Tema: Vídeo y fotos screendoor vive

Página 1 de 2

• crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 27 MAR 2016  4:10

Este usuario ha posteado un vídeo para intentar que se vea el screendoor que tiene el vive, así como algunas imágenes estáticas.

youtu.be/eS-Ii-4NHEk

0
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 27 MAR 2016  4:20

Genial, ahora si realmente Oculus tiene menos SDE pues se debe ver de fabula ojala hagan algo similar para poder comparar cuanta diferencia hay entre los 2

0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 27 MAR 2016  4:35

Desde mi punto de vista la grabación no es muy buena como para ver claramente la calidad del HMD. Incluso cuando muestra las imágenes del DK1 y DK2 muestra el zoom para ver el efecto rejilla.

Además todo me da la sensación de borroso, para nada nítido.

0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 27 MAR 2016  8:55

Yo he probado dos veces el htc, el primer dk1 en San Francisco y el vive pre hace unas semanas en Barcelona y lamentablemente tengo que decir que el screendoor se nota mucho mas que en ese video.

Es que con una grabación o una foto no puedes ver exactamente como lo veras en lavida real.

Y por ejemplo cuando pone las fotos del dk1 y dk2 en la vida real se ve mucho mejor que esas fotos.

El screendoor se ve y se nota bastante si lo buscas, pero a la que empiezas a disfrutar de la experiencia te olvidas y ya no la ves y tienes que obligarte a ti mismo a buscarla otra vez. A no ser que sea una experiencia con colores muy claros y uniformes.

Como ya han comentado para eliminar el screendoor totalmente se necesitaria 8k por ojo y eso a dia de hoy es impensable. Asi que poco a poco iremos viendo como va mejorando este aspecto con las siguientes generaciones o inventen algun tipo de pantalla donde los pixeles esten aun mas juntos entre si o los pixeles esten a mas profundidad con unos diminutos espejos para cada color primario o inventen la superposicion de dos pantallas una encima de la otra donde una sea semitransparente y la de abajo este desplazada ese micromilimetro para dar ese efecto de color constante.

Aunque entraria en factor muchos aspectos como la sincronizacion de las pantallas, como evitar que nuestro ojo vea las diferentes profundidades, etc... Es algo muy complejo.

Pero me parece a mi que antes veremos nacer otra tecnologia como la de proyeccion de aces de luz a nuestra retina como lo hace supuestamente magic leap donde en teoría no existe screendoor.

Ya veremos hacia donde evoluciona la tecnología.

0
  • Rendel

21 Ago 2014 17:52

Rendel » 27 MAR 2016  10:29

En las fotos del link del video en youtube si que se aprecia el sde, y eso que las estoy viendo en el pc a una distancia que no es lo que veran nuestros ojos en el hmd. Desde luego parece mejor que el dk2. De todas formas, a ver que tal la resolucion, si se nota mejoria con el dk2 que permita por ejemplo ver mejor los tipicos carteles de distancia a una curva de iracing o asseto cuando te estas acercando.

0
  • Jack Sparrow

15 Mar 2016 14:41

Jack Sparrow » 27 MAR 2016  10:39

Yo tengo unas Gear VR y si se nota tanto el efecto como en las gear vr se pueden quedar con él.. lo tengo reservado pero es que el Gear VR es horrible la poca definición que tiene y el tamaño del píxel..

I7 6700K / GTX 1080 Gamerock / 32GB DDR4 / SSD 512GB / ASUS ROG Swift PG279Q etc..

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAR 2016  12:11

Yo he probado el pre-Vive y el efecto rejilla en la sala blanca es enorme, pero los subpixels de cada color te tienes que fijar muchísimo para poder distinguirlos. Para ver películas todavía no es suficiente, pero para jugar si que vale.

La ventaja principal con respecto al Oculus Rift DK2 es que en el Vive, aunque sólo tiene un poco más de resolución, las pantallas son mucho mejores. En la demo de pintar los colores se veían bastante sólidos, en cambio en el DK2 se vería pixelado. La disposición de subpíxels del Vive es mucho mejor.

Espero que en la versión comercial hayan puesto algún filtro difuminador, aunque supongo que emborronatá las imágenes. Ahora mismo, con la tecnología que tenemos de pantallas no se puede pedir mucho más. Pero eso pronto cambiará a mejor.

Las lentes también me han defraudado un poco. Son suficientes, pero.todavía se ve borroso alrededor. Aunque mucho menos que en el DK2.

Personalmente la calidad de imagen para poder ver pelis y el molesto cable es lo que ahora mismo me frena para comprar uno. Y el precio, claro. Por ese precio espero algo bastante mejor.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2016  12:19

Yo también fui a ver las mismas demos del Vive en Barcelona y efectivamente se notaba el screen door o efecto Mura, no sé. Lo cierto es que no lo ves durante las demos, en el único sitio que se notaba era en la sala blanca y parece ser que es porque el efecto Mura se ve en zonas muy claras.
    Creo que el efecto mura, que no screen door, es por ligeras variaciones de color en los colores claros, como losetas blancas que están algo inclinadas y se diferencia un blanco diferente.

Lo que no he tenido ocasión de probar cómo se ve el CV1. Dicen que el Vive tiene más luminosidad.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2016  12:21

¿Al final has podido comparar con el CV1? ¿Te lo vas a pillar?

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 27 MAR 2016  13:07

Creo que confundes efecto Mura con Moire :)

El Mura Effect es lo que han puesto en el Vive Pre para disimular un poco el SDE que se veía en el Vive DK1, y el efecto Moire si es como un parpadeo en líneas horizontales.

Os dejo una mejora comparación de ambas pantallas jeje.

Debo además decir que las gafas chinas que probé en la Vídeo Review que hice tenían SDE pero apenas se notaba. Eran 2560x1440. Pero yo en las Gear si vi el SDE exagerado, yo creo que era por el patrón de pixeles.

Yo por las comparaciones que he visto el SDE sigue ahí, pero es cierto que está justo al nivel en el que el cerebro puede "olvidarlo". En el DK2 es que es demasiado notable y el cerebro no para de recordártelo, al menos a mí que soy muy de fijarme.

2
  • bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 27 MAR 2016  13:31

si se ve asi se leera vastante mal en estos cacharros no? lo digo para el tema de subtitulos en juegos y demas, o es que esta muy ampliada la imagen?

0
  • YenG

YenG » 27 MAR 2016  13:39

Esta muy ampliado :) se supone que para subtítulos si se lee bien. De por sí el Dk2 si era más suplicio para leer pero el Vive se ve mejor.

0
  • YenG

YenG » 27 MAR 2016  13:47

De todos modos he leído por ahí que no tiene sentido comparar una sola imagen estática.

No sé si es verdad, o solo especulación, pero se decía que la pantalla del ojo derecho está desplazada una micra con respecto al izquierdo. La idea es que al ser dos pantallas separadas se consigue con ese desplazamiento que las líneas del SDE no coincidan en una pantalla con respecto a la otra, lo cual hace que una pantalla mitigue el SDE de la otra.

Vaya, eso tendría sentido y daría explicación a porque se usan dos pantallas en vez de una sola como el DK2.

6
  • bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 27 MAR 2016  13:52
    YenGDe todos modos he leído por ahí que no tiene sentido comparar una sola imagen estática.

No sé si es verdad, o solo especulación, pero se decía que la pantalla del ojo derecho está desplazada una micra con respecto al izquierdo. La idea es que al ser dos pantallas separadas se consigue con ese desplazamiento que las líneas del SDE no coincidan en una pantalla con respecto a la otra, lo cual hace que una pantalla mitigue el SDE de la otra.

Vaya, eso tendría sentido y daría explicación a porque se usan dos pantallas en vez de una sola como el DK2.
    si que tendria sentido, asi se conseguiria engañar un poco a la mente, gracias por la aclaracion, esperemos a que lleguen haber que tal
    1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2016  14:27

El Mura Effect es lo que han puesto en el Vive Pre para disimular un poco el SDE que se veía en el Vive DK1, y el efecto Moire si es como un parpadeo en líneas horizontales.

Debo además decir que las gafas chinas que probé en la Vídeo Review que hice tenían SDE pero apenas se notaba. Eran 2560x1440. Pero yo en las Gear si vi el SDE exagerado, yo creo que era por el patrón de pixeles.

Yo por las comparaciones que he visto el SDE sigue ahí, pero es cierto que está justo al nivel en el que el cerebro puede "olvidarlo". En el DK2 es que es demasiado notable y el cerebro no para de recordártelo, al menos a mí que soy muy de fijarme.
    No hablo del efecto Moiré, que es que un patrón detallado se perciba mal al combinarse con el patrón de píxeles o los sensores de las cámaras, eso es debido a la falta de resolución que hace que "se mezclen", el típico caso de las camisas a rallas finas en las teles antiguas. El Mura que yo sepa, es algo no buscado, que HTC define como "Inconsistencia de brillo entre píxeles" y se supone que está (parcialmente corregido) desde el Vive Pre.

Al Moiré no le afecta que la imagen sea clara o no; en el Mura se nota muchísimo, es muy evidente en la "habitación blanca". Lo bueno es que en las zonas coloreadas y algo más oscuras, desaparece.

Supongo que no tendrás por ahí la misma imagen vista en un Rift CV1, ¿no? la habrías puesto.

1
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 MAR 2016  14:30
    En el DK2 es que es demasiado notable y el cerebro no para de recordártelo, al menos a mí que soy muy de fijarme.

Además de verdad. Recuerdo cuando me puse las dk2 por primera vez y vi el sd y uffff me descompuse.
    Es curioso porque se lo enseñaba a mis colegas y la gran mayoría decía: se ve perfecto tío, eres un exagerado!! y yo ¬_¬

Espero que tanto Vive como Oculus me hagan sentir como a ti las gafas chinas esas.

0
  • YenG

YenG » 27 MAR 2016  15:28

No hablo del efecto Moiré, que es que un patrón detallado se perciba mal al combinarse con el patrón de píxeles o los sensores de las cámaras, eso es debido a la falta de resolución que hace que "se mezclen", el típico caso de las camisas a rallas finas en las teles antiguas.
    El Mura que yo sepa, es algo no buscado, que HTC define como "Inconsistencia de brillo entre píxeles" y se supone que está (parcialmente corregido) desde el Vive Pre.

Al Moiré no le afecta que la imagen sea clara o no; en el Mura se nota muchísimo, es muy evidente en la "habitación blanca". Lo bueno es que en las zonas coloreadas y algo más oscuras, desaparece.

Supongo que no tendrás por ahí la misma imagen vista en un Rift CV1, ¿no? la habrías puesto.

El efecto Mura está patentado por HTC :) es una solución al SDE, no un defecto.

0
  • YenG

YenG » 27 MAR 2016  15:32

En la imagen que has puesto la de la derecha lleva el efecto corrector llamado Mura :) que elimina las líneas blancas entre pixeles.

0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 27 MAR 2016  15:33

El caso es que si queremos los hmds con la tecnología que hay ahora, debemos comprender las carencias que tienen hoy dia, esto es un camino largo y llegara el dia en el que el cable sera historia y el screendoor también.

1
  • YenG

YenG » 27 MAR 2016  15:41

Yo creo que la segunda generación seguro que se ha librado de ambas cosas :) y dudo que metan 4K todavía. Buscarán otra solución alternativa para además de mantener la resolución 2k poder transmitir de forma inalámbrica quizás por LiFi. Jeje.

1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo