Tema: Todavía se puede jugar en PC en 3D con Nvidia3DVISION. Explico cómo.

Página 2 de 2

• Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 MAR 2025  10:29

A ver, para mi el standalone es la máquina definitiva para emulación. Incluso llevo instalado el Scummvm con unos cuantos gigas de aventuras clásicas lol pero con soporte estereoscópico hay poquita cosa. Citra VR, el de PSP, y el Virtual Boy si no recuerdo mal.

Si te interesa la Gameboy también está GameBov en Sidequest, que funcionaba bastante bien.

Otra opción bastante útil es instalarte el retroarch en el emulador de PSP, que puede emular casi todas las consolas antiguas sin llenar el visor de basura, y además los controles son compatibles con los touch/ controladores de Pico, sin necesidad de utilizar gamepad.

Saludos

Saludos

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAR 2025  11:28
    gotmogAhi ya empecé a trastear en el foro MTBS3D para buscar contenido 3d, donde el amigo Palmer pululaba con su primer prototipo.

Que tiempos aquellos ... peba que Vireio Perception no siguio adelante ...

0
  • yoshi_fern

9 Dic 2022 18:03

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 26 MAR 2025  21:13

En Psp probé el emu de snes y el N64, ninguno me fue, el retroarch no se que me pasa con el pero en cuanto veo los menús me entra ansiedad jajajajaa.
    Tengo entendido que Winlator xr en Standalone también tiene 3d, de hecho por encima he leído que incluso con ciertos ajustes puedes hacer algo bastante parecido a la Vr, to en tal caso lo usaría para 3d, el problema que tiene es que tienes que crear un espacio de disco duro y esas cosas no me van mucho. Estoy vago.

0
  • yoshi_fern

9 Dic 2022 18:03

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 26 MAR 2025  21:28
    yoshi_fernEn Psp probé el emu de snes y el N64, ninguno me fue, el retroarch no se que me pasa con el pero en cuanto veo los menús me entra ansiedad jajajajaa.
    Tengo entendido que Winlator xr en Standalone también tiene 3d, de hecho por encima he leído que incluso con ciertos ajustes puedes hacer algo bastante parecido a la Vr, to en tal caso lo usaría para 3d, el problema que tiene es que tienes que crear un espacio de disco duro y esas cosas no me van mucho. Estoy vago.
    Bueno, ahora que recuerdo creo que el de súper si que funcionó, pero claro, no tenía nada de efecto 3d, así que pasé, el emulador de psp se supone que con algún juego de pixel puede dar sensación de profundidad, supongo que usa el truco básico de desplazar una imagen.
    0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 27 MAR 2025  0:57
    KrateroBuenas, aprovecho este hilo y mi primer mensaje, para comentar sobre el paquete publicado en Helix Mod, 3D Fix Manager.

En 2020, Nvidia decidió descontinuar el soporte al 3D estereoscópico, quitándolo de sus siguientes actualizaciones de drivers, (la última que lo incluye es la v.452.06). Pero como han dicho aquí, un desarrollador llamado davegl1234, ha sido capaz de elaborar un módulo que agrega a los drivers actuales que tengamos, instalando algo llamado Geo-11, sobre el que se ejecuta 3D Vision, e incluirlo en la instalación de 3D Fix Manager. Y hace que vuelva la compatibilidad 3D con pantallas externas certificadas para 3D Vision con una gráfica actual (RTX 3XXX o 4XXX) en unos drivers actuales. Hay una limitación: se pueden ejecutar juegos en API vulkan , DX9 y Open GL (por desgracia, Nvidia quitó el 3D estereoscópico para DX11 y DX12, aunque parece que la comunidad está en ello, para poder habilitarlo).

Y aquí viene lo más top: hay un pequeño grupo que ha conseguido hacer andar Nvidia 3D Vision en una TV LG OLED con las gafas y el emisor. La calidad es increíble, lejos de los monitores TN típicos de Nvidia.

Yo mismo acabo de completar el proceso de instalación con una LG C1 de 48" y, aunque con algunas imperfecciones, (algo de viñeta y tener que hackear el brillo de la pantalla), se pueden ver Blu-Rays 3D y jugar en 3D con una calidad apabullante, con una gráfica 4XXX y el kit Nvidia 3D Vision.

Creo que nadie ha visto el 3D con esta calidad. Ni en el cine.

Aquí un compi explica en español la instalación de antes:
    www.elotrolado.net/hilo_3d-vision-en-2022-configuracion-en-un-pc-con-2-graficas-rtx-3080-1060_2446215

La comunidad que está aportando soluciones para usar TV, proyectores y perfiles de juegos, está en Discord y se llama 3D Vision

Un saludo. Cualquier duda me podéis preguntar wink
    Yo tengo un lg c9 OLED de 65',podría hacer eso con esa tele?
    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo