengo de las HTC vive que vendi pues me parecian un tanto verdes, y con todo el setup cada vez que queria jugar al final no las acababa usando por pereza. Tengo un poco de hype a ver que tal me van, ya daré mis impresiones.

2
  • lys_nvg

10 Jun 2020 20:40

lys_nvg » 7 NOV 2022  9:14

Buenas gente, estoy esperando que me lleguen las gafas y en su página pone el código de MRW pero al pinchar pone pendiente de recoger en origen, alguno/@ sabría decirme el tiempo que le duró en ésta situación???

0
  • Usuario eliminado (121961)

18 May 2019 11:57

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 7 NOV 2022  13:21

Para quienes teneis Pico 4 y además una Xbox S/X o una PS 4/5 puede que este video os interese.

Una de las grandes ventajas de Pico respecto de Quest y de la que se habla muy poco es la facilidad para instalar apps de Android. Los Pico son visores abiertos, mientras que el software de Meta es cerrado, y para instalar apps alternativas tienes que darte de alta como desarrollador facilitando datos personales y utilizar un software no oficial llamado sidequest para las instalaciones. Con Pico abres el navegador descargas la app y a rular.

4
  • Renex81

18 Mar 2019 16:49

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4

Muy interesante.

No cabe duda de que Pico 4 tiene mucho potencial.

0
  • Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

viendo como afecta la piratería a las Quest, me pregunto como de mala puede ser la piratería en Pico, sobre el video, ¿se han límitado a streaming local, no han probado xCloud y similares ya que están?

0
  • MoarVeer

MoarVeer » 7 NOV 2022  15:31

Yo estoy igual así que también me interesa saberlo.

0
  • vic-on

7 Nov 2022 15:41

vic-on » 7 NOV 2022  16:01

Hola , este es mi primer mensaje en este foro....y me estreno bien twisted
    Acabo de recibir de amazon las pico 4 vr de 256 por amazon y al arrancar aparece el logo de pico 4 vr y lueg se va a negro y no aparece ninguna imagen. Mi pregunta es :¿estoy haciendo algo mal o simplemente no funcionan ?....soy novato en esto y no se que hacer ...porsupuesto si no funcionan ..devolverlas o quizas es algo que no estoy haciendo bien.Saludos

0
  • Usuario eliminado (121961)

18 May 2019 11:57

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    yonmacklein¿se han límitado a streaming local, no han probado xCloud y similares ya que están?

Si, en este otro video

1
  • morphy1111

21 May 2019 13:00

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    morphy1111 » 8 NOV 2022  13:45

Llevo unos días con las pico 4 y pongo mi experiencia que como todas es individual y segun la comparación con mis meta quest 2.

* Ergonomía: Una pasada, su equilibrio es muy bueno y el peso no se nota sobre todo en la parte delantera, no te presiona en la cara y no tener las mierdas de gomas como las quest de inicio da un plus. Por otra parte lo de el cover que se pueda poner gafas esta muy bien pero pasa luz por ese hueco y da muy mala sensación, creo que es un punto donde tendremos que comprar un añadido para que desaparezca, además de que la esponja no es muy cómoda, también hay que decir que mis quest 2 solo en añadidos van cerca de 200 euros.

* Lentes: El que desaparezca el glare es una muy buena noticia, aunque como decía Oscar se genera un halo muy difuminado en la parte media de la lente y en zonas oscuras en un poco molesto pero en general al final te olvidas cuando estas en un juego. Lo bueno tambien es el ajuste de IPD automatizado, eso da una varianza de ajuste mucho mayor que las tres posiciones de Quest 2. Imagino que ciertos problemas se iran puliendo con el tiempo, recordando que meta lleva unas cuantas actiualizaciones. habrá que dar un margen de tiempo a pico para que rectifique ciertos problemas.

* Materiales: no son la calidad top, pero con este precio no vas a pedir baño de oro, lo importante que sea resistente y no se rompa con el uso diario, insisto en lo del cover no se de que material está hecho pero no es comodo. Por lo demás lo dicho con el tiempo veremos como le saltan las consturas al material como pasó con oculus.

* Conexión: la conexión con el PC mediante su solución no va ni medio bien si lo comparas con Virtual Desktop, lo de Guy es una pasada, el solo ha hecho una aplicación que funciona mejor que las aplicaciones de la propia empresa, yo que los chinos lo contrataba ya. La calidad de imagen para mi es mejor que la de quest 2 y la limitacón del usb C sigue estando alli con su codificación.

* Pantallas: la resolución mayor se nota sobre todo en PC, lógicamente depende del que tengas para que puedas verlo. Otro punto de mejora son las pantallas individuales por cada ojo, en Quest 2 veia el borde de la pantalla única que tiene y eso me quitaba mucha inmersión aqui el FOV es mayor pero sobre todo no hay borde externo como en QUEST.

* Software: Lo más pobre que tiene y para mi el mayor problema, creo que o se ponen las pilas y lo hacen a toda prisa o la comparación es odiosa, el entorno de meta está pulido y abrillantado y el de pico está en pañales espero que saquen actualizaciones y depuren los problemas lo antes posible, aunque no van a llegar al nivel de meta en un tiempo largo.

* Conclusión: Para mi (repito e insisto para mi) las gafas se quedan en casa porque hacen un complemento perfecto con mis Meta Quest 2. Los juegos que tengo en el entorno de meta los jugaré con Quest 2 y para los juegos de PC en Steam sin dudarlo las Pico 4, todos los visores tienen sus Pros y Contras y por desgracia no hay un visor que tenga una calidad en todos los aspectos, por eso hasta que llegue ese maravilloso visor que está en nuestras mentes hay que usar lo que hay para lo que mejor desempeñe. Perdón por mi extensión, seguro que mucha gente no ha llegado aqui por lo peñazo que le ha parecido, si has llegado gracias por leerme y un saludo a todos.

13
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 NOV 2022  14:23

Y el tracking, como lo ves ?

0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 8 NOV 2022  14:32

Al contrario, muchas gracias a ti por molestarte en escribir tus impresiones.

En cuanto a las distorsiones de las lentes que comentan otros compañeros, ¿Tu notas algo raro?

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 8 NOV 2022  14:43

Muchas gracias por tus impresiones!!!

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

0
  • morphy1111

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    morphy1111 » 8 NOV 2022  15:44

Cercata el tracking no lo he visto mal, menos afinado que quest 2 pero a lo que he jugado no he notado una diferencia de escandalo, bueno cierto es que en el in death se notan las pedidas de tracking y cuando vuelve a detectarlo no está en una posición que debería, falta un poco de desarollo.

0
  • morphy1111

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    morphy1111 » 8 NOV 2022  15:49

Nada más recibir las gafas me puse a ver el home de pico y se notaban unas distorsiones bastantes grandes al mover la cabeza, si te digo que me pego un bajón de caballo, pero acostumbro a leer el foro y vi que con una nueva versión se había corregido algo, y efectivamente actualicé el visor y se limitaron mucho las distorsiones, como diría un gallego haberlas haylas pero han disminuido mucho, solo espero que las versiones siguientes las vayan eliminando.

1
Página 9 de 25

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo