Puede que tengas razon pero la cuestion es que al final el desarrollador debera diseñar el juego para 360 grados del vive y para el 99% de los que usen el rift tendra que rediseñarlo para los 180% ya que si deja el juego con el diseño de 360 grados el 99% que tengan el rift no podra jugarlo correctamente ya que la instalacion que indica oculus son dos camaras una a cada lado.
No creo que eso pase en la mayoría de juegos. Ya sabemos que algunos ya lo han hecho, pero serán excepciones creo yo. Un juego para 360º es para 360º. Dudo que muchos desarrolladores se tomen la molestia de rediseñar todo su juego para que se pueda jugar a 180º si está pensado para 360º, además de que en muchos eso ni siquiera será posible. Si el juego es para 360º con poner una advertencia tipo "Aviso: este juego está diseñado para ser jugado con mandos con trackin 360º, si utilizas Oculus Touch debes colocar las Constellation enfrentadas para poder jugar de forma aceptable" y listo. El jugador será el que tenga que poner las cosas como debe, pero poder puede. Que sea engorroso es otro cantar.
VirtualVR
Y otra cuestion. Que ocurrira con los juegos que solo se desarrollen para el oculus? Tambien crees que van a diseñarlo en 180 y 360 grados?
No hay ningún exclusivo de Oculus que sea para escala de habitación, que yo sepa(Edito: Me autocorrijo, Rock Band y The Climb son exclusivos de Oculus y son para Touch, pero por su diseño, The Climb es para 180º solo y Rock Band no deberia tener problemas de Oclusión aunque nos giremos y tengamos las camaras en la mesa, ya que los leds están en el mástil de la guitarra y es muy dificil q pueda haber oclusión). Y teniendo en cuenta que por ahora Oculus no apuesta por este sistema, dudo mucho que lo haya, al menos a corto plazo(Edit: con las excepciones comentadas antes). Los juegos exclusivos para Oculus hasta ahora son muy pocos, el Luky's, el Eve y pocos más. El resto de los que pone Exclusivos, son solo exclusivos de la tienda de Oculus, o sea, que solo se van a vender en la tienda de Oculus pero van a funcionar también con Vive y con cualquier otro HMD que el desarrollador quiera soportar. Eso también lo confirmó Palmer en la sesión de preguntas de PcMasterRace.
VirtualVR
Un juego que se diseña para 360 grados y luego quieras convertirlo a 180 no es nada facil porque no es solo la tecnica sino que tienes qje plantear cada nivel, cada puzle, por donde te saldran los enemigos, etc... Para que todo encaje en los 180 grados.
No, desde luego. En eso te doy toda la razón,y no creo que sea buena idea cambiar la jugabilidad de un juego para adaptarlo a jugar a 180º si no está pensado para eso. Si el desarrollador se quiere complicar la vida y dar esa opción para quien no quiera mover las cámaras de sitio, pues vale, pero no creo que veamos mucho eso. Quien use touch que tenga claro que para disfrutar de una experiencia al menos cercana al Vive tendrá que poner las cámaras enfrentadas, y si quiere una experiencia similar a Vive probablemente tendrá que comprar alguna cámara más.
VirtualVRYo sigo pensando que no es muy prudente aconsejar a la gente que quiere jugar a escala de habitación en 360 grados que se compre el oculus.
Los que yo les aconsejo es que esperen al menos a que salgan los touchs o si quieren estar seguros que vayan a por el vive, pero aconsejar comprar el oculus para jugar asi haciendo conjeturas varias de como funcionara el sdk y que los juegos detectara automáticamente las miles de instalaciones que tendremos cada uno en nuestra habitacion creo que no es correcto.
Ahora mismo creo que es mejor que cada cual valore lo que sabemos hasta ahora, que no es todo, antes de tomar ninguna decisión, y si no tienen prisa que esperen hasta que se sepa más. Porque aun faltan cosas importantes por saber, como el precio del Vive por ejemplo, o si con dos cámaras enfrentadas los problemas de oclusión de los Touch serán muy graves o serán muy puntuales y pasarán desapercibidos en la mayoría de casos.
VirtualVR
Mejor esperar que salgan los touchs antes de asumir riesgos innecesarios.
No es mal consejo ese.
Un último apunte, recordad que los juegos desarrollados en UE4 ya llevan los SDK de Oculus y Vive en el motor. Por tanto el desarrollador que esté diseñando un juego en UE4 para escala de habitación no tiene que preocuparse ni de integrar los SDK ni de nada en lo que respecta a qué HMD está usando el jugador, como están las cámaras colocadas, (recordad que los faros de Vive también pueden colocarse ambos sobre la mesa si se quiere), etc.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz