Tema: SuperDepth 3DVR.fx Virtual Desktop

• david889

31 Oct 2020 00:05

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 5 NOV 2024  17:07

Ha mejorado muchísimo está función, jugar cualquier juego en 3d es sencillísimo y la verdad jugar cualquier juego en 3d sbs esta genial sobretodo de forma tan sencilla.

Descargas reshade y activas el efecto superDepth 3dVR.fx en el juego que quieras.

En Virtual Desktop pones 3d sbs y a disfrutar.

Recomendación : poner el monitor físico en Windows a 120 hz aunque sea de más hz, desactivar la resolución automática de virtual Desktop y ponerlo en 120hz, y en el juego usar exactamente la resolución del monitor real en 120hz.

3
  • Shaak4

2 Dic 2019 22:42

Visores

Meta Quest 3
    Shaak4 » 5 NOV 2024  17:15

Tengo un video hablando del tema y como hacerlo, es la leche.. el otro dia estuve jugando RDR en 3D y parece un monitor real

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 5 NOV 2024  17:26

Pon el vídeo a ver. Yo creo que con tutos no lo conseguí.

Quiero jugar emulador de switch con el zelda en isométrico/SBS

0
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 5 NOV 2024  17:43
    Buen video! Si si funciona de maravilla, a 120hz ya ni te cuento, estoy con el metro exodus y brutal, me están dando ganas de rejugar muchos títulos así... es otro rollo en 3d
    Yo recomiendo dejar la resolución de la pantalla del monitor real y configurarlo en 120hz en Windows porque algunos juegos se quedan locos con eso y usar las pantallas de virtual Desktop predefinidas personal teatre etc en 120hz sobretodo.
    2
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 NOV 2024  19:14

Llevo tiempo sin usarlo, pero sí mola muchísimo. Es otra manera de sacar partido a nuestros visores con cualquier juego plano, que vale, no es en RV, pero verlo en pantalla gigante en 3D es muy inmersivo también. Es algo que casi nadie aprovecha.

1
  • _C__

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 NOV 2024  2:42

Gran video, por cierto

1
  • jose_torre1

4 Nov 2018 08:07

jose_torre1 » 9 NOV 2024  5:06

Te costo trabajo configurarlo??

0
  • jose_torre1

4 Nov 2018 08:07

jose_torre1 » 9 NOV 2024  5:07

Te costo trabajo configurar la parte del 3d???

0
  • _C__

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 NOV 2024  17:00
    jose_torre1Te costo trabajo configurar la parte del 3d???

Pues no mucho la verdad.

0
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 9 NOV 2024  18:32

No realmente según lo que yo e probado lo basico es convergencia / divergencia, y poner stanped o reiteration en la opción de oclusion maskin.

Convergencia mas profundidad pero si te pasas se minimiza la escala del mundo

Divergencia parece dar más 3d en general de los objetos.

Oclusión masking en stanped o reiteration, lo que hace es hacer transparente el borde de lo más cercano,el arma por ejemplo que cuando metes mucha profundidad se hace un poco de efecto tipo ojo pez en el borde pero esto lo quita y deja transparente.

Esto es lo básico por supuesto luego lo puedes afinar mucho más con otras opciones, pero básicamente con esas tres lo dejas casi siempre bien.

Por defecto casi siempre sin tocar nada ya está bien, pero a mí me gusta tener mas profundidad,
    Parece que cada juego empieza con diferentes parámetros por lo que intuyo que de forma automática detecta los parámetros del juego

Lo más importante de todo es crear resoluciones en Nvidia de monitor a 72,80,90 y 120hz y la resolución que quieras, Y seleccionarlas y aplicarlas desde Nvidia

En el perfil del juego en Nvidia limitar los fotogramas a lo que elijas 72,80... etc cualquier desajuste en esto hará que tengas tartamudeo, hay que asegurarse de que desde Nvidia está aplicada la resolución y hz que quieres( no en Windows ) y que el juego este con un limite de hz igual a la aplicada en Nvidia así como virtual Desktop en esos hz esto te valdra para todos los juegos, desactivando el vsync en el juego si por ejemplo el juego es viejo, eso es porbar si el vsync te da tartamudeo lo quitas.

1
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 9 NOV 2024  18:49

Recomiendo las pantallas de virtual Desktop, home cinema para algo relajado y personal teatre para sentirte más inmerso en el juego, resolucion 2560x1440p ( buena mejor rendimiento) 3200x1800 ( 3k la mejor calidad rendimiento ) y (3840x2160 la mejor calidad ) se juega perfectamente a 72hz cuanto mas mejor evidentemente, pero mejor mas resolución y gráficos a 72hz que menos a mas hz en este caso que alfinal es un monitor no es VR.

Mas resolución, pantallas ultra anchas etc no aportan nada para mi gusto, igual alguna vez pongo 3440 x 1440 o 1600, pero poco.. eso va a gustos claro..

0
  • _C__

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 NOV 2024  19:25

Yo tengo en monitor 21:9 y en rv uso hasta 32:9, la inmersión que me da hace que el 16:9 habitual me sepa a poco xdxd

Claro que esos formatos chupan más

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 9 NOV 2024  19:39

De momento he tenido problemas en usar el Reshade en algunos juegos y su tecla de activación. Quiero usarlo en los RTS de westwood-EA o starcraft.

estabamos comentando tambien por aqui y he visto que usan otro programilla encima
    www.realovirtual.com/foro/topic/44680/emuladores-quest?page=2#post391310

el depth3dVR
    github.com/BlueSkyDefender/Depth3D#depth3d-vr

pego lo del otro hilo que vaya lio

Respecto al tuto de reshade+superdepth (estoy descargandolo)

Aquí para bajar el reshade
    reshade.me/#download

aqui el superdepth
    github.com/BlueSkyDefender/Depth3D#depth3d-vr
    el link
    mega.nz/file/yIoyHDjZ#1AN73XlZ7vBvnMz4xUligmM3zWYT-AVpKxa6-neVelM

aquí uno que lo explica en reddit www.reddit.com/r/Depth3D/comments/12t47hg/heres_how_i_use_reshades_depth3d_to_play_all_of/
    Así es como uso Depth3D de Reshade para jugar todos mis juegos AAA en 3D usando un auricular
    Después de años de jugar juegos AAA usando mis gafas de realidad virtual y depth3D, siento que todos se están perdiendo esta experiencia.

Es bastante fácil de configurar:

obtener reshade

Cuando lo instales, te preguntará qué módulos quieres instalar. Elige el primero y depth3d. No necesitas ningún otro.

Obtenga Virtual Desktop de Steam. Cuesta entre 10 y 15 dólares, pero vale la pena. Hay opciones gratuitas, pero esta es la que yo uso.

Ejecuta el escritorio virtual para poder ver tu escritorio en tu casco. (Normalmente configuro la resolución de mi escritorio en 2560x1600 o menos para ayudar a los FPS del juego). Utilizo algo llamado Qres para cambiar rápidamente la resolución cada vez que juego. También deberás configurarlo en SBS para ver la pantalla SBS que crea depth3d.

Ejecuta el juego. Presiona la tecla Inicio de manera predeterminada para abrir la interfaz gráfica de usuario de Reshade.

Seleccione Superdepth3D de la lista de sombreadores. En la parte inferior de la pantalla se mostrarán todas las opciones para configurarlo.

Las únicas cosas con las que hice ajustes fueron el ZPD (.094), la separación (.030) y la selección del mapa de profundidad (normalmente funciona al revés).

También puedes crear un cursor dentro del juego si es necesario en la parte inferior de las opciones y puedes configurar el ajuste del mapa de profundidad en un valor más alto si quieres jugar un poco con el efecto 3D. Es así de simple. Y se ve espectacular una vez que lo configuras.
    Here's how I use reshade's depth3d to play all of my AAA games in 3D using a headset
    After years of playing AAA games using my VR headset and depth3D, I feel like everyone is truly missing out on this experience.

Its pretty easy to set up:

get reshade.

when you install it, it will ask for which modules to install. Choose the first one, and depth3d. You don't need any others.

get Virtual desktop off of steam. It costs around $10-15, but well worth it. There are free options out there, but this is the one I use.

Run virtual desktop so that you can see your desktop in your headset. (I usually set my desktop res to 2560x1600 or below to help the games fps) I use something called Qres to quickly change res whenever I play. You will also need to set it to SBS to view the SBS screen that depth3d creates.

Run the game. Press Home key by default to bring up the reshade GUI.

Select Superdepth3D from the list of shaders. The bottom of the screen will show you all of the options to set it up with.

The only things I diddle with are the ZPD (.094), the separation (.030) and the depth map selection (usually reversed works).

You can also create an ingame cursor if needed at the bottom of the options, and you can set DepthMap Ajustment to higher if you want to play with the 3D effect a bit. Simple as that. And it looks spectacular once you get it dialed in.

Happy gaming!
    0
  • _C__

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 NOV 2024  20:03

El video que se ha puesto antes de saak4 es muy completo y bien explicado. Siguelo

Quizás esos juegos den problemas. Pero, repito, el video de seek es perfecto diria yo.

No hace falta bajar nada por separado, cuando instalas reshade en el juego, selecciones depth3d entre los distintos shaders que da como opción y ya lo tienes luego para elegir.

Hay otras formas de jugar en 3d, que dan quizás mas calidad pero esta es mas sencilla y la verdad es que ha mejorado mucho.

0
  • david889

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 10 NOV 2024  13:46

En físico si que un 21:9 es más inmersivo y en virtual Desktop si te haces un monitor no muy grande también, pero cuando ya pasas a usar pantallas muy grandes no, porque depende como pierdes vertical o ganas horizontal en exceso que queda fuera de tu campo de visión, sobre todo ya en 32:9, aparte de distorsiones, ensanchamiento, incompatibilidades, franjas en los monitores de virtual Desktop etc etc...a la hora de ponerte un monitor grande inmersivo para 3d, no quieres perder vertical si usas pantallas de virtual Desktop pre configuradas o desperdiciar horizontal si usas pantalla libre, lo ideal son resoluciones de enteros en 16:9, también hay que tener en cuenta que acercar/alejar y agrandar/disminuir el tamaño de la pantalla cambia el tamaño en que se representa el mundo del juego en 3d y eso es muy relevante a la hora de percibir lo que uno consideraría las proporciones correctas..

0

Usuarios navegando por este foro: