Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades
23 Sep 2019 19:14
Visores
Para los que tengáis problemas con la iluminación y el tracking, en Reddit hay gente usando esta luz infrarroja, que incluso permite jugar a oscuras. Es compatible con todas las gafas:
No si alguien ha probado este tipo de luz, y nos puede dar su opinión. La venden en Amazon por 35 euros.
-
No sé en PSVR2, pero en Quest funciona perfectamente.
-
Yo tengo una parecida para jugar a oscuras con psvr2 y Quest, y funciona perfectamente , incluso la uso cuando no puedo poner mucha luz en la sala.
LibertyPara los que tengáis problemas con la iluminación y el tracking, en Reddit hay gente usando esta luz infrarroja, que incluso permite jugar a oscuras. Es compatible con todas las gafas:
No si alguien ha probado este tipo de luz, y nos puede dar su opinión. La venden en Amazon por 35 euros. -
Visores
Gracias por las opiniones. Pues voy a pensarme el pillar una, porque en el salón tengo una lámpara con las luces por fuera, y para jugar estoy poniéndole una camiseta semitransparente por encima, para reducir el deslumbramiento...
-
Tengo esa luz y la verdad es que rara vez la uso ya que con una lampara que tengo me va perfecto. Si tu intención es jugar a oscuras va muy bien aunque se calienta mucho, lleva un interruptor y has de acordarte de apagarla o desenchufarla porqué con luz puede que no te des cuenta que está encendida.
Liberty, en tu caso mejor pillatela y deja la camiseta para lo que es... -
Visores
Sí, es lo que voy a hacer...Liberty, en tu caso mejor pillatela y deja la camiseta para lo que es... lol
A mí me parece absurdo que desperdicien un botón de los mandos para hacer captura de pantalla...
Entonces no has tenido que hacer nada para arreglarlo, ¿no? Simplemente dejar apretado el botón Options.... Es que hay gente preguntando por esto en Reddit... -
He de acordarme como lo hice, sino lo volveré a hacer. me lo apuntare y os lo digo.
Si no recuerdo mal fue así:
-- Darle al botón de PS (playstation) y aparece un menú donde te deja asignar
-- En dicho menú creo recordar que aparece modificar y entras en la imagen de los mandos con las teclas
-- Le das al + en el botón que quieras y añades la opción de mantener o clicar
-- Añadí la opción "enter" de todas las que aparecían.A ver si mañana tengo tiempo, lo miró y os lo detallo mejor, paso a paso y con las palabras exactas. Si puedo incluso podría añadir pantallas (si sé hacerlo).
PD: En Reddit comenta alguien que cree que apretando a la vez cuadrado y triangulo (los botones del mando izquierdo) emula al boton del menú. Habrá que probarlo
-
Efectivamente, cuando probe a jugar al asgard me decia que apretase el boton de tres rayas para ir al menu, me volvi loco apretando botones y luego recorde que al principio de utilizar virtual desktop tenia que apretar x+y y salia el menú, y vuala, tampoco me tire tanto tiempo para saberlo, pero si podrian quitar la opcion de hacer capturas y dejarlo como un boton funcional y si en steam se puede modificar mejor (para que queremos hacer capturas, a veces hay cosas que ponen que no entiendo)
Por cierto es verdad que en todos lo juegos se ve mucha claridad con quest 3, pero juegos como el asgard, lone echo, las PSVR2 se ve de maravilla, cuando entre en la habitacion despues de matar al cracken para ir a la taberna a hablar con loki, me quede asombrado de los colores.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Ojo que se pueden hacer fucionar los gatillos con retorno de fuerza:
https://www.reddit.com/r/PSVR2onPC/comments/1ewl7n3/psvr2_adaptive_triggers_are_working_on_pc/
Con esta app:
-
Yo lo tengo y va muy bien con pico 4. Pero lo mismo cuesta 12 euros en AliExpress.
-
Visores
Gracias, sí, me he dado cuenta de que en Amazon España esa luz está muy cara. Aquí 34 euros y en Amazon USA 19 dólares....
La voy a pedir a Aliexpress, gracias por el soplo.EDITO: En Aliexpress exactamente la misma luz, 8 euros... Esta otra pone que es de segunda generación y la compara con la anterior :P parece que los LED son mejores. Vale 11 euros. Si las compráis, fijaros que elegís la versión con el enchufe europeo...
-
Visores
Haciendo esto se pueden anular la opción de capturar pantallas, que es un estorbo. Yo ya he capturado unas cuantas pulsando el botón sin querer, o buscando funciones en los juegos:
"Edit custom bindings for VR DASHBOARD
In the tabs at the top, pick System Actions
Near the center of the window, click Edit Chords
Here you should see a chord or two for Take Screenshot, press the DELETE CHORD button to delete a chord.
