Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades
21 Feb 2018 13:06
Visores
Ayer me llegó el adaptador bluetooth Asus USB-BT500, comprado en Amazon por 11,99 euros. Estoy más feliz que una perdiz, he recuperado totalmente la ilusión de nuevo por usar el visor también en PCVR a través de Steam. De hecho si baja un poco más de precio, me haré con otro visor de Sony y dejaré uno para la consola y el otro para el ordenador.
Ahora se conectan los mandos al instante nada más encenderlos, además no tuve el más mínimo inconveniente para emparejarlos con Windows 11 previamente. Antes de comprar el adaptador me costaba un buen rato esa operación porque los mandos se desconectaban y perdían el emparejamiento con mucha frecuencia. Tengo una placa Asus TUF GAMING B760 PLUS WIFI, un procesador i-5 13400F, 32 GB RAM DDR5 y una RTX 4060TI de 16GB por si a alguien le sirve de referencia.
Primero conecté el adaptador en una de las entradas traseras de la torre, pero el mando izquierdo me oscilaba entre calidad bluetooth buena y moderada llegando a quedarse congelado al cabo de un rato. De hecho te salta una notificación si estás jugando de que no tienes una calidad de bluetooth óptima. Probé posteriormente a conectar el adaptador en una de las entradas frontales y ya me va todo perfecto, sin el más mínimo problema de desconexión o seguimiento de mis manos. Haciendo el test en la App de PlayStation VR2 para Steam, los dos mandos ahora están siempre en calidad buena oscilando entre 97/100 y 100/100.
Comentar por último que al menos con Windows 11 tienes que descargar los drivers desde la tienda de Asus, es decir no es conectar y ya el ordenador lo hace todo solo en plan plug and play. En cualquier caso en las propias instrucciones del producto te indica la dirección web exacta para hacer esa operación, luego tienes que deshabilitar el que tiene Windows 11 por defecto y ya se instala todo correctamente tras extraer los archivos que has descargado desde internet.
Amante de la realidad virtual y la vida sana
-
Con w10 va muy fino desde el último parche en febrero o marzo...
ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
-
hola buenas noches soy nuevo en el foro y estoy buscando consejos para poder utilizar mi ps vr2 en steam vr, ya esta configurado y veo el entorno vr de steam en mi pc pero al cargar un juego dentro del caso vr veo como si fuera una pantalla frente a mis ojo pero no es imversiva algun comentarios gracias y saludos desde CDMX
-
¿Es un juego VR o un juego hecho para monitor?
Si es un juego VR debería salirte de primeras en VR.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
-
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
Estás viendo el juego en "modo cine", no en VR. Si es un juego plano eso es lo normal, PSVR2 no lo va a convertir en inmersivo
Quizá tengas seleccionado el "modo cine" por defecto o como obligatorio en opciones de Steam/SteamVR.
Si es un juego 100% para realidad virtual, se debería haber abierto una ventana SteamVR (o fuerza a abrirlo tú), en la que ves los iconos de los mandos y el visor PSVR2 activos.