HTC Vive integrará dos cámaras frontales Enviado por la comunidad
2 SEP 2015 8:33
Jeff Gattis, Director Ejecutivo de Marketing Global de HTC, confirma que finalmente se incluirán las dos cámaras frontales en el visor por motivos de seguridad.
Cuando en Marzo se hizo público el acuerdo entre HTC y Valve para la fabricación de un HMD de realidad virtual, las primeras informaciones reveladas fueron acerca de las especificaciones generales del dispositivo. Poco después fueron filtradas las fotografías del prototipo, donde nos llamaba la atención la multitud de sensores repartidos por la superficie y un par de cámaras situadas verticalmente en el frontal del mismo. Desde entonces, no ha habido ningún tipo de información al respecto de las cámaras, lo que sumado a que los prototipos enviados a los desarrolladores las llevaban bloqueadas de manera que no tienen la posibilidad de acceder a las mismas (o en algunos casos, ni siquiera las incluían) llevó a la comunidad a elaborar diversas teorías acerca de la posibilidad de acceder de alguna manera a un modo de realidad aumentada.
En una entrevista realizada por UploadVR, Gattis confirmó que la versión final de HTC Vive sí incluirá estas cámaras, explicando el propósito de las mismas: "por razones de seguridad ... Queremos notificarte que un objeto se mueve en frente de ti, cosas así". Así pues, el HMD tendrá la capacidad de detectar objetos delante de nosotros. Sin embargo, cuando se le pregunta sobre otras utilidades de la cámara como por ejemplo la realidad aumentada, Gattis lo descarta: "cosas como esa simplemente no son posibles ahora mismo. No quiero que pienses en realidad aumentada ni nada por el estilo."
Aunque lamentablemente el uso como realidad aumentada parece descartado, la inclusión final de las cámaras como medida de seguridad sigue siendo una buena noticia, pues evitará accidentes como los del golpear con los controladores a cualquier persona que pueda acercarse en el momento en el que estemos haciendo uso del HMD.
Anónimo
#1 2 SEP 2015 9:35
cuando salio comente que esos espacios parecian hechos para camaras , finalmente tenia razon :)
oeoe Xd
Porculio
Visores
#2 2 SEP 2015 9:44
Lo suyo sería que se pudieran activar de forma rápida para, por ejemplo, escribir en el teclado. Yo, cuando juego a iRacing y tengo que escribir lo que sea, las paso canutas con el DK2 puesto
altair28
Visores
#3 » Respuesta a Porculio #2 2 SEP 2015 9:47
Mira el lado positivo: sirve para aprender a teclear sin mirar el teclado, que es la forma correcta Yo siempre he tenido el defecto de que miro al teclado más de lo que debería mientras tecleo, pero desde que uso el Rift cada vez mejoro más lo de escribir sin mirarlo. Lo que más me cuesta es colocar los dedos a ciegas en el sitio correcto, que no me apaño con lo de las marcas de la F y la J y tengo que levantar la cabeza y mirar de reojo por el hueco de la nariz para colocar bien los dedos, pero una vez colocados me marco una buena parrafada a ciegas sin errores.
Pero que si habilitan las cámaras para poder ver el exterior también, con un sistema rápido para encenderlas o apagarlas, pues cojonudo. Ya que están, sería tonto no aprovecharlas también para eso si existe la posibilidad.
breaker19
Visores
#4 » Respuesta a altair28 #3 2 SEP 2015 9:53
Joer jaja altair yo aprendí a escribir sin mirar al teclado con 8 años! xD como dices la f y la j llevan una pestaña.. dedo índice de cada mano en cada una de ellas y el resto en línea.
Hace tiempo un amigo me enseñó una cosa que me hizo mucha gracia y que me lo ha recordado tu comentario, era una viñeta que decía, como colocan las manos los distintos tipos de persona: los que saben mecanografía (así, con los índices en F y J) y los gamers wasd XD
Sobre la noticia pues lo de las cámaras está bien.. el CV1 no las lleva al final? si no recuerdo mal el prototipo de la filtración si que tenía una
tristanc
Visores
#5 2 SEP 2015 10:21
Muy buena noticia , muy prácticas según que caso , un punto a favor del vive.
Juanlo
#6 2 SEP 2015 11:18
Para los que habláis de escribir sin mirar el teclado, solo quiero añadir (y dando mal ejemplo con el off-topic) que utilizo el buscador de la galaxia de Elite Dangerous sin levantar el DK2
albertopina1
Visores
#7 2 SEP 2015 11:55
Y la posibilidad de RA...
Estaría bien que cuando te las pones vieras el mundo real, y mirando el monitor donde esta el juego en 2D, hubiera una animación como que te introduce dentro, seria bestial.
O que se mostrara en el mundo real una puerta en el aire, y entrando, se vaya al mundo virtual...Hype!!!
Porculio
Visores
#8 2 SEP 2015 15:17
No, si más o menos me apaño sin mirar, el problema es colocar los dedos donde toca, que con el cokpit el teclado me queda muy arriba y ligeramente a la izquierda porque utilizo otra silla más bajita y el volante lo tengo a la derecha del teclado... Así que ya me dirás! Jejejeje
Cdaked
Visores
#9 2 SEP 2015 19:08
Basta con las muescas de la F y la J para los que sabemos de mecanografía. Las yemas de los índices ya son bastante sensibles. La putada es para el que no hayan hecho algún cursillo.