Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades

Página 10 de 14

• ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 20 AGO 2024  11:05

Mejor crea un nuevo hilo con este tema, porque el debate y las puñaladas entre los fanáticos de Quest 3 y los de PSVR2 enturbiarán este.

Se hace dándole al círculo azul con un + que verán en la parte derecha o inferior de la web.

0
  • Bettoramone

23 Ene 2018 22:49

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 20 AGO 2024  14:48
    FguillotinePiensa lo que quieras. Los pros y contras de los paneles Oled PenTile en VR no son nada nuevo ni exclusivo de PSVR2.

Tu mismo presumías en este foro de la persistencia más baja de Rift S, pero parece que todavía no entiendes de lo que estabas hablando.

Me hace gracia que al final del video el pobre chaval casi se disculpa con su audiencia por preferir una pantalla LCD.

Saludos
    Me parece que te quedo un recuerdo vago de aquel debate. te lo recuerdo, como siempre lo dije y sostengo, siempre hablando en un marco de latencia y compresion si prefiero rift s en pc antes que el streaming de las quest. lo sigo sosteniendo. cuando hablamos de persistencia de pantalla hablamos de los 80hz y de porque se sentian tan bien a persar de ser una frecuencia tan baja. de toda formas con la llegada de psvr2 a pc no tiene ningun beneficio utilizar las rift si las psvr2 se conectan de forma nativa y como ya han comentado varios compañeros anda de maravilla, las unicas quejas vienen por el lado del bluethoot que es facil solucionar. incluso muchos que tienen quest3 las prefieren por sobre ellas en pcvr, lo han dicho aqui mismo. Tu puedes preferir el que quieras, hay veces que le tomamos cariño a una marca o producto como si fuera un amigo o parte de la familia y con eso no hay nada que hacer. Por mi parte tengo los dos y a diferencia tuya y de otros no soy fan de ninguno, ya comentare mi experiencia.
    0
  • Bettoramone

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 20 AGO 2024  14:57
    jose_torre1Hola, tengo varjo aero, quest 3, quest pro y ahora ps vr2 con el adaptador, el ps vr2 es superior en colorimetría que se nota bastante en algunos juegos de algo contraste, como los del espacio exterior por ejemplo spheres, sistema solar VR, glommy eyes, etc. Da una buena calidad de imagen pero con menor nitidez vs todos los demás visores ya mencionados, vale mucha la pena para the blue, sobre todo en el entorno debajo del mar, (la zona abisal) que tiene una oscuridad tenebrosa, se ve bastante bien el lone eco y pero sigue por debajo de quest pro y quest 3, sobre todo en nitidez y ver a lo lejos.....Sin duda el mejor de los visores que probado es varjo aero, quest pro con local diming y después quest 3, por ultimo queda ps vr2 que no es un mal visor, pero la verdad fresnnel y el mura no le ayuda, recomendaria comprar este visor y el adaptador para pc alguien que lenfascinenen los altos contrastes, incluso connsupersampling a 1.5 con una rtx 4090 no alcanza la nitidez de lasn quest pro y obvio muy lejos de las varjo...

Algunos juegos o videos inmersivos como great c no arrancan en el Playstation vr2, parece que no es compatible con todos los juegos de steam, usando revive no pude avanzar de la pantalla de inicio de Wilson,s hearth que por ser en blanco y negro tendria que verse increíble!!!

Resuelvo cualquier duda con gustó, por cierto los resident evil 4 y 8 en Playstation 5 vr2 me parecieron extraordinarios, una locura como se ven y se juegan con los gatillos adaptativos....tienes que probarlos....quizás incluso mejores que half life halix y cualquiera de oculus.... Pruebalos...

hola compañero,
    con tanta experiencia me llama la atencion que no has nombrado lo referente a latencias y compresion. no notas en las quest esa caida de latencia para juegos dodne necesitas una respuesta rapida? en ese caso imagino que usas un visor nativo como el varjo o el psvr2.

1
  • edu_alonso

19 Ago 2024 20:21

edu_alonso » 20 AGO 2024  16:54
    antonio_gu1Pues si que teneis problemas con el bluetooth, yo tengo uno 4.0 y no se me han desconectado, el único pero es que tengo que encender los mandos antes de iniciar STEAM VR, porque sino me los detecta pero no se ven los mandos, pero eso creo que es tema del software.

