Nvidia anuncia la integración de Blender y Adobe para expandir Omniverse
17 AGO 2021 12:32
Durante la celebración del SIGGRAPH 2021 que finalizó el pasado 13 de agosto, Nvidia anunció una gran expansión de su herramienta colaborativa Omniverse con la integración en esta plataforma de herramientas como Blender y Adobe. El objetivo es atraer a millones de creadores a lo que quiere ser el germen de su proyecto de metaverso.
Blender, una de las herramientas de animación 3D más importante del mundo de código abierto, será ahora compatible con USD (Descripción Universal de Escenas), lo que permitirá a los artistas acceder a los canales de producción de Omniverse. Por otro lado, Adobe está creando un plugin de Substance 3D que hará compatible Substance Material con la plataforma de y Nvidia.
NVIDIA Omniverse conecta mundos y permite que la visión del metaverso se haga realidad. Con las aportaciones de desarrolladores, partners y clientes, estamos avanzando en esta revolucionaria plataforma para que todos, desde los particulares hasta las grandes empresas, puedan trabajar con otros para construir mundos virtuales increíbles que se vean, sientan y comporten igual que el mundo físico", dice Richard Kerris, vicepresidente de Omniverse Nvidia
Más de 500 compañías usan ya Nvidia Omniverse como plataforma colaborativa en la creación de todo tipo elementos virtuales, desde la aeronáutica Lockheed Martin que la está utilizando para simular extinciones de incendios, a estudios de arquitectura como SHoP Architects . Una de las últimas en incorporarse es la productora de los dibujos animados de South Park, serie de la que ya hay confirmadas seis temporadas más y nuevas películas y videojuegos.
cercata
Visores
#1 17 AGO 2021 13:00
Es curioso el concepto, me pregunto cuantos años pasaran hasta que se pueda usar algo así de forma fluida por consumidores de contenido, y no solo por creadores.
Vrecino
Visores
#2 17 AGO 2021 13:25
Yo si en el Omiverso de Nvidia están Kenny, Kyle, Stan, Eric Cartman y el resto de personajes del pueblo de South Park voy cogiendo sitio para vivir allí, y que le den por saco al Metaverso de Facebook que será un lugar para Flanders de la vida...
Cdaked
Visores
#3 17 AGO 2021 13:33
Curioso; Unreal Engine destacado y Unity ni aparece.¿Conspiración? ¿Serendipia?
albertopina1
Visores
#4 17 AGO 2021 21:51
Están montando un pifostio de metaversos... Espero que después haya otro que los una todos.
ray_manta
Visores
#5 » Respuesta a albertopina1 #4 17 AGO 2021 22:12
Un VISOR para gobernarlos a todos. Un VISOR para encontrarlos.
Un VISOR para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas del METAVERSO donde se extienden los pixeles sombríos...
¿Facebook, Nvidia, Epic?
Usuario eliminado (7750)
Visores
#6 » Respuesta a ray_manta #5 17 AGO 2021 22:31
yo siempre he pensao que Nvidia se podría cascar un buen visor bueno, bonito y barato, como hicieron con sus tablet Shield (pepinazos de tablet con sus chips Tegra -también estaba aquella versión pequeña que era un pad con pantalla abatible-) y sus ShieldTV (bueno en este caso no son baratas, pero ofrecen muchas prestaciones para su precio), pero nada...
mes_nit
Visores
#7 » Respuesta a albertopina1 #4 17 AGO 2021 22:38
mes_nit
Visores
#8 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #6 17 AGO 2021 23:05
Facebook dijo en sus charlas sobre el metaverso que contaba con chips de nvidia.
Nvidia debería sacar un hardware parecido al amd de steam deck pero para realidad virtual. No se va a liar a sacar un visor. Los rumores de switch pro con nvidia ada lovelace podrian ser buenos pero eso quizás sale a finales de 2022- principios 2023, eso para darle guerra a steamdeck, y luego sacar eso con mayor tdp para unas super quest pro.
mateo_posa
#9 » Respuesta a albertopina1 #4 18 AGO 2021 18:30
Bienvenido al OMNIVERSO NVIDIA, El Universo que 'une' todos los metaversos.