Streaming dinámico de vídeo en Gear VR
22 FEB 2016 0:03
Mark Zuckerberg ha participado en el evento Unpacked de Samsung para anunciar los nuevos avances en realidad virtual móvil, y entre ellos destaca uno que nos permitirá disfrutar de vídeos en 360º con más resolución y menor ancho de banda.
La llegada de los vídeos en 360º a Facebook fue el primer paso en esta dirección, pero ahora la compañía liderada por Zuckerberg ha presentado la nueva evolución: el streaming dinámico. Esta tecnología tiene en cuenta qué parte del vídeo panorámico es la que estamos mirando en cada momento gracias al seguimiento de la cabeza, de forma que únicamente la zona visible se transmite con toda la resolución posible. Esto permite cuadruplicar la resolución del streaming en 360º, mientras que el consumo de ancho de banda se reduce a tan solo un 25%, de forma que los vídeos se ven más nítidos y se reproducen antes. Para ello se emplea un método de fuerza bruta, ya que de cada vídeo en 360º que llega a Facebook se crean diferentes variantes, cada una enfocada a un ángulo de visión distinto, y a medida que reproducimos el vídeo, el sistema ajusta cuál de ellas es la que recibe nuestro smartphone en cada momento. Esta tecnología llegará a Gear VR durante las próximas semanas.
Por otra parte, Facebook también está invirtiendo recursos en una de sus especialidades: el aspecto social, en este caso enfocado a la realidad virtual. El grupo Social VR de Facebook trabaja codo con codo con Oculus y otros equipos integrados en la marca de Zuckerberg para construir las bases de las experiencias sociales del futuro, un proyecto del cual no veremos resultados de forma inmediata pero que a buen seguro permitirá a Facebook estar en primera línea cuando llegue el momento.
Jose_rv
Visores
#1 22 FEB 2016 0:58
altair28
Visores
#2 22 FEB 2016 8:58
Joder, de verdad esas fotos dan cosilla
Cdaked
Visores
#3 22 FEB 2016 9:59
Y tanto que da cosilla, me recuerda a las películas de Ghost In The Shell. Sólo les falta hacer gestos en el aire, que llegará ya mismo.
jahrv
#4 22 FEB 2016 13:41
Respecto al video en RV cuánto camino nos queda. El 360 que se puede disfrutar ahora mismo en streaming en las GearVR deja mucho que desear, se corta una pasada, y no hablemos ya de 3D-360, eso ya es como pedir la luna ahora mismo en streaming. Y si pensamos, pues venga, paso de streams, me lo bajo, lo paso al móvil, y oh, vaya, la mierda de peli de 30 minutos me ocupa 40GB y sólo tengo 32GB en la memoria y no tengo tarjeta SD, upss. (Se entiende porqué vuelve la tarjeta SD al S7, ¿no?)
Y no hablemos ya de formatos, con el Bluray 3D que no está licenciado en las GearVR, con lo que hay que irse a video SBS que reduce la calidad, eso por no hablar del DK2 que tenemos ahora, que desde hace unos meses a esta parte está olvidado de todos los developers que estaban haciendo cines virtuales. ¿Sacará Oculus una app Oculus Video en condiciones para el lanzamiento del Rift? Esperemos, porque sería una pena no ir explotando las posibilidades del Rift como visor de películas 3D y lo más alucinante, de 3D-360, por no hablar del cine inmersivo de la gente como Oculus Story Studio.
AnonimoJose
Visores
#5 » Respuesta a jahrv #4 22 FEB 2016 15:47
¿Tienes las Gear VR? Te lo comento porque yo hace unas semanas vi un combate de boxeo en directo a traves de NextVr con un VPN (solo se puede ver en USA por derechos de imagen) y fue una pasada. Incluso con la definicion actual, en mi opinion, mejora la experiencia de verlo en la tele tradicional. Y nos soy el unico, esa combate tuvo criticas muy positivas de todos los que lo vieron a traves de Gear VR.
En mi opinion, la experiencia para deportes de recintos pequeños (tenis, boxeo, baloncesto, ...) tiene mucho potencial incluso con la definicion actual otra cosa puede ser deportes como futbol o Rugby. Y al final la calidad del streaming depende de los servidores de origen y el ancho de banda de cada uno.
Respecto a pelis 3D, esta muy conseguido. Recomiendo, que alguien de baje The Martian en 3D en 1080p o 720p, y lo vea con Oculus Video. Oculus Video tiene una valoracion muy positiva por parte de los usuarios mas de 4,5 de 5 con mas de 10000 votaciones en la Oculus Store. Y otras aplicaciones como Milk VR, Oculus Gallery, Netflix tienen tambien mas de 4,5 en valoracion con miles de votos de los usuarios.
Nerk
Visores
#6 » Respuesta a Jose_rv #1 23 FEB 2016 17:05
silvanoxx
#7 25 MAR 2016 19:06
Será que antes de la realidad virtual no había idiotas jajja jaja lo bueno que ahora los idiotas se quedarán en su mundo virtual .....