Y otra cosa no creeis que las PSVR2 daran mas de si, si pulen el software Sony (se que es dificil, pk sony muchas veces te tira el hardware y luego ya se olvida)?. Yo creo que si actualizaran que deberian, por las funciones que nos falta sobre todo HDR y seguimiento ocular.

Estaba con la duda si darle barco, pero es un tiro y afloja, jugando a simuladores la verdad es que es muy comodo, juegos como Dirt Rally, Starwars squadrons, Elite dangerous, se ven fenomenal a pesar de la definicion. Alyx en mi humilde opinion Quest 3 con airlink se ve fabuloso, pero con las PSVR2 a pesar de la claridad que ofrece las LCD, estas no me pegan saltitos, en virtual desktop que es el que utilizo me da la sensación de que no va del todo fluido, cosa que con PSVR lo veo fluido.

En fin como buenos fantaticos de la VR, nunca estaremos contentos, joer no podrian hacer una fusión de todo, a mi me sacasen unas Quest 3 plus (o como se llame), con pancake, oled, vibracion en el casco, y los hapticos en los mandos, creo que seria el visor definitivo.

Me ocurre lo mismo hay veces que detecta los dual sense pero no se ven en el Steam VR.

Una pregunta para ti y para ver posibles soluciones. ¿¿Tu ratón y teclado son con cable o por BLUETOOTH??. Es que estoy pensando que es muy posible que la problematica venga por un exceso de uso en dispositivos bluetooth conectados, y en consecuencia haya problemas de interferencias.

Yo por ejemplo tengo un raton Logitech que tiene su propio receptor Bluetooth y con el teclado me pasa lo mismo van por bluetooh propios y al final tengo muchos puertos usb con distintos dispositivos BT. Quizas esto conlleve un problema a la hora de dar estabilidad a otros dispositivos BT

0
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 20 AGO 2024  17:07

En mi caso, desactivando cualquier otro dispositivo Bluetooth, el problema sigue igual.

0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR2
    gopozgon » 20 AGO 2024  18:26

A mi me hacía esas cosas, y hasta que no he comprado el Bluetooth que recomiendan de Asus (BT-500 creo que era), no se han ido los problemas.
    Antes he desactivado el que tengo integrado en la placa.

Aún no he podido hacer pruebas a fondo, que no tenía tiempo, pero salvo sorpresa, parece que por mucho bluetooth actual que tengas integrado en placa... toca pasar por caja por uno de los recomendados. 10€ en mi caso.

0
  • edu_alonso

19 Ago 2024 20:21

edu_alonso » 20 AGO 2024  18:54

Habeis probado con el alargador de USB? alejando el Bluetooth del PC?? Esto a mi me ha funcionado aunque de vez en cuando se me queda algun dual sense congelado.

He comprado el BT-500 de asus me llega mañana y realizo mas pruebas, a ver si logramos saber que es lo que ocurre realmente

0
  • david889

31 Oct 2020 00:05

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 20 AGO 2024  19:09
    FguillotineSin entrar en muchos tecnicismos es de las mejores comparativas pancake/LCD vs. fresnel/Oled PenTile que he visto. De las pocas que hablan del smearing/motion blur de las PenTile.

Saludos

Nada nuevo.. Es innegable que la mejor calidad de imagen en pcvr se obtiene en un Q3 a día de hoy, la compresión solo es un problema para las gráficas de gama media baja o de generaciones pasadas con poca vram, todo hardware de gama alta que pueda manejar la compresión con soltura la hace prácticamente inexistente en la imagen y si a eso le sumas supersampling hace sobresalir por mucho a Q3 gracias a sus lentes, el único hándicap que tiene es la latencia, pero en general de jugar a 8-12ms a 40-60 no es algo abrumador, lo compraría con pasar de 120hz a 144 o 165hz en un monitor mas o menos, se nota pero no es relevante, no es como pasar de 30 a 60 o de 60 a 120, es 1000 vezes peor jugar con reproyecion VS sin reproyecion y se usa esta técnica en la industria VR.

La cosa está en que no todos tenemos la misma experiencia con el visor por factores ajenos a el mismo, el que llega lo enchufa sin más o se conecta tal cual o en configuraciónes bajas porque el pc no le da i/o se conecta a Steam link o VD con ruters baratos y en un bloque de pisos con mil wifis y también con una gráfica o pc que no da la talla pues dirá que tiene compresión que se ve mal, que tiene latencia y cortes, que si el rendimiento y no le faltara razón..pero eso es solo su caso particular y eso es lo que mucha gente no quiere entender..

1
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 20 AGO 2024  19:31

No tengo claro que la mejor calidad la den las Q3. Quitando la claridad de las pankake , el resto se puede decantar a favor de las PSVR2.

El tema de la comprensión no es asunto de la gráfica, sino también del visor.
    Tengo una 4090 y habiendo probado todo tipo de codecs puedo decir que la comprensión sigue ahí. Otra cosa es que podamos vivir con ella y nos compense el resto de ventajas de las Q3.

Saludos.

0
  • JOKeR_BCN

16 Dic 2018 11:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    JOKeR_BCN » 20 AGO 2024  19:44
    edu_alonso
    JOKeR_BCNBueno pues os dejo mi opinión.
    Experiencia muy positiva con un pero importante y es que el mando derecho a veces se queda congelado unos segundos. Me pasa con cualquier juego y me dicen que es por el bluetooth. Si esto es así estoy utilizando uno de los que aparecen en la propia página de SONY y os aviso para que lo descartarais.
    TP-Link UB500
    Deseando conocer un adaptador que funcione al 100% para pillarlo mientras sigo con este.

Os dejo un vídeo para que veáis lo que me pasa de vez en cuando, no hace falta que lo veais entero porqué la primera vez que me ocurre es a lo poco de empezar.
    Si se considera spam, decírmelo y lo elimino, pero es que me gustaría si alguno entendéis me confirmarais que es problema del bluetooth, ya que me pasa incluso cuando estoy por el menu de steam.

Me pasa lo mismo que a ti, como lo has solucionado?, con un alargador de usb para poner el bluetooh mas lejos del PC???
    Probé hasta 3 adaptadores diferentes (lo de alejarlo no me funcionó) y con los 3 me pasaba lo mismo por lo que tengo claro que es un problema mío o del PC. Lo que hice es formatear el PC y estoy a la espera de poder confirmar en el hilo que se ha solucionado, lo que ocurre es que me quedé unos días sin mando izquierdo y no podía jugar. Te explico la odisea de hoy. -- Primera prueba con ALYX y usando adaptador de antenas. Mucho mejor, pero ha habido 2 veces que me ha fallado, aunque no sé si ha sido por chocar la mano con algo o por lo mismo de antes. -- Cambio de adaptador y pongo el ASUS. Jugado un rato al PROPAGATION sin problemas y al LONE ECHO sin problemas todo perfecto.

Mañana quiero darle otra vez al ALYX y al INTO THE RADIUS que son los que me fallaban más. Utilizaré el adaptador ASUS y si todo va perfecto, posteare en el hilo como lo solucioné. Haré pruebas también con el adaptador de antena que es un 5.4 pero quiero probarlos a fondo con varios juegos para poder dar un veredicto final.

Lo que sí es seguro es que formateando la cosa ha mejorado muchísimo. Espero que mañana pueda decir que está solucionado.

2
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 20 AGO 2024  19:58

Cuál es tu concepto de calidad de imagen? Empezemos por ahí, te parece de mayor calidad una imagen emborronada por filtros y lentes Fresnel con gosthing y mura, en un punto dulce pequeño, a cambio de tener colores más brillantes y negros más puros? a una imagen perfectamente balanceada, cristalina y casi imperceptiblemente comprimida en toda la lente ?

Tú ves compresión con la 4090 usando link a 960 Mbps de encode? Dime dónde percibes que es mucho peor el inconveniente en la imagen que los anteriores citados de psvr2 que están siempre presentes? En qué juego que punto, porque yo lo veo todo increíblemente nítido y limpio incluso a distancia.

En este punto me refiero a Q3 conectado con cable y en su máximo esplendor no inalámbrico, inalámbrico es evidente que si se nota la compresión pero es también evidente que la ventaja supera el inconveniente con creces en ese caso.

