Carmack no descartó la tecnología de Euclideon, solo dijo sabiamente que, "several years from now". Hacer todas las técnicas de renderizado que se usan con los polígonos utilizando puntos no a debido ser una tarea sencilla. Tampoco lo es convencer a toda una industria que se mueve alrededor del polígono de usar otra cosa. Recordemos que Euclideon se formó como compañía oficialmente en 2011, y eran menos de 10 personas en el equipo. Y juegos corriendo en euclideon Bruce Dell tenía un par y los enseñó pero los gráficos por supuesto eran perrunos por que no tenían sombras ni un buen trabajo de diseño.
Por mucho que me jodiera, el engine para juegos no estaba listo ni terminado para ser mostrado en público en 2011, sin embargo este año lo vamos a ver en esos dos juegos anunciados y en la plataforma sale (MagicLeap? :)). Hasta ahora se han dedicado a vender la tecnología a quien puede usarla desde YA con los mapeados 3d, así que humo, sí y no, pero yo creo que van a cumplir lo prometido. Saludos.
PD: Adoro a Jonh Carmack, es un genio super enrrollado que me ha respondido varias veces por twiter :)