[Editado por moderador: eliminada la imagen incrustada por ir contra las normas del foro]
Pues finalmente, Veiviev, compañia establecida en UK y dedicada a la tecnologia de escaneados 3D que hace ya tiempo creo una demo para su uso con ORDK1, anuncio ayer mismo en su pagina (Veiviev.com) la esperada noticia y publicó el primer material compatible con Oculus Rift DK2 de la futura linea de contenidos para adultos que se preparan a ofrecer al consumidor con acceso a realidad virtual. Su nombre, "VRGirlz".
Este primer material se basa en el contenido calificado por sus creadores como BVR (como puede leerse en su pagina veiviev.com en donde hace un tiempo explicaban en una entrada su futura linea de productos estructurados en tres categorias; AVR, BVR y MBR). Una serie de escaneados 3D, estaticos, de modelos contratados por la compañia.
A traves de su nueva pagina ofrecen de momento 5 packs de escaneados de diferentes modelos, y comentan que se añadira contenido AVR y novedades para las proximas semanas. Asi como, en principio, una demo de contenido que llegaria la semana que viene.
Tienen planeadas implementaciones notables para un futuro, que incluyen GearVR, tratamiento para LeapMotion, ciertas animaciones, .... pero actualmente estan empezando y de momento esto es lo que hay.
El resultado?;... El producto corre totalmente fino en el DK2 y la verdad es que tengo que decir que los escaneados son realmente impresionantes (Si. En interes de la "ciencia" xdddddd me he visto en la obligacion, por supuesto, de recompensar el atractivo trabajo de esta gente que llevaba tiempo siguiendo).
Su atencion al detalle en cada milimetro es asombrosa y la sensacion que transmiten en realidad virtual es muy, muy buena,..... simplemente, la de una persona real congelada en el tiempo y el espacio. Hay aspectos mejorables por supuesto, pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con el resultado.
Echando un vistazo a la informacion presente puede parecer que su relacion de coste es un tanto desproporcionada, y en cierta manera es correcto, ya que atendiendo a numeros puros cada pack contiene 10 escaneados en un entorno basico (se pueden girar, cambiar de escala y se puede "apagar" la luz xd), pero tambien hay que entender que como comentan en su pagina cada modelado esta detallado y perfeccionado a mano, llevando cada uno una cantidad de horas muy considerable. Y viendo el resultado en detalle, tengo que decir que personalmente me lo creo.
A parte explican en su pagina que la adquisicion de producto es una especie de acceso anticipado (desconozco si actualizaran algun material ya adquirido en un futuro) y por supuesto un apoyo a la compañia para que siga realizando este estupendo trabajo.
El material AVR promete ser alucinante, aunque de momento tendremos que esperar para verlo.
Edito; Bueno pues comentaban los creadores que a ver si para el lunes podia estar la demo, pero finalmente ayer de madrugada la subieron.
Ahi la teneis;
http://www.vrgirlz.com/news/lucid-dreams-ii/#.VQVffE2i_eE
Saludos