DarkseidMuchas gracias a todos por las respuestas.
Sí, tengo la PS5. En cuanto a mi ordenador, el procesador es un AMD Ryzen 5 5600X, y la gráfica una NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. El problema es que la habitación donde tengo el ordenador no es muy amplia, por lo que si comprara unas gafas VR tendría que usarlas en otra habitación, ya que creo que se pueden utilizar sin tener que estar conectadas al PC. ¿O no es así?
Quest 3 tiene modo standalone (sin pc), modo streaming de pc (cable y wifi) y varios modos de streamings de pc en la nube. Estan saliendo casi todos los juegos para esa plataforma quest. La mayoria de usuarios de la rv tiene unas quest 2 y como vende mas muchos juegos empiezan por esa versión. Este final de año se vienen a destacar: assassins creed y asgards wrath 2 solo para quest 2/3/pro. Tambien los multiplataformas behemoth y arizona sunshine 2.
con el pc en modo streaming lo mejor es jugar cerca del pc, hay juegos que puedes jugar sentado. Hay casos que con un cable de red podrias tener el router en la habitacion de al lado y jugar en esa habitacion, aunque los juegos de reflejos en este caso mejor jugar su versión standalone. No se cuanta latencia añadiria pero los reflejos se resentiran poco o mucho. Yo muy animal me puse a 50 metros de cable y no se puede, pero igual puedes encontrar un punto medio.
Hay juegos exclusivos de pc que son muy buenos como el half life alyx, asghards wrath, stormland, los lone echo, final assault, brass tactics o defector.
www.realovirtual.com/foro/topic/53852/recopilacion-lista-titulos-disfrutar-pcvr
Hay juegos de quest que comprando la version standalone te regalan la de pc y viceversa (crossbuy). A veces la versión de pc y la de quest tiene tan pocas diferencias que resulta muy práctico pasar del pc y ponerse en cualquier parte de la casa, incluso en el parking. O quizás la versión de pc mola muchisimo más que la de quest, y entonces le das a la de pc. Yo por ejemplo en quest juego al pistol whip por mejora de los reflejos y al demeo porque es muy práctico, y en pc juego a after the fall, sniper elite o a zenith porque tienen bastantes mejoras gráficas.
psvr2 seguro acaba recibiendo juegazos y algun exclusivo que mola como los resident evil, pero a saber cuando. Teniendo ps5 y una gpu de pc competente tienes el dilema servido
de psvr2 (que tambien estan en pc y quest) molan mucho los moss, red matter, demeo, after the fall, serie saints and sinners, y por ejemplo pronto tambien behemoth y arizona sunshine 2. Tambien tienen que estar muy bien sus resident evil exclusivos. Pero pasada una temporada (de vicio increible), puede que te falten juegos. Eso con unas quest 3 pudiendo tener todo el catálogo de pc de la historia no te va a pasar, e incluso hay y van a salir muchos mods.
El modo de realidad mixta de las quest 3 a saber cuanto tardan en recibir juegos diferenciales, es toda una incógnita. Imagino que cuando salga el visor de apple de un día para otro vamos a sentir esa necesidad
Si un visor no te gusta puedes devolverlo, con cualquiera seguro flipas. Hay bastantes juegos online que hay crossplay y jugamos todos juntos.
pd: para pc tienes la subscripción Viveport que por 15 euros al mes te hartas a pasarte juegos, el primer mes creo que es gratis. Ojo que con esto te puedes ahorrar cientos de euros, hay muchos clásicos ahí.
www.viveport.com/filter-page/infinity?media_type=0
en pc tambien suelen salir packs con descuento bestia, como humble bundle o en fanatical.com