1
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 AGO 2024  20:01

Ya ha salido una app para usar los gatillos adaptativos en PC... Han tardado días... :P

Se llama DSX, y está gratis en Steam. Tiene un DLC de pago, pero según parece no es necesario. Permite asignar diferentes tipos de reacciones a los gatillos: Modo arma, Modo vibración, Modo Feddback (para arcos). Más info en Reddit.

3
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 20 AGO 2024  20:11

Las lentes lo son todo prácticamente en un visor de VR en mi opinión.
    Un ejemplo práctico, si aun usuario que use gafas porque no ve bien lo expones a dos TV, una oled 8k y una led 4k, la oled 8k la tiene que ver sin gafas y solo el centro de la pantalla y la led 4k la puede ver completa y con sus gafas puestas cual tendrá mejor calidad de imagen para el subjetivamente.... Pues esto es algo similar técnicamente.

La diferencia de resolución del ejemplo intenta emular la calidad del video directo VS comprimido, porque ciertamente Q3 también tiene mayor resolución de pantalla.

2
  • Bettoramone

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 20 AGO 2024  20:30
    david889Cuál es tu concepto de calidad de imagen? Empezemos por ahí, te parece de mayor calidad una imagen emborronada por filtros y lentes Fresnel con gosthing y mura, en un punto dulce pequeño, a cambio de tener colores más brillantes y negros más puros? a una imagen perfectamente balanceada, cristalina y casi imperceptiblemente comprimida en toda la lente ?

Tú ves compresión con la 4090 usando link a 980 Mbps de encode? Dime dónde percibes que es mucho peor el inconveniente en la imagen que los anteriores citados de psvr2 que están siempre presentes? En qué juego que punto, porque yo lo veo todo increíblemente nítido y limpio incluso a distancia.

En este punto me refiero a Q3 conectado con cable y en su máximo esplendor no inalámbrico, inalámbrico es evidente que si se nota la compresión pero es también evidente que la ventaja supera el inconveniente con creces en ese caso.

me vas a deicr que una imagen comprimida con un ancho de banda infimo es comparable a un ancho de banda de 48gb del display port que envia la imagen limpia???? realmente es una discusion sin sentido.
    se puede llegar a una imagen bastante buena con usb a coste de latencia, has visto como aumenta la latencia al ir subiendo el bitrate?
    te fijaste en las metricas del ODT? se dispara y bastante.
    Otro punto a tener en cuanta es que se satura el chip dedicado al transcoding de las graficas, aparecen pequeños stutters bastante molestos. esta abarrotado de quejas en reddit por stutters y luego te enteras que andan tocando el bitrate por fuera de lo recomendado y ahi tienes stutters por doquier. es el tema mas hablado en reddit.

Por mi parte doy por cerrado el asunto, no voy a andar debatiendo diferencias entre un DP y un USB porque solo un negacionista no lo admite y contra un negacionista no hay debate posible.

0
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 AGO 2024  20:57

Os recuerdo (otra vez) que este hilo es solo para hablar de la experiencia de uso de PS VR2 en PC....

2
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 20 AGO 2024  22:03

Joder macho que terco eres con el tema, porque no te tomas la molestia de intentar comprender lo que que he expuesto en lugar de tergiversar...

Jamás he dicho que la imagen directa sea inferior a la comprimida repito jamás...

Lo que yo he afirmado es que la calidad de imagen visualizada, en un visor vr no depende únicamente de la calidad de la señal de vídeo transmitida a este,también depende de la que este representa al usuario, puedes entenderlo?
    Entre el usuario y la señal de vídeo en un visor de VR hay dos factores determinantes simplificando al máximo, que son pantalla/s y lentes, lo entiendes?

La calidad de imagen visualizada siempre estará condicionada también por la pantalla y las lentes mediante las que se visualiza, independientemente de la calidad de la señal de vídeo recibida por este, si las lentes y pantallas no acompañan a esta en su representación y visualización unos factores pueden contrarrestar y contrarrestan a los otros parcialmente en mayor o menor medida

En ningún caso digo que las pantallas o lentes de psvr2 sean fatales o no permitan tener una buena experiencia en general, solo digo que bajo mi punto de vista y mis preferencias, no se pueden comparar a las de Q3.

