Nuevas características sociales para Gear VR
11 MAR 2016 9:39
Quien haya utilizado hoy sus Gear VR se habrá encontrado con una importante actualización que añade nuevas funcionalidades sociales a las gafas de Samsung y Oculus.
La publicación de esta actualización coincide con la fecha de lanzamiento mundial de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, o al menos con la fecha teórica, ya que algunas operadoras se saltaron la fecha y finalmente Samsung permitió adelantarse a todo aquel que quisiera, por lo que son numerosos ya los S7 que hay en circulación. Así pues, tanto los usuarios de estos nuevos smartphones como los que ya tengan un Note 5, S6 o cualquiera de sus variantes ya pueden disfrutar de las nuevas funcionalidades.
Ahora es posible crear un perfil social en nuestra cuenta de Oculus y localizar a otros usuarios por su nombre real o de cuenta. Además de ello, llegan nuevos juegos que nos permitirán divertirnos con nuestros amigos en Gear VR. Uno de ellos es Social Trivia, creado por Oculus y disponible en forma de versión preliminar en la sección de Oculus Concepts. Este juego nos permite librar una batalla de conocimientos con nuestros amigos.
Por otra parte, en Oculus Social es posible crear salas con amigos en las que podremos disfrutar juntos de streams como Twitch o Vimeo. También está ya disponible Herobound Gladiators, un juego cooperativo para 4 jugadores que nos permite enfrentarnos a duende y demonios, codo con codo con nuestros amigos. Dispondremos de chat de voz integrado para comunicarnos con facilidad.
Por último, muy pronto será posible asociar nuestra cuenta de Facebook con la de Oculus, lo que nos permitirá recibir vídeos en 360º personalizados basados en las páginas y contactos de nuestra red social, todo ello en una nueva pestaña de Oculus Video.
pulichinela
Visores
#21 23 MAR 2016 22:13
Yo también tengo dudas.....
Puedo conseguir el s6 por 270 euros pero el de 32 gigas y no se si será suficiente capacidad de memoria.
facundo_ba
#22 » Respuesta a pulichinela #21 18 ABR 2016 14:30
Yo tengo el s6 edge de 32gb y te sobra la mem, le meti unas pelis para ver en el cine virtual y te digo sobra, lo q si trata de tener la menor cantidad de apk posible q sean inutiles y esten en segundo plano asi no calienta tanto
facundo_ba
#23 18 ABR 2016 14:48
Una pregunta cada vez q uso el gear vr arranca con la pantalla tutorial de uso, una vez pasada me vuelve a esa pagina y hasta 5 o 6 veces sin pasar al menu de oculus, cansa tener q pulsar botones y buscar la rosca 6 veces, hay alguna forma q esa pantalla se evite, ya q es un tutorial y no de configuracion?. Gracias
facundo_ba
#24 » Respuesta a cloudfn #19 18 ABR 2016 15:15
El tema es asi, los dos o sea el de 5.1 y el de 5.5 tienen la misma resolución 2560 x 1440, pero el tema pasa por la cantidad de ppi. A mayor ppi mayor nitidez, pero la cosa sigue, el de 5.1 tiene 577 ppi y el de 5.5 534 ppi, parece poca diferencia pero al estar tan cerca de los ojos el smartphone se nota, pero ademas no es lo mismo 577 ppi concentrados en una pantalla mas chica q 577 ppi en una pantalla mas grande ya q los ppi estan mas separados y esto baja la nitidez. No se si entendiste poro en resumen lo mejor es pantalla chica y mas ppi q pantalla grande y menos ppi, me tiro por el de 5.1 sin dudar.
bernamorillo
#25 5 MAY 2016 12:45
¿Donde se puede pillar un Galaxy S6 por 270 € pulichinela?
feasder
#26 » Respuesta a pulichinela #21 5 MAY 2016 18:22
Yo no tarde ni 1 semana en llenar los 32 gb probando juegos y aplicaciones mas las fotos que ttenía y algún vídeo. Por suerte tengo el S7 y ya me he agraciado una micro SD de 128 gb.
feasder
#27 » Respuesta a cloudfn #19 5 MAY 2016 18:29
En teoría con un móvil mas grande puedes tener mas FOV a costa de menos nitidez. Pero en el caso de Gear VR el área visible de la pantalla esta limitada físicamente por el propio marco de las gafas, por lo que con el móvil mas grande solo aumenta el espacio negro alrededor de dicho área. Asi que tienes menor definicion y el mismo FOV, o casi, parece que en la zona exterior podría mejorar, pero muy poquito. De ahí la recomendación de carmack.
Luis.rhenals
#28 20 JUL 2016 21:30
Hola, soy nuevo en esto, compre las gear vr hace poco y quisiera saber si me pueden ayudar a utilizar las aplicaciones de la appstore, e visto en algunos tutoriales que al descargar el disablepro, puedo desactivar la funcion de oculus, lo descargue y me funciono, pero cuando pongo el movil en el engranage, me aparece desconfigurado y no me deja seleccionar las aplicaciones
feasder
#29 » Respuesta a Luis.rhenals #28 20 JUL 2016 23:05
Que quieres decir con que te aparece desconfigurado? Para usar aplicaciones de Google Play, una vez desactivado el servico de gearvr, tienes que abrir la aplicación ANTES de meter el movil en el Gear. Una vez en la aplicacion, si esta usa la API de google, configura las gafas pulsando en el simbolo del engranaje, y escaneando el codigo QR adecuado: