Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades

Página 11 de 12

Mensajes

  • jose_torre1

    4 Nov 2018 08:07

    Mensajes: 65

    jose_torre1 » 21 AGO 2024  4:26

    Tengo también el oculus cv1, rift s, mira la compresión casi no se nota en quest 3 y quest pro en objetos cercanos, se nota algo en los objetos lejanos...con algunos leves extraños artefactos, pero no siempre y no mucho....Varjo es el mejor visor que he probado por la nitidez de imagen que te deja ver muy pero muy lejos!!! Le seguiría de cerca quest pro y luego quest 3 con todo y la compresión por no tener displayport!!! Si recomiendo psvr2 para pc siempre y cuando uses juegos oscuros que ahí si que se ve increíble, en todos los demás juegos es algo inferior, no tengo latencia pero tuve qye usar la antena que incluía la placa madre para el Bluetooth, sin la antena da muchas problemas de traking...

    1
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 70

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 21 AGO 2024  10:45

    Teclado y ratón por cable, el bluethoot 4.0, lo tengo conectado en la parte frontal. Y solo se conectan los mandos que tengo emparejados, los senses, un 8bitdo y el dualsense, pero cuando juego a las psvr2 obvio que solo conecto los senses y ningun mando mas.

     

    Los que tambien tengais problemas de que el mando se va de vuestras manos (no desconexion), teneis que mirar que tengais buena iluminación, eso ya pasaba con la ps5, que como tengas poca iluminacion tanto el casco como los mandos hacian de las suyas.

    0
  • edu_alonso

    19 Ago 2024 20:21

    Mensajes: 8

    edu_alonso » 21 AGO 2024  17:12
    JOKeR_BCNSería muy de agradecer que crearáis un hilo para hablar de temas técnicos y dejaráis este para lo que se creo. Lo digo de buen rollo que nadie se lo tome a mal pero la idea del creador es muy buena y la echais a perder.

    Para el que le interese, acabo de jugar una hora a ALYX y un rato a INTO THE RADIUS y todo perfecto, por lo que parece ser que en mi caso formateando el PC he solucionado el problema del mando derecho.
    Esta prueba la he realizado con el adaptador ASUS BT500
    Esta tarde he estado jugando a LONE ECHO y también me ha ido perfecto. El otro día alguien preguntaba si funcionaba y dejo video jugando con las PSVR2

     

    Me ha llegado el ASUS BT500 y ahora si que noto el cambio. Voy a probarlo a fondo pero casi seguro que es por incompatibilidad con determinados BLUETOOTH.

     

    Ahora no se queda congelado de vez en cuando las manos (los dual sense con una sensación ultramolesta que interfiere en la jugabilidad).
    Incluso usando el adaptador en el PC sin un alargador de USB como tenia el otro adaptador bluetooth 5.3 que estaba usando y con el que tenia problemas de vez en cuando de congelación de las manos.

     

    PDTA: es cierto que con falta de iluminación puede ocurrir, pero no es lo mismo, se nota que era problema del BLUETOOTH para todos los que tengais este problema me temo que la solución es comprar el adaptador ASUS BT500

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 AGO 2024  19:53

    Desde que he conectado PS VR2 al PC estoy echándole más horas a PC VR. Los colores y negros OLED, y el mayor brillo, así como el mayor FOV, hace que me apetezca más jugar que cuando usaba las Reverg G2. Llevo como unas 10 o 12 horas en total con PS VR2, con todo tipo de juegos, y cero problemas con el Bluetooth. No he notado ni un solo latigazo o desconexión.
    Como comenté, uso el Bluetooth 5.1 que tiene mi placa base, pero me he dado cuenta de que la antena WiFi externa que lleva, es también antena Bluetooth. que además puedo colocar en un sitio alto o a la vista de los mandos:

     

     

    Los que tenéis problemas con los mandos, creo que con un Bluetooth con antena o con un cable alargador USB para acercarlo a los mandos o evitar obstáculos, os resolvería los fallos.

     

    Por otro lado, destacar que ayer salió un nuevo parche de No Man's Sky, que supuestamente reduce el uso de la memoria VRAM. El caso es que con el parche va mucho más fluido, he podido meterle mucha más resolución. Digo esto porque si estos días habéis probado No Man's Sky para probar PS VR2 y no os ha ido muy bien, instalad el parche y haced otra prueba, ahora el juego va mejor.

     

    Finalmente, para pruebas de rendimiento recomiendo FPSVR, que te muestra FPS, uso de la GPU y CPU, temperaturas, etc., simplemente girando la muñeca:

     

     

    Eso sí, cuesta 3 o 4 euros.

    2
  • JOKeR_BCN

    16 Dic 2018 11:30

    Mensajes: 25

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    JOKeR_BCN » 21 AGO 2024  20:33

    En mi caso incluso con el ASUS BT500 tenía problemas. probé hasta con 3 diferentes, uno de ellos 5.4 con antenas y me pasaba con todos lo mismo.
    Mi única solución fue formatear el PC (llevaba tiempo queriendo hacerlo) y ahora con el ASUS BT500 todo perfecto.
    Acabo de pegarme una buena viciada al Asgarth wrath (bendito Revive VR) y es brutal, eso sí he tenido un problema inesperado que he conseguido solucionar.
    El juego me pedía que abriera el menú dándole a un botón, que con los de PSVR2 lo que me hacía era capturas de pantalla (el share). Lo modificaba, pero aunque me dejaba abrir el menú, me seguía haciendo capturas de pantalla. Finalmente he puesto que sea el botón options el que abra el menu y solucionado, pero por si alguién le pasa que lo sepa.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 21 AGO 2024  22:17

    Para los que uséis los auriculares Pulse 3D oficiales de Sony en PCVR también, acabo de comprobar que con la llave USB funcionan también de manera inalámbrica en el ordenador. LLevo desde que compré el adaptador con el incordio del cable porque pensaba que sólo funcionaban sin el mismo en PlayStation 5, y para mí era lo único que empañaba un poco la experiencia de usar el visor con juegos de Steam.

     

    Por lo demás y como se ha comentado anteriormente, yo tengo también el teclado y el ratón conectados inalámbricamente sin estar sufriendo ningún tipo de desconexión por bluetooth en los mandos y sin usar ningún adaptador. Si os sirve de referencia tengo una placa Asus B-760 PLus Wi-Fi con procesador I5 13400 F y RTX 4060TI con 32 GB de RAM DDRR5. Suerte a todos con el tema de los mandos que es donde veo que está dando problemas el visor.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 AGO 2024  22:26

    Sí, los Pulse 3D funcionan en PC sin cable con el transmisor USB, no solo en VR, también en juegos planos u otro usos. De toda la vida, vamos... :P Yo los llevo usando en PC desde que salieron, hace ya dos o tres años. Y también funcionan en la Switch sin problemas.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 21 AGO 2024  22:28

    Ya lo he comprobado también, pero iluso de mí pensaba que en PC no era así. Ahora si que voy a disfrutar mucho más en mis sesiones de Steam con PlayStation VR2 que es mi visor de cabecera para PCVR.

     

    Gracias igualmente Liberty.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 AGO 2024  18:29

    Para los que tengáis problemas con la iluminación y el tracking, en Reddit hay gente usando esta luz infrarroja, que incluso permite jugar a oscuras. Es compatible con todas las gafas:

     

     

    No si alguien ha probado este tipo de luz, y nos puede dar su opinión. La venden en Amazon por 35 euros.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3219

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 22 AGO 2024  19:05

    No sé en PSVR2, pero en Quest funciona perfectamente.

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 735

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 22 AGO 2024  19:19
    LibertyPara los que tengáis problemas con la iluminación y el tracking, en Reddit hay gente usando esta luz infrarroja, que incluso permite jugar a oscuras. Es compatible con todas las gafas:



    No si alguien ha probado este tipo de luz, y nos puede dar su opinión. La venden en Amazon por 35 euros.
    Yo tengo una parecida para jugar a oscuras con psvr2 y Quest, y funciona perfectamente , incluso la uso cuando no puedo poner mucha luz en la sala.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 AGO 2024  19:37

    Gracias por las opiniones. Pues voy a pensarme el pillar una, porque en el salón tengo una lámpara con las luces por fuera, y para jugar estoy poniéndole una camiseta semitransparente por encima, para reducir el deslumbramiento... rolleyes

    0
  • JOKeR_BCN

    16 Dic 2018 11:30

    Mensajes: 25

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    JOKeR_BCN » 22 AGO 2024  20:31

