Me ha dado por probar hoy el Half Life 2 de pie y..........joder, que diferencia. Se nota muchísima más inmersión. Miras desde lo alto de un edificio, y el vértigo es mayor que si lo haces estando cómodamente sentado. De hecho, hasta todo parece mas grande jugando de pie que sentado, no se. Eso sí, para jugar de pie hay que hacerlo con pad, así que utilizo el modo 0 del HL2. Jugando de pie antes me liaba con los cables de las gafas, que lo tenía colgando por delante, pero acabo de descubrir que se pueden acoplar a la cinta de la cabeza, con lo que pasan a estar colgando por la espalda, y así ya no estan molestando continuamente al pad que sujeto por delante con las manos.
Con el pad la verdad es que se juega bastante mejor de lo que pensaba. Apuntas con la cabeza y te mueves como en los FPS de consolas. Yo siempre aborrecía de los pad porque para moverse vale, pero para apuntar con el stick son un desastre. Como con el modo 0 apunto con la cabeza, problema resuelto. No será tan cómodo y preciso como hacerlo con un ratón, pero si que esta a años luz de lo que era hacerlo con un pad. Tampoco lo veo incómodo, porque si nos paramos a pensar, cuando apuntamos no lo hacemos con la mano, apuntamos con los ojos, y estos envían la información al cerebro, y este a la mano, indicandole donde tiene que situarse para acertar, pero NUNCA apuntamos con la mano. Y si apuntamos con los ojos, la cabeza al momento se posiciona hacia donde miran los ojos, porque si por ej. apuntas con los ojos hacia arriba y no subes la cabeza al momento, los ojos quedan en una posición muy forzada y eso molesta, por tanto, nada mas empezar a apuntar un objetivo con los ojos, la cabeza se sincroniza para situarse también hacia donde apuntan los ojos. Por tanto, ese sistema para jugar con la cabeza en un FPS no esta tan lejos de lo que hacemos en la vida real. La verdad que os recomiendo que lo probéis. En el Doom 3 de hecho es la única forma de poder jugar. Veréis como no es nada incómodo tal y como uno lo piensa de primeras.
Digo todo esto porque jugar de pie es mucho mas inmersivo. Ademas miro mas a los lados, cosa que poco a poco estoy dejando de hacer jugando comodamente sentado. Incluso puedo hacer giros de 180 grados, aunque prefiero doblar solo el tronco sin mover los pies de su sitio. Si giro el cuerpo moviendo las piernas de su sitio, el cable, al ser tan corto, empieza al momento a fastidias. Sin mover los pies de su sitio, no da problemas. Para mi es la postura mas cómoda. Las piernas un poco abiertos, en forma de V invertida, y en postura rígida. No muevo los pies nunca de su sitio. Me es más cómodo así que tener las piernas juntas una a la otra, eso me cansa más. Miro mi espalda girando solo el torso, y no me resulta nada incómodo. Con ello evito que el cable me empiece a dar problemas. Girando el torso practicamente puedo llegar a ver lo que hay tras mi espalda. Es que es un gustazo en un juego poder llegar a tener a ver todo eso. Sentado es imposible.