..el friki tira a la RV.
Y en este caso soy yo el que tiro al DK2, pues eso, que he caído y a partir de mañana soy nuevo usuario de DK2
La verdad es que estoy contentísimo.. llevo un tiempo en el que he dejado un poco mas de lado todo esto de la RV por la falta de información, por estar tanto tiempo buscando información por internet y que la info salga a cuentagotas ya que lo llevan con tanto secretismo.. por no tener nada por mi parte así que así se pierde un poco el hype.
Pero bueno, cosas de la vida, hace tiempo decía que quería que mi primera RV fuese en condiciones (CV1) y ayer por la mañana hablo con mi padre y decidimos comprarnos un DK2.
Sé que no es el mejor momento y probablemente habré hecho bastante mal en este sentido, que lo mismo llegan mañana y lo anuncian para Octubre, pero la verdad es que me da igual, si hacen eso seré el primero que me alegre y en Octubre me compraré un CV1, no pensaré en la tontería esa de que si me he comprado un DK2 ahora que tarden lo máximo posible (como hacen muchas personas).. la verdad es que es un dinero que no necesitaba y bueno por darme un capricho y quitarme el mono
Realmente todo vino de la necesidad de un nuevo móvil; es el segundo móvil que me cargo en menos de dos años xD y estaba mirandome un Sony Xperia Z Ultra, quería un movil grande (este es de 6.4" un monstruo vamos) y que tuviera una resolución decente (1080p) para poder hacerme un visor casero y poder experimentar algo similar al DK2 (entre comillas..) para quitarme el mono. Pero resulta que estaba descatalogado y ante esto pensé con mi padre.. ¿y porqué no comprar un DK2? así que bueno aquí me veo.. le he comprado un DK2 a un usuario de este mismo foro y mañana me llegará.
La verdad es que me muero de ganas y esta semana santa pienso fundirme los ojos.. jajaja
Pues bien, tenía una serie de dudas y como llego un poco tarde prefiero ponerlo todo en este post a ver si algunos me podéis ayudar, ya que creo que tendría que buscar mucha información en muchas páginas atrás y espero que no os importe echar un cable a un novato ;)
Pondré mi equipo para que sepáis mas o menos con qué me manejo.. lo que tengo ahora es puramente de transición ya que desde hace tiempo estoy guardando un dinero para el equipo que me voy a comprar verdaderamente cuando salga el CV1, pero ahora estoy con un FX8320, una Radeon R9 280 Dual-X OC bastante overclockeada (aparte del boost que ya tiene le he hecho un overclock de aprox el 15-20% con lo que debería estar algo por encima de una 280X en rendimiento.. 8GB de Ram G.Skill Ripjaws 1333 CL7.. SSD Crucial MX100.. y bueno eso es lo relevante.
Primero de todo quiero preguntaros qué me recomendáis en el tema de demos y juegos
Tengo algunos juegos que me gustaría probar en RV, había alguno que otro que estaba guardando para el CV1 pero bueno creo que podria entrarme el gusanillo de jugarlo ahora.
Alien Isolation
Me recomendáis pasarme este juego en el DK2? No lo pienso jugar en monitor, así que la cosa está entre el DK2 o el CV1. Desconozco si han pasado actualizaciones desde que se activó esa forma "no oficial" para el DK2.. qué tal es el soporte? No soy de marearme, al contrario, mi primera vez en RV aguanté perfectamente con el DK1 y un portátil chusta con las demos a 30fps durante dos horas seguidas xD
Con mi gráfica mas o menos como debería tener la config?
The Vanishing of Ethan Carter
Me parece un juego con unos gráficos buenísimos.. y en cuanto lo ví pensé que sería muy interesante en realidad virtual.. he leído impresiones de algunos usuarios que lo ponían muy bien y tengo entendido que el juego no es nada exigente.. me lo recomendáis? Para hacerlo funcionar, como sería, con Vireio? O VorpX? Porque la verdad es que de momento paso de comprar VorpX
RAGE
También me gustaría probar este juego de idSoftware en RV aunque creo que no sería el mas apto. Lo mismo, si puedo hacerlo funcionar con Vireio que creo que es gratis o como podría..
OUTLAST
Dishonored
Dear Esther
Este no lo tengo pero estoy interesado en pillarmelo, desde que vi los vídeos de Juanlo con el DK1 flipé, me parece muy chulo y quiero que mi novia, mi hermano y mi padre lo prueben. Creo que me comentó hace tiempo que estaban haciendo una remasterización en Unity.. está completado? Tiene soporte oficial o tengo que tirar de wrapper?
Bueno en el tema juegos creo que eso es todo, también estaría interesado en Far Cry 4, Thief sobre todo (pero este pienso dejarlo sí o sí para el CV1) Metro 2033 (lo mismo) y Dying Light (también, además que creo que mi equipo no podría tirarlo decentemente hoy por hoy)
Edito: Otro que me dejaba es The Old City Leviathan que me parece que tiene que ser una experiencia chula en RV, no lo tengo pero si me lo recomendáis y no tengo que usar un wrapper de pago pues adelante también..
Qué podeis comentarme sobre estos juegos?
Si pudierais informarme un poquito acerca de los wrappers (VorpX y Vireio) os estaría muy agradecido. Si todos estos juegos van con Vireio se supone que es gratis no? Es complicado hacerlos funcionar? Según tengo entendido solo VorpX permite juegos DX11 (puede que me equivoque) y de ahí me parece que el único DX11 es Isolation.. pero este no hacía falta tirarlo con ningún wrapper sino que se hacía directamente por medio de esa forma "no oficial" verdad?
Ahora voy con las demos.
¿Cuáles me recomendáis y dónde puedo encontrarlas?
Hace tiempo probé la de The Cave (la cueva de batman) esa está disponible para el DK2? También quisiera probar la de TOTORO VR
Otra que me quedé con las ganas era la de Effects Unreal Engine 4, osea la que era en la cueva esa de lava con la que Epic presentó el Unreal Engine 4 hace tiempo.. está disponible para el DK2? Qué me recomendáis en Unreal Engine 4 de este estilo?
Otras en las que pienso:
-Senza Peso
-Insurgency
-París UE4
-Demo Technolust
-Oculus Rex
-Affected (No sé si esto es un juego)
Me recomendáis alguna demo de dinosaurios? Montañas rusas? Otras que tengan buenos gráficos.. no me apetece mucho probar demos cutres o con gráficos estilo ps1-ps2 la verdad sino cosas mas o menos decentes, tampoco pido que todo sea UE4 pero sí cosas decentes.
También he visto algunos post del compañero Hyperlight.. no sé si son demos, experiencias o juegos por los que hay que pagar o son gratis, concretamente Space Wolf y Haunted Mansion me parece, pero la verdad es que me han llamado mucho la atención y me gustaría probarlo si están a disposición claro.. pero cuando entré en la ficha que está aquí en ROV de ambos no viene ningún enlace de descarga o al menos no lo vi yo.
La aplicación del cine virtual ya viene por defecto con el DK2?
Viene algún tipo de contenido con el DK2? Me refiero en plan CD o algo que meto y me instala aplicaciones para probar el aparato..
Tengo que configurarlo de algún modo o trae manual? Recuerdo que cuando lo probé en la Granada Gaming me parecia que el FOV era ENANO en comparación con el DK1 que probé meses atrás.. y cuando he leído a muchos por aquí me daba la sensación de estar hablando de dos hmds totalmente diferentes porque para algunos no era tanta la diferencia pero para mi sí, me daba la sensación de tener unas gafas de buzo realmente (yo practico submarinismo, y cuando decíais que el DK1 es como tener gafas de buzo yo no pensaba así, en cambio con el DK2 sí), el fov del DK1 me parece espectacular, el del DK2 la verdad es que no.. y llegué a pensar que tal vez es que no estaba bien ajustado y al ser una feria pues lo tenían así para todo el mundo y si yo tuviese uno que podría ajustarmelo para aprovecharlo mejor.
Bueno, pues creo que de momento no tengo mas preguntas.. sé que es mucho pero espero que podáis echarme un cable ya que soy un absoluto novato en esto ahora mismo, y todos los consejos o indicaciones que me déis me serán de gran ayuda :)
Así que bueno me despido por el momento y eso, otro más en el saco
Saludos a todos!