    Tengo esa luz y la verdad es que rara vez la uso ya que con una lampara que tengo me va perfecto. Si tu intención es jugar a oscuras va muy bien aunque se calienta mucho, lleva un interruptor y has de acordarte de apagarla o desenchufarla porqué con luz puede que no te des cuenta que está encendida.
    Liberty, en tu caso mejor pillatela y deja la camiseta para lo que es... lol

     

    Aprovecho y os dejo un vídeo de ASGARTH WRATH usando las PSVR2 donde tuve el problema con el botón que conseguí solucionar.
    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 AGO 2024  20:43
    Liberty, en tu caso mejor pillatela y deja la camiseta para lo que es... lol
    Sí, es lo que voy a hacer... :P

     

    A mí me parece absurdo que desperdicien un botón de los mandos para hacer captura de pantalla...
    Entonces no has tenido que hacer nada para arreglarlo, ¿no? Simplemente dejar apretado el botón Options.... Es que hay gente preguntando por esto en Reddit...

    0
  • JOKeR_BCN

    16 Dic 2018 11:30

    Mensajes: 25

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    JOKeR_BCN » 22 AGO 2024  21:16

    He de acordarme como lo hice, sino lo volveré a hacer. me lo apuntare y os lo digo.
    Si no recuerdo mal fue así:
    -- Darle al botón de PS (playstation) y aparece un menú donde te deja asignar
    -- En dicho menú creo recordar que aparece modificar y entras en la imagen de los mandos con las teclas
    -- Le das al + en el botón que quieras y añades la opción de mantener o clicar
    -- Añadí la opción "enter" de todas las que aparecían.

     

    A ver si mañana tengo tiempo, lo miró y os lo detallo mejor, paso a paso y con las palabras exactas. Si puedo incluso podría añadir pantallas (si sé hacerlo).

     

    PD: En Reddit comenta alguien que cree que apretando a la vez cuadrado y triangulo (los botones del mando izquierdo) emula al boton del menú. Habrá que probarlo

    3
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 70

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 23 AGO 2024  10:18

    Efectivamente, cuando probe a jugar al asgard me decia que apretase el boton de tres rayas para ir al menu, me volvi loco apretando botones y luego recorde que al principio de utilizar virtual desktop tenia que apretar x+y y salia el menú, y vuala, tampoco me tire tanto tiempo para saberlo, pero si podrian quitar la opcion de hacer capturas y dejarlo como un boton funcional y si en steam se puede modificar mejor (para que queremos hacer capturas, a veces hay cosas que ponen que no entiendo)

     

    Por cierto es verdad que en todos lo juegos se ve mucha claridad con quest 3, pero juegos como el asgard, lone echo, las PSVR2 se ve de maravilla, cuando entre en la habitacion despues de matar al cracken para ir a la taberna a hablar con loki, me quede asombrado de los colores.

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 109

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 23 AGO 2024  13:38

    Yo lo tengo y va muy bien con pico 4. Pero lo mismo cuesta 12 euros en AliExpress.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 23 AGO 2024  16:42

    Gracias, sí, me he dado cuenta de que en Amazon España esa luz está muy cara. Aquí 34 euros y en Amazon USA 19 dólares.... cry
    La voy a pedir a Aliexpress, gracias por el soplo.

     

    EDITO: En Aliexpress exactamente la misma luz, 8 euros... Esta otra pone que es de segunda generación y la compara con la anterior :P parece que los LED son mejores. Vale 11 euros. Si las compráis, fijaros que elegís la versión con el enchufe europeo...

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 23 AGO 2024  16:47

    Haciendo esto se pueden anular la opción de capturar pantallas, que es un estorbo. Yo ya he capturado unas cuantas pulsando el botón sin querer, o buscando funciones en los juegos:

     

    "Edit custom bindings for VR DASHBOARD
    In the tabs at the top, pick System Actions
    Near the center of the window, click Edit Chords
    Here you should see a chord or two for Take Screenshot, press the DELETE CHORD button to delete a chord.
    Then you can just back out and screenshots should now be hard to trigger.
    You can also delete it from the button it is bound to".

     

    Cuando lo pruebe ya pondré la traducción.

    0
Página 11 de 12

Usuarios navegando por este foro:

sergio_con 1 Anónimo