Tema: Impresiones de Pico 4
6 Oct 2016 23:28
Visores
cercataPues segun su marketing es 35 o 42 PPD, segun que juego de lentes uses.
Y mas resolucion que las 8KX:Realmente son los mismos pixeles pero en distinta proporción, ya que 2880*2880 es lo mismo que 3840*2160. En este caso como el FoV es menor, el PPD aumenta, además de posiblemente un mayor uso de la pantalla.
Salu2
-
Pico 4 son mejores gafas que Quest 2 , pero la gran duda es si se va a conseguir aprovechar esa potencia.
Las Quest 2 van a seguir siendo la plataforma base de desarrollo para después hacer una conversión rápida a Pico, llevando incluso a que esas conversiones rápidas produzcan efectos indeseados como dientes de sierra o controles menos finos.
Esto me recuerda a la época de 8 bits y las conversiones chusqueras de spectrum a una máquina más potente como Msx. Con resultados de juegos más lentos en una plataforma más potente.
Ojalá que esto no pase con las Pico 4.
-
Buenas a todos, el Flight Simulator funciona por defecto con las PICO4?? o hay que hacer algunas modificacione scomo con las quest2??
-
19 Abr 2018 09:12
Visores
Zenkiu. Estaba muy vago para sacar la libretita y lápiz de hacer cálculos y geometría.
Y mi memoria no va muy bien entonces.José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)
-
Visores
migue_hdezBuenas a todos, el Flight Simulator funciona por defecto con las PICO4?? o hay que hacer algunas modificacione scomo con las quest2??
Yo con Virtual Desktop he podido jugar sin problemas en Quest 2 y con las Pico 4, sin tener que modificar nada. Sólo entrar al juego y activar el modo VR.
Hace algún tiempo sí habían roto alguna cosa con una actualización, pero lo solucionaron rápido.
Salu2
-
Muchas gracias por la aclaración compi me estaba volviendo un poco loco lo probaré esta tarde!!
-
Chicos por si alguien lo ha experimentado también he de decir que yo tenía psvr1 y cuando me pasaba un poco de la cuenta me mareaba y las horas que llevo con pico cuatro en el simulador de vuelo haciendo vueltas como un auténtico tonel no me mareo nada quizá pueda ser debido a la resolución o no sé a qué puede ser pero en ese sentido estoy encantado.
Tengo una duda respecto a la vibración de los mandos quisiera saber si alguien me puede aclarar si los mandos tienen que vibrar en todos los juegos o depende de cada juego la vibración es decir en un suéter cada vez que disparas entiendo que debería de vibrar y yo tengo el crisis brigade 1 y no lo hace, y mi duda es si eso va con los juegos o con las gafas
Y finalmente destacar que el apartado sonido me ha decepcionado bastante tanto en volumen como en calidad quizá con un adaptador trasero que tapara los oídos se escucharía bastante más fuerte y respecto al sonido 3D es bastante mejor el de psvr-1 -
En alguna web de venta de gafas te hacen la medición a través de la webcam. Haces el proceso de compra y en uno de los pasos te pide el IPD y te dan la forma de medir
-
¿Hay alguna manera de saber si un video esta grabado nativo en vr?. Los vídeos Vr en 360 grados de pìco videos son como estar en el planetario, no dan sensación de nada.
Y los de youtube solo puedo verlos en 2D, porque el 3D corta la imagen en dos trozos arriba y abajo.
De momentos los únicos vídeos que he visto con inmersión, son unos que aquí en este foro de valores cristianos ,católicos,apóstolicos y romanos esta prohibido su sola menciónEn mi defensa no fuí yo fué el diablo
-
Ojito que puede que en Black friday pongan de oferta las Pico 4 y para colmo con regalo de 4 juegos, también las Pico Neo 3 y estas con 6 juegos.
youtu.be/-91begDub4Y
Minuto 13:09
Como sea así, será el regalo/compra por excelencia de estas navidades -
30 Dic 2019 05:27
Visores
cercataLas Pimax Crystal superan esos 30PPD, pero hace falta una 6090 !!!!
Aunque el visor fuese barato, menuda GPU hace falta !!!!Bueno, es bastante relativo respecto al software que se ejecute. Con una 1080 juego Walkabout Mini Golf a 3500x3700 pixeles por ojo en unas Rift S y 80FPS estables. Las Pimax Crystal tienen 2880x2880 por ojo, con lo cual la 1080 daría de sobra.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Claro, esos juegos sí, yo estaba pensando en Fallout 4, Alyx, Medal of Honor ...
-
MI opinión... Son cómodas ... Tienen bastante punto dulce pero aún así me falta que saque versión sidequest o bugjager por qué la resolución dentro es bastante molesta y marea bastante, vdesktop mejor que streaming tanto cable o wifi . Hay que darles tiempo ..
-
Funciona correctamente pero lo veo mejor por virtual desktop
-
Después de probar unas horas el pico 4, la verdad es que me han dejado un poco frío.
No es que sea un mal casco, pero las ligeras deformaciones que producen las lentes me sacan de la experiencia virtual. No sé si será común en todas las pancake o solo en pico 4, pero es una concesión algo costosa a cambio de prescindir de las fresnel. Además, si bien es verdad que desaparecen los godrays como tales, en zonas con alto contraste (letras grandes blancas sobre fondo negro) aparecen repeticiones de las letras hasta 3 o 4 veces.
