Apple siempre genera amores y odios.
Yo la verdad es que con Apple tengo sentimientos encontrados. Me encantan sus productos, tengo un MacBook Air y es el mejor ordenador que he tenido. Parece mentira que llevo ya tres años con él y funciona como el primer día (cualquier PC a estas alturas lo habría formateado y reinstalado al menos una vez). En el móvil tengo Android, pero he probado varios iPhone, y de reconocer que en fluidez y sencillez de uso no les gana nadie.
Lo que no me gusta de Apple es que tiene una relación calidad/precio no muy buena en ordenadores, y directamente mala en teléfonos, y es algo que yo miro mucho a la hora de comprar. Por otra parte, su filosofía de empresa no me gusta. Aquí se habla mucho de que invierten en I+D, pero la realidad no es exactamente esa, lo que tienen es mucho dinero para comprar empresas y patentes que hacen el I+D de verdad, y en USA son muy proteccionistas con ellos (solo hay que ver el caso Apple vs Samsung).
En lo que respecta a la RV creo que ya están llegando tarde, y no sé si además llegarán mal.
Su gran éxito con el iPhone fue juntar tecnologías ya existentes antes que nadie, y venderlo aun precio "absurdo" que ningún fabricante pensó que la gente estaría dispuesta a pagar. En el caso de la RV esto ya no va a ser así, por lo que la única estrategia que les queda es sacar una tecnología disruptiva en este campo, que haga declinar la balanza hacia su lado. En caso contrario, les quedarán todos los usuarios de iPhone, que si quieren RV, optarán por el equivalente a las GearVR que saquen ellos, pero en este campo, Samsung ya les lleva ventaja, y la gente interesada en la VR, ya estará mirándose a día de hoy sus teléfonos (yo lo estoy haciendo ), y cuando quiran llegar (salvo sorpresa de última hora) Samsung ya se habrá comido gran parte del pastel.
Lo que es cierto, es que viendo lo bien que funcionan sus dispositivos, la RV de Apple tiene que ser algo excelente, fácil de usar y con una experiencia de usuario accesible y libre de problemas. Un Mac optimizado para VR junto con el casco a juego puede ser algo muy interesante, pero habrá que ver que estrategia siguen para poblarlo de software.
Interesante en cualquie caso ver que sacarán, y bueno para la VR también.
P.D. Yo tengo 34 años, no pensé que la edad media fuera tan alta por aquí, pero como bien dicen, se agradece y se nota en las conversaciones y discusiones.