Then you can just back out and screenshots should now be hard to trigger.
You can also delete it from the button it is bound to".Cuando lo pruebe ya pondré la traducción.
-
JOKeR_BCNEn mi caso incluso con el ASUS BT500 tenía problemas. probé hasta con 3 diferentes, uno de ellos 5.4 con antenas y me pasaba con todos lo mismo.
Mi única solución fue formatear el PC (llevaba tiempo queriendo hacerlo) y ahora con el ASUS BT500 todo perfecto.
Acabo de pegarme una buena viciada al Asgarth wrath (bendito Revive VR) y es brutal, eso sí he tenido un problema inesperado que he conseguido solucionar.
El juego me pedía que abriera el menú dándole a un botón, que con los de PSVR2 lo que me hacía era capturas de pantalla (el share). Lo modificaba, pero aunque me dejaba abrir el menú, me seguía haciendo capturas de pantalla. Finalmente he puesto que sea el botón options el que abra el menu y solucionado, pero por si alguién le pasa que lo sepa.A veces hay conflictos entre versiones de drivers dando problemas, por eso con las GPU se aconseja usar el desinstalador ddu o como se llame, para dejarlo bien limpio sin formatear. Pero para bluetooth, ni idea.
-
Chicos he cambiado todo pero el cuadro de comando aparece por delante de los mandos y los mandos atras, con lo cual no le puedo dar a siguiente, alguien sabe por que?
-
pues he cambiado configuraciones, letras mas pequeñas y nada, los mandos estan por detras del cuadro de dialogo y no es posible darle a siguiente tsss, que hizo tu amigo?
-
Estuve probando el asseto corza competizione en escenarios de noche y se ve que te cagas!!!Para estos escenarios de oscuridad además de wilson hearth se ve increíble los contrastes de colores y los negros profundos, estoy muy satisfecho en ese sentido, también spheres se ve demasiado extraordinario!!!
-
27 Mar 2014 13:13
Visores
Un amigo tenía ese problema y lo solucionó poniendo el bluetooth 500 de ASUS.
-
El martes me llegó el headset y tengo problemas con el tracking de las gafas, uso simuladores de conducción principalmente y se me desplazan del sitio y pierden la posición.
Según he leído puede ser por problemas de iluminación o falta de contrastes en la habitación pero no tengo falta de ninguna de las dos.
Estoy pensando en darle vuelta a este paso...
-
Seria tan facil como cambiar un poco el entorno a ver si es eso. Por ejemplo si tu monitor o algo refleja ponle algo encima. Como ultimo recurso probaria a cambiar la bombilla de la sala o poner otra luz para las pruebas, que no sea por los HZ de la bombilla.
ray_rumboEl martes me llegó el headset y tengo problemas con el tracking de las gafas, uso simuladores de conducción principalmente y se me desplazan del sitio y pierden la posición.
Según he leído puede ser por problemas de iluminación o falta de contrastes en la habitación pero no tengo falta de ninguna de las dos.
Estoy pensando en darle vuelta a este paso...Estos problemas pueden ser causados por:
Interferencia de superficies reflectantes o luces brillantes.
Obstáculos en el área de juego
Calibración inexacta
Eliminar superficies reflectantes y luces brillantes
Las superficies reflectantes, como espejos, ventanas o muebles brillantes, pueden interferir con el sistema de seguimiento del PSVR2. De manera similar, las luces brillantes, la luz del sol o incluso la luz del televisor pueden causar problemas de seguimiento.
Para solucionar esto:
Quitar o cubrir las superficies reflectantes : Quitar espejos, objetos de vidrio u otras superficies reflectantes del área de juegos. Si no puede quitarlos, cúbralos con un material no reflectante, como una manta o cortinas.
Control de la iluminación : cierra las cortinas o persianas para bloquear la luz solar o atenúa las luces de la habitación. Evita usar lámparas o luces que incidan directamente sobre el área de juego o el casco PSVR2.
Limpiar el área de juego
Asegúrese de que el área de juego esté libre de obstrucciones que puedan interferir con el sistema de seguimiento de los auriculares. Mantenga los muebles, las mascotas u otros objetos fuera del área de juego para evitar problemas de seguimiento y posibles accidentes. -
Por tema de reflejos no creo que sea porque lo he probado de noche y no tengo espejos ni nada reflectante alrededor. En todo caso en cuanto a la bombilla si que es verdad que está arriba a la derecha y un poco hacia atrás entonces me extrañaría que fuese de eso también