Esto lo he visto muy notorio en los títulos de inicio del Green Hell. En pantallas negras también se nota con la imagen de los mandos.
La conectividad con el pc, la noto peor que con quest2, incluso con virtual desktop y eso es un problema muy grande para mi porque casi todo lo juego de pc.
En mi caso, no ha merecido mucho la pena cambiar de quest2 a pico4.
Seguramente las devuelva en espera de quest3.
Todo esto son opiniones personales subjetivas. Que nadie se moleste. -
Acabo de recibir las Pico4 de 256gb. Primeras impresiones, calidad muy similar a las Quest2, lentes de mayor tamaño, ventilador muy agradable cuando se pone en funcionamiento (aunque cuando se apaga tiene el efecto inverso, la sensación es de que te empieza a arder la cara), mandos muy cómodos y robustos.
La interface muy similar a Quest 2 también y muy intuitiva. Tengo una sensación algo rara como de mareo, no sé si serán las lentes. Instalé ya todas las actualizaciones y ahora toca la prueba gorda, simulación DCS y Simracing a full, veremos si mejoran las Quest 2 con la compresión de video por wifi/usb. Soy exéptico de muchas cosas que he leído sobre todo de MSFS 2020.. -
Yo sigo pensando que usar un visor sin dp para simuladores es un error.
JotaVRAcabo de recibir las Pico4 de 256gb. Primeras impresiones, calidad muy similar a las Quest2, lentes de mayor tamaño, ventilador muy agradable cuando se pone en funcionamiento (aunque cuando se apaga tiene el efecto inverso, la sensación es de que te empieza a arder la cara), mandos muy cómodos y robustos.
La interface muy similar a Quest 2 también y muy intuitiva. Tengo una sensación algo rara como de mareo, no sé si serán las lentes. Instalé ya todas las actualizaciones y ahora toca la prueba gorda, simulación DCS y Simracing a full, veremos si mejoran las Quest 2 con la compresión de video por wifi/usb. Soy exéptico de muchas cosas que he leído sobre todo de MSFS 2020..A lo mejor te hacía más papel unas pico 3
-
Del tema deformaciones ya se han quejado varios , ¿le pasa a todo el mundo?¿es un problema de hard o de soft?¿es solucionable de algún modo?
Necesitamos de la sabiduría de Oscar para que nos aclare más este tema y de sus consecuencias/soluciones.
Para mi es un tema relevante la confortabilidad y marearme lo menos posible.
Estoy a un click de cancelar el pedido hasta aclarar el tema.
-
Visores
A todo el mundo no le pasa, yo llevo jugadas muchas horas con ellas y no he tenido ese problema.
Además que tampoco he visto ninguna review que lo mencionen, así que imagino que pasará sólo si se dan unas ciertas condiciones, en función de cómo tengas los ojos colocados en el visor.
En mi caso, como tengo los ojos bastante lejos de la lente, tengo muy poco FoV comparado con las reviews (me pasa en todos los visores que no tienen ajuste de eye relief por desgracia). Pero no he notado ningún tipo de distorsiones o similar (eso solo con las 8KX y en la periferia máxima XD).
-
Sí, estoy contigo, es más, no he probado unas Pimax 8k pero a día de hoy no hay gafas buenas para simulación. Las G2 tienen un punto dulce tan pequeño que en cabinas de aviones tienes que hacer virguerías para enfocar muchas cosas sobre todo en laterales de la cabina y ya para combates aéreos modernos o de WWII ni te cuento.
Pues las Pico 4 se van por donde han venido, no me han gustado nada. El cover me parece durísimo y poco ergonómico (aunque se solucione más adelante con uno de pago, claro). Las Quest2 llevan de serie un cover algo mejor aunque tampoco es que sea la panacea. Las lentes no sé por qué pero están demasiado pegadas a los ojos, tanto que las ensucio constantemente con los párpados, esto no me pasa con las Quest2. Los agarres laterales malísimos con esa forma arqueda que tienen. La sujección, al menos en mi cabeza, en movimientos en general y sobre todo rápidos laterales es un desastre. La resolución tampoco mata, pensaba que iba a ser muy superior y son algo mejor que las Quest 2 pero nada que merezca la pena dejarse 500 pavos por el cambio. Sólo con aplicarle un poco de SS a las Quest 2 tienes ya muy buena calidad. De las lentes me ha gustado el fov que es algo mejor que las Quest 2 y que el IPD sea mecánico y ajustable punto a punto. En juegos standalone se nota un pelín más de calidad pero al ser tan incómodas la experienca en mi caso ha sido malísima y en simulación al menos en mi equipo rinden peor que mi Quest 2 y tengo pepino de pc. En fin, me despido de ellas y esperaré a que saquen algo tipo G2 por DP pero con mejor fov y punto dulce. Con eso ya me daría con un canto en los dientes. Ah el efecto glare también tienen las Pico 4. En una escena oscura con luz se puede ver perfectamente al mismo nivel que las Quest2 y en wifi 5G no van finas, van mejor con USB aunque supongo que con el tiempo las mejorarán en este aspecto y con el VD.