Mejoras en la actualización 1.7 de Cineveo
10 ABR 2015 15:02
La última actualización de CINEVEO ha añadido importantes cambios al 4D Movie Theatre, que luce ahora realmente espectacular y se convierte en el más auténtico que hemos podido probar hasta la fecha.
El creador de Cineveo nos ha enviado la última versión 1.7, disponible para todos los usuarios registrados, y nos ha sorprendido bastante la sensación tanto en el 4D Movie Theatre como en el Drive-In de los años 60. El teatro virtual ha sido rediseñado y mejorado gráficamente, además de añadir una nueva iluminación ambiental que reacciona a lo que vemos en la imagen. Al igual que antes, podremos ver en tiempo real a otros usuarios de Cineveo moviendo la cabeza repartidos en distintos asientos al azar. Nos ha parecido la mejor recreación de un cine virtual que hemos probado hasta ahora, y es el mismo escenario empleado por Ciberveo, un navegador web que funciona en en modo pantalla gigante.
Sin embargo, el escenario que más nos ha gustado ha sido el autocine, que nos coloca en un precioso coche Buic convertible de los años 60 situado al borde de un acantilado, con una gigantesca pantalla de proyección ante nosotros. El coche contiene 600.000 polígonos y es una gozada contemplarlo desde el interior, ya que está muy bien modelado y los reflejos lo ambientan a la perfección. Se ha convertido en nuestro escenario preferido de Cineveo, todo aquel que no haya actualizado no sabe lo que se está perdiendo.
StandarK
Visores
#1 10 ABR 2015 16:44
Pregunta para Juanlo:
¿Recomiendas este Cineveo teniendo MaxVR?
Como reproductor, MaxVR me parece un reproductor super potente, con opciones interesantísimas... pero echo en falta una sala de cine realista. En principio la de Cineveo no me llama demasiado estéticamente, pero para ser más realista que la de MaxVR tampoco hay que correr demasiado.
Por otro lado estoy convencido de que el propio cine de Oculus será superior a estos en todos los aspectos... así que realmente no se si animarme y comprarlo.
Dress4Excess
#2 » Respuesta a StandarK #1 10 ABR 2015 17:50
Soy muy maniático con el cine. Veo todo en versión original con subtítulos.
Pese a que MaxVR indica que es compatible con los subtítulos jamás he conseguido que funcionen (pese a instalar una serie de filtros específicos en el ordenador).
En Cineveo basta con poner los subtítulos con el mismo nombre exacto que la película (excepto por la extensión) y funciona a la primera.
El tema del Cine (o del Buick) es sencillamente espectacular. Te sientes AHÍ.
Pese a la falta de resolución del DK2 yo ya he tomado como costumbre ver los capítulos de mis series favoritas en Cineveo. Saben muuucho mejor :D
En cuanto a un reproductor con opciones más complejas, uso LiveViewRift. Gratuito y con todo lo necesario para reproducir formatos extraños (vídeos en formato cilíndrico, 360º, etc...).
Resultado: Tengo MaxVR aparcado y sin usar :(
Juanlo
#3 10 ABR 2015 19:15
Para mí, la principal ventaja de MaxVR respecto a Cineveo es la compatibilidad con SVP, pero para eso te tiene que gustar ver películas con interpolación de fotogramas, cosa que no es del agrado de todo el mundo, sobre todo de los más puristas del cine. Como entorno virtual, el autocine de Cineveo es ahora mismo lo más increíble que he probado, es lo que comenta Dress4Excess, realmente te sientes ahí. Ya tienes que entrar a valorar qué es más importante, si el entorno en el que ves la película o la película en sí. Cineveo en el autocine es una experiencia alucinante, no solo por ver la película, sino también por evadirte y sentir que estás en otro sitio. Así que para responder directamente a tu pregunta, te diría que si lo único que quieres es ver la película y te da igual el entorno, no tendría mucho sentido comprar ambos reproductores, sobre todo si estás contento con MaxVR. Pero si buscas algo más, la sensación de estar en otro lugar, de evadirte, sin duda te recomiendo que pruebes el autocine de Cineveo.
enrolao84
#4 » Respuesta a Dress4Excess #2 10 ABR 2015 19:48
Por si te interesa: LiveViewRift tambien permite subtitulos (muchos parece que no lo saben). En la opcion "video" permite elegir pista de audio y de subtitulos (claro que supongo que solo para los mkv - no recuerdo haber probado con los avi)
StandarK
Visores
#5 10 ABR 2015 20:58
Muchas gracias por los comentarios. Me siento bastante tentado a probarlo, pero tengo un par de dudillas...
¿Que tipo de sistema de verificación tiene? ¿Hay que hacer algún rollo raro rollo VorpX de solicitar key por correo o tal?
Y un poco más en la temática del hilo: ¿el sistema de actualizaciones como va? ¿el programa se actualiza automáticamente o hay que descargar manualmente las distintas versiones como en MaxVR?
Juanlo
#6 » Respuesta a StandarK #5 11 ABR 2015 14:18
En Cineveo tienes que descargar manualmente las nuevas versiones, lo haces logeándote en la web y te descargas el paquete completo. Tienes un número máximo de descargas para cada versión, creo que 2 o 3. Una vez instalado en el PC, no tiene DRM de ningún tipo, lo puedes instalar las veces que quieras, ya que es un ZIP que no lleva instalación.
StandarK
Visores
#7 » Respuesta a Juanlo #6 11 ABR 2015 15:16
Perfecto, pues muchas gracias por la info Juanlo.
Ya os contaré cuando lo pruebe, a ver si ese autocine de los 60 es para tanto
juan_manue
#8 30 JUL 2017 12:25
Una duda ¿No se puede usar con películas originales como con la PSVR? Es decir, meter el disco Blu-Ray en el lector del Pc y verla con todas sus opciones, incluso en 3D si la película lo es.