Tema: ayuda metaquest 3
estoy pensando en comprarme las quest 3.son 3 dudas:
tengo muchos juegos de pc en steam y no steam,he oido se pueden jugar en la quest 3 mediante el unreal injector.es cierto?.de ser asi dicen se veria mucho mejor si conecto cable del pc a las gafas?.en resumen,que programa gratuito es el mejor para que pueda jugar en vr a todos los juegos de pc mios,directamente desde el pc
2: antes tenia las wmr y compre algunos juegos en la oculus home.puedo jugarlos ahora en la quest 3?
3: querre ver algunas pelis que tengo en vr,las gafas llevan ya algun reproductor que las pueda ver o me recomendais alguno gratuito mejor?
4: que juego o cosa chula me recomendais que tenga un buen vr para estas gafas?gracias -
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
1. En VR solo podrás jugar juegos de PC desarrollados con Unreal Engine 4.8 y posteriores versionesmediante el inyector UEVR, no a todos. El visor conectado al PC se verá mejor que de manera inalámbrica, algunos dicen que hay mucha diferencia, otros que poca.
2. Los juegos VR que hayas comprado en la tienda de Oculus sí se puede jugar en Quest. Cualquier juego VR de cualquier tienda (Oculus, Steam, Epic...) se puede jugar con Quest.
3. El reproductor Meta Quest TV es gratis, pero es un tanto simple y poco configurable. Mejor tener uno de pago: Moon VR, SKYBOX VR, Whirligig VR...
4. Recomendaciones chulas, pues hay decenas, cientos, miles... Si te compras Quest 3 ahora te regalan el nuevo juego de Batman y 3 meses de Quest+, así que podrás probar y jugar un montón de cosas.
-
gracias por responder.se me a quedado todo muy claro.una ultima duda.que gafas pesan mas,las quest 3 o las wmr.lo digo porque me daba dolor de cervicales con las wmr,y creo era el peso
-
Moderador
Visores
Quest 3 pesan un poco más de medio kilo, y no sé qué visor WMR tenías, si era HP Reverb G2, ese pensaba un poco menos de 600 gramos.
No es muy grande la diferencia entre uno y otro.
-
mirando gafas e visto estas quest 3 con dos precios distintos en el mismo sitio,que hace que una sea mas cara que la otra?
Meta Quest 3 - 512GB Headset (Oculus) (VR) (cuesta 729 euros)
Meta Quest 3 512 GB cuesta 550 euros
las 2 con el juego de batman y los 3 meses -
Moderador
Visores
Si un visor que vale 550 € te lo quieren vender por más de 700 € dejaría de comprar en ese sitio o a ese vendedor...
Precios oficiales:
- Meta Quest 3S de 128 GB: 329,99 €
- Meta Quest 3S de 256 GB: 439,99 €
- Meta Quest 3 de 128 GB a 479,99 €
- Meta Quest 3 de 512 GB por 549,99 €Todos con la promoción Batman y 3 meses de Quest+
Más caro que esos precios, o mucho más barato, estafa.
-
Oscar1gracias por responder.se me a quedado todo muy claro.una ultima duda.que gafas pesan mas,las quest 3 o las wmr.lo digo porque me daba dolor de cervicales con las wmr,y creo era el peso
Mas que el peso importa el reparto del peso y el centro de gravedad. Entonces un buen strap es indispensable si le quieres dar caña. Los straps con batería mueven el centro de gravedad mas para el centro del melón, y entonces no hace falta apretar tanto para que no se baje. Luego sera importante la postura, por ejemplo jugando al demeo tres horas con la cabeza agachada si que va a doler.
El strap de serie es ideal para ver multimedia o hacer algo con la cabeza recostada.
-
Aquí tengo un gran problema.como bien dije me voy a comprar las meta quest 3,pero antes quise probar de nuevo mis antiguas wmr.para ver si aún funcionan.instale los driver oculus y todo daba positivo y antes de terminar la instalación dijo que oculus se a fusionado con meta quest y que podía desde hay con mi face book o correo activarlo.al darle me da error y dice que e bloqueado los permisos a Up nosequé y que debo activar todos los permisos de mis programas para que lo reconozca.no tengo ni idea de cómo hacerlo,ni donde tocar.despues puedo poneros exactamente lo que me dice.porque si pone que e bloqueado esto de meta quest con las nuevas gafas me pasará lo mismo
-
Si vas a seguir necesitando más ayuda, sería bueno que te explicaras mejor.
¿Que Windows tienes en el PC? Si el Windows 11 actualizado a la última versió, tus gafas WMR no funcionarán, pero las Quest sí.
Las antiguas cuentas de Oculus ya no existen. Tienes que convertir tu cuenta Oculus en una cuenta Meta, lee la noticia:
www.realovirtual.com/noticias/13840/meta-eliminara-todas-las-cuentas-oculus-29-marzo
-
Gracias.es raro ,por pc no me dejaba y lo e conseguido registrar por el móvil con el link que más puesto.espero vaya bien ahora.
Una duda.si conecto las gafas por cable no es necesario cargarlas y puedo jugar todo el rato o es independiente la carga de el cable.? -
Oscar1...
Una duda.si conecto las gafas por cable no es necesario cargarlas y puedo jugar todo el rato o es independiente la carga de el cable.?Para no depender de lo que puede cargar tu placa madre, estan vendiendo unos cables type c que se le puede conectar un cargador. Entonces ese cable se conecta al usb de la placa madre del pc y tambien a un cargador. Pero un cable normal type c dependeria de lo que pueda cargar tu placa y podria ser que no cargue lo suficientemente rapido.
Por ejemplo este
www.amazon.es/INIU-Ladeanschluss-Kompatibel-Datenkabel-Accessories/dp/B0BRQMVCXL/ref=sr_1_8Todavia no tengo el cable no se cual es "el bueno", aunque tampoco hay mucho misterio, supongo que el mismo cargador de las quest lo puedes conectar a este cable.
-
muchas gracias.2 ultimas dudas.la calidad de las quest 3 es igual o inferior a las de las wmr?.y otra duda es que los ojos sufren mucho debido a que no hay aire ni ventilacion dentro de las gafas para estos(sequedad ocular,irritacion,presion,ectrr).no seria una solucion facil pasarle entre la goma(por el medio con 1 agujero en esta),un tubito tipo al que se usa en los sueros y que fuera a un mini ventilador externo que insertara algo de aire dentro(no fuera para los ventiladores)o se a inverntado algo para solucionar esto?.(es una idea rara,ojo)
-
Oscar1muchas gracias.2 ultimas dudas.la calidad de las quest 3 es igual o inferior a las de las wmr?.y otra duda es que los ojos sufren mucho debido a que no hay aire ni ventilacion dentro de las gafas para estos(sequedad ocular,irritacion,presion,ectrr).no seria una solucion facil pasarle entre la goma(por el medio con 1 agujero en esta),un tubito tipo al que se usa en los sueros y que fuera a un mini ventilador externo que insertara algo de aire dentro(no fuera para los ventiladores)o se a inverntado algo para solucionar esto?.(es una idea rara,ojo)
Hace 24h que tengo quest 3, los agujeros en el facial es que les entraria luz. Venden muchos tipos de faciales, incluso faciales con ventiladores/extractores. Yo de momento voy a probar unos días el original y me imprimiré alguno para usar con las espumitas del VR cover. Y si compro uno de momento parece bien el de AMVR que ya tiene agujeritos para la ventilación. Los que llevan ventilador supongo que es para el verano.
No he probado visores WMR. Los puntos fuertes de quest 3:
-aparte del tema de realidad mixta y que pueden funcionar sin ordenador y que para ver una peli no necesitas nada mas
-las lentes pancake muestran la pantalla nítida casi de punta a punta, el eyebox y el punto dulce es muy grande. Esto es que se te mueve el visor y no dejas de ver bien. Con eyebox pequeño a la que se mueve el visor un poco (porque todos se mueven) empiezas a ver borroso, aberraciones cromaticas y eso, en cambio en quest 3 hay mucha más tolerancia.
-pancake no tiene godrays, entonces cuando hay mucho contraste solamente se ve un poco de halo, nada que ver con los godrays, parece que lo han resuelto bien esto.Luego depende del visor que tengas. Las pantallas casi no tienen sde. Y el tracking es muy bueno.
Solo habria el tema del display port, y con cable typec no deberias tener problemas. Yo desde quest 2 hace años que no juego con cable, pero hay juegos como los de rally que si que seria mejor con cable.
Sobre la nitidez de pancake es que permite ver bien mirando mas para los extremos, cuando con fresnel te acostumbras a mover la cabeza. Digamos que nos acostumbramos a mover la cabeza, pero si que he notado que cuando se mueve el visor no me doy cuenta. Por ejemplo al jugar con escopetas y tengo que apuntar, con fresnel tengo que recolocar visor y con pancake no.
La cosa es que quest 3 por el precio que estan son una pasada. Luego ya habria que pagar el doble o el triple, para mejorar ciertos aspectos, pero algunos serian peores.
PD: que visor y gpu tienes? es que la resolución de quest 3 pide cierta gpu.
-
pues tendre el metaquest 3 (hoy no me dio tiempo a comprarlas)Y TENGO UNA RXT 2080,CON INTEL CORE I7-9700K 3.6 GH Y WINDOWS 11.
yo estaba encantado con mis wmr,se veian de lujo(por eso queria saber la resolucion de cada gafa),y lo bueno es que me podia tirar medio dia jugando gracias a que iva por cable,en las quest 3 te tiras 2 horas y estan muertas.una duda,los mandos de la quest son por pilas recargables o un cargador?.lo digo porque si le pongo cable a las gafas de nada me sirve si las pilas se fulminan antes.ahhh,y en las wmr debias de estar siempre enfrente del monitor para que te detectara y poder jugar .si jugabas y te salias del rango de la tele se bloqueaban los mandos r,en las quest 3 puedes estar en otro lado? -
Los mandos van con pilas, así que puedes cambiarlas si se agotan. Y por supuesto te siguen donde vaya el visor.
-
Los mandos lo mejor es un grip que facilite cambiar pilas recargables o un grip con conexion type c para recargar o un dock. De momento usare pilas recargables de amazon, y luego puede que un grip o un dock.
Los docks es que son carillos...
Yo como no jugare con cable de momento tirare de power bank en bolsa en espalda. El mes que viene me pillo strap de bobovr m3 mini y kit m100u.
Pero para jugar sentado el cable con conexion usb-pc y cargador y ya esta. El strap es por comodidad. Los tipo halo son mas comodos y los tipo cinta fija como el original son mas firmes para moverse mucho.
-
gracias,por las respuestas.ahora una pregunta un poco picante.hay un juego de pc 3d(para ser exactos es x y no lo es),que quitando lo que es me gustaria saber si se puede ejecutar en las metaquest 3.no lo pido por lo que es el juego,sino por su tremenda recreacion en real de los modelos de personajes que hace.ves un hombre o mujer y parecen totalmente reales,tambien puedes meter modelos normales de batman,superman,ectrr con animaciones y es impresionante.a parte de una interaccion increible(no me refiero a la x)
ejemplo:estos modelos son en tamaño real visto en vam,realmente impresionan cuando los ves con las gafas y moviendose
[img]https://i.postimg.cc/T3t6NZ6g/1667368612.png[/img]
i.postimg.cc/T3t6NZ6g/1667368612.png -
Si no dices qué juego es no podemos saber si se puede jugar en las Q3 o no, pero si se puede jugar en VR en PC seguro que con las Q3 también, aunque la calidad dependerá de tu PC.
-
perdon,he puesto de todo menos el nombre.: virt a mate
-
Oscar1perdon,he puesto de todo menos el nombre.: virt a mate
Tendré que mirar ese juego ...
En quest hay Captain Hardcore, aunque hace tiempo que no lo veo, la version de pc esta muy bien
Llevé las gafas al pueblo y nos fuimos a la pista de futbol/basket al lado del colegio de los niños y con captain hardcore empezamos a poner modelos por toda la pista, no veas que risas y como interactuaban los colegas con la RV