Godot Engine recibe una nueva subvención de Meta

27 DIC 2021  17:15

Redacción

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El motor para la creación de videojuegos Godot ha recibido justo antes de Navidad una nueva subvención de Reality Labs (Meta) cuya cuantía no se ha hecho pública. Con la primera ayuda, hace ahora un año, uno de sus desarrolladores pudo dedicarse completamente a dar soporte XR a esta herramienta, y con esta segunda se va a continuar en esa dirección, conseguir que Godot Egine sea una solución de alta calidad, gratuita y de código abierto para la creación de aplicaciones AR y VR.

 

 

En 2021 Godot 3 se ha hecho compatible con Quest gracias al plugin OpenXR 1.1.0, que muy pronto se va a actualizar para añadir soporte al modo passthrough. Una encuesta reciente mostró que el 5% de los desarrolladores que utilizan este motor gráfico ya están trabajando en proyectos XR, y que más de un tercio lo quiere hacer.

 

 

De cara a 2022 se va a seguir trabajando en hacer de Godot una gran opción como plataforma XR, añadiendo nuevas funcionalidades OpenXR y llevando la propia experiencia de editar con Godot a la realidad virtual, es decir, que se pueda emplear en un entorno VR sin tener que estar cambiando entre el escritorio 2D del PC y el visor. El objetivo final es que Godot se pueda ejecutar directamente en dispositivos standalone como Quest.