klyonlineNo entiendo el ejemplo, solo digo que si la version comercial del Vive se vuelve incómoda después de diez minutos de uso como ya he leido varias veces porque no les ha dado tiempo a afinar el diseño final a mí no me vale y mucho menos por el precio que rondará.
Decir eso y no poner las fuentes de tantas reviews que has leído de gente que no puede aguantar ni 10 minutos con el vive puesto es como minimo agitar las aguas.
Yo igual que jjdelalamo he leido y visto decenas de videos de reviews tanto del primer dk del vive como del Pre y en ninguna he visto a nadie decir eso.
Lo maximo que he oido es una review de una revista alemana que decian que htc tenia que mejorar la ergonomia para igualarse a la competencia porque no sabe si despues de una hora o mas con el vive puesto puede llegar a molestar. Y eso que hablaban del primer dk de vive.
Si alguien ha visto tantas decenas de reviews diciendo que vive no se puede llevar mas de 10 minutos que por favor ponga el enlace al menos de una de esas decenas de reviews, por favor.
Llevo casi dos años en este foro y antes se podía hablar y debatir con comodidad sobre las cosas buenas y malas de los dispositivos que iban saliendo sin nadie se quejara de que eso podía "agitar las aguas", de hecho no pasaba nada. Las aguas se han empezado a agitar cuando han entrado al foro una serie de personas que, por razones que desconozco, no permiten una crítica de su opción de HMD (ya sea Oculus o Vive) sin responder rápidamente con un post defendiéndolo siempre a capa y espada independientemente de lo certera o subjetiva que fuese dicha crítica.
Los que, como yo, no nos casamos con nadie, no nos importa criticar algo incluso aunque sea nuestra predilección, ya que no sentimos la necesidad de convencer a nadie de que elija nuestra misma opción. La cosa ha llegado a tal extremo que incluso se intenta convencer al converso.
Como he dicho en mis posts anteriores:
- El HMD que quiero comprarme es el Vive desde que fue presentado en marzo del año pasado.
- En la lectura de múltiples comentarios y reviews en twitter, reddit, foros, comentarios de noticias de otras webs, el buscador de google y links que he ido recibiendo por aquí y por redes sociales he encontrado varias reviews donde algunas personas (no he dicho decenas) se quejaban de la ergonomía del Vive Pre (versión NO comercial) durante su uso prolongado.
- Al no poner los enlaces estáis en el derecho de no creerme, lo cual por cierto me da exactamente igual.
- La ergonomía es algo que puede ser subjetivo según la persona y que hasta no la pruebe yo mismo no podré descubrir la verdad.
- Que la versión comercial sea igual al Vive Pre es solo un rumor que no está confirmado y nos movemos en el mundo de la hipótesis.
Pues con todo esto, aún tengo que aguantar que me digan que si no presento fuentes de mis afirmaciones (como si yo fuera un periodista profesional) es que estoy intentando "agitar las aguas". Es el colmo, vamos.
Pues no, no voy a buscar los links, me da igual si me creéis, me da igual qué HMD compréis, solo hablo por mí y por lo que me afecta, y aceptad que hay gente a la que le pueda no gustar cosas del Vive que defendéis como si fuera vuestro hijo. No pasa nada. Yo lo acepto sin ningún problema y no necesito acusar a nadie de echar mierda. Hasta Juanlo ha dicho que si la versión comercial es como el Vive Pre se lo pensará.
Es que los que defendéis el Vive cansáis incluso a los que queremos el Vive, que manda huevos.