Palmer : [Touch can do Roomscale] with two sensors, with the caveat that you would get more occlusion than the default configuration (which will be the case for any setup that puts two sensors in opposing corners, regardless of technology).
Lo que Palmer nos dice es que el rift funciona con los constellation en esquinas opuestas, siendo capaz de ofrecer experiencias en escala de habitación, pero que con esta configuración se generan más problemas de oclusión que con la configuración recomendada de dos constellations sobre la mesa.
Pero en esta ocasión, va mucho más lejos y afirma que los problemas de oclusión derivados de la colocación de los constellations en esquinas opuestas, no son un problema específico del Rift, sino de cualquier tecnología que haga uso de dicha configuración.
Al final habrá que creerse aquello de que todavía no ha probado el VIVE.
No te preocupes, Palmer, te comento un poquito el tema.
Hace ya la friolera de diez meses, se presentó en sociedad el VIVE. Durante estos meses, infinidad de afortunados (incluídos los responsables de esta página) han tenido la oportunidad de probarlo. Además, están trabajando con él varios desarrolladores. La opinión unánime de todos ellos, es que ofrece un tracking robusto y sin problemas de oclusión.
Que, ante este panorama, Palmer afirme que lo que los usuarios queremos es jugar sentados con un gamepad...vale, habrá quién lo prefiera.
Que afirme que los touch son superiores en interacciones precisas...vale, tal vez sea así.
Que afirme que son capaces de hacer lo mismo que la competencia, sin ofrecer una sola prueba de que ésto sea así...vale, habrá que esperar hasta que los touch estén a la venta para ver si es cierto.
Ahora bien, que a estas alturas de la película, afirme que cualquier hardware que haga uso de una configuración de los sensores en esquinas opuestas, va a tener problemas de oclusión, que pretenda que tomemos por mentirosos a todos aquellos que, tras probar el Vive con los lighthouse, afirman que el tracking es perfecto, que pretenda que ignoremos el millar de videos que podemos encontrar en internet, con el VIVE funcionando sin oclusión alguna...es pedir demasiado.
Mira, Palmer, céntrate en las ventajas del Rift, que no son pocas. Habla de su aspecto final mucho más pulido, de su mayor ergonomía, de su ligereza, etc. Sigue con aquello de que no queremos escala de habitación, de las interacciones precisas y demás argumentos para minimizar el punto fuerte de la competencia.
Pero, por favor, no intentes convencernos de los problemas de oclusión de la competencia, porque esa batalla ya la tienes perdida.