2
  • Bettoramone

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 20 AGO 2024  22:14
    david889Joder macho que terco eres con el tema, porque no te tomas la molestia de intentar comprender lo que que he expuesto en lugar de tergiversar...

Jamás he dicho que la imagen directa sea inferior a la comprimida repito jamás...

Lo que yo he afirmado es que la calidad de imagen visualizada, en un visor vr no depende únicamente de la calidad de la señal de vídeo transmitida a este,también depende de la que este representa al usuario, puedes entenderlo?
    Entre el usuario y la señal de vídeo en un visor de VR hay dos factores determinantes simplificando al máximo, que son pantalla/s y lentes, lo entiendes?
    La calidad de imagen visualizada siempre estará condicionada también por la pantalla y las lentes mediante las que se visualiza, independientemente de la calidad de la señal de vídeo recibida por este, si las lentes y pantallas no acompañan a esta en su representación y visualización unos factores pueden contrarrestar y contrarrestan a los otros parcialmente en mayor o menor medida

En ningún caso digo que las pantallas o lentes de psvr2 sean fatales o no permitan tener una buena experiencia en general, solo digo que bajo mi punto de vista y mis preferencias, no se pueden comparar a las de Q3.

pero propones aumentar el bitrate. no compensa en absoluto. prefiero una pantalla de menor calidad pero no tener que andar perjudicando la latencia y añadiendo stuttering forzando el bitrate.
    por mi parte dejo aca el tema para no desvirtuar tanto. sino el amigo liberty se enoja, con justa razon.

0
  • JOKeR_BCN

16 Dic 2018 11:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    JOKeR_BCN » 21 AGO 2024  0:27

Sería muy de agradecer que crearáis un hilo para hablar de temas técnicos y dejaráis este para lo que se creo. Lo digo de buen rollo que nadie se lo tome a mal pero la idea del creador es muy buena y la echais a perder.

Para el que le interese, acabo de jugar una hora a ALYX y un rato a INTO THE RADIUS y todo perfecto, por lo que parece ser que en mi caso formateando el PC he solucionado el problema del mando derecho. Esta prueba la he realizado con el adaptador ASUS BT500 Esta tarde he estado jugando a LONE ECHO y también me ha ido perfecto. El otro día alguien preguntaba si funcionaba y dejo video jugando con las PSVR2
    3
  • sellocpr

Colaborador

2 Nov 2017 10:24

Visores

Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 21 AGO 2024  0:36

"sigo con mis impresiones": jugando largas sesiones debido a la gran comodidad del visor, estoy dandole una nueva vuelta a juegos que ya ni tocaba como the forest, me he sumergido de nuevo en il-2 gracias a su buena resolucion de pantalla y gran nitidez(por mucho que se diga por aqui), ya lo comenté por algun video mio que gracias al oled la calidad visual gana mucho en VR(creo que no seré el unico que lo piense), otro que me pasé en su dia en las primeras psvr fue el Skyrim VR, me lo he vuelto ha pillar y despues de más de 380 mods y ponerle chat gpt a los npc el juego es una locura, sesionacas de mas de 2 y 3 horas del tiron, he tenido un par de fallos puntuales en dos dias diferentes, mi controlador izquierdo se quedo congelado unos segundos, debe ser algo que deben de pulir, alguna interferencia con el bluetooth o lo que sea, fue algo raruno, en un principio pensé que seria por que el mando estaba fuera del trackeo de las camaras, pero el error persistia varios segundos. Me ha pasado esto mismo un par de veces, algo que no me afectó mucho en mis sesiones pertinentes pero que quiero dejar por aquí, puede que el tener ratón, teclado y auriculares inalambricos, cada uno con su "pincho" pertinente, hagan alguna cosa rara. mi adaptador bluetooth es uno 5.4 sin marca, de amazon que me costó unos 8 euros hace unos meses, de momento y quitando esos dos fallos, yo juego sin problemas y estoy muy contento con la experiencia de psvr2 en pc, tambien es cierto que muchas de mis sesiones son con un hotas o con un volante, con lo que en esas horas no se si los mandos estan dando algun fallo o no. En estos dias probare ese mod que desbloquea los gatillos adaptativos en pc e ire contando la experiencia.

4
Página 10 de 14

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo