Lo más vendido en Oculus Quest
29 DIC 2021 8:40
Si ayer Steam publicaba los juegos con más éxito en cuanto a ingresos brutos, hoy hemos recopilado en una lista los juegos más vendidos en la tienda de Oculus Quest, donde nos encontramos casi con el mismo panorama: los títulos que más tirón siguen teniendo no son lanzamientos publicados en 2021.
Juegos más vendidos en Oculus Quest:
1. Beat Saber
2. SUPERHOT VR
3. Job Simulator
4. Blade & Sorcery: Nomad
5. The Thrill of the Fight
6. Onward
7. Richie's Plank Experience
8. Five Nights at Freddy's: Help Wanted
9. GOLF+
10. The Walking Dead: Saints & Sinners
11. POPULATION: ONE
12. Resident Evil 4
Hay que destacar el éxito de Blade & Sorcery: Nomad, exclusivo de Quest 2, primer título en ponerse a la venta en la tienda oficial en fase de ancceso anticipado y también el primero al que se le pueden añadir mods creados por la comunidad. Se publicó a principios de noviembre y se ha colocado en cuarta posición. Dos semanas antes se lanzó Resident Evil 4, que se tiene que conformar con la posición número 12.
El siguiente tramo de la lista también lo ocupan en su mayoría juegos lanzados antes de 2021, con excepciones como The Climb 2 o Walkabout Mini Golf. Resulta interesante ver aquí la aplicación Virtual Desktop, que de momento resiste pese a la irrupción de Air Link.
13. Drunkn Bar Fight
14. The Climb 2
15. Creed: Rise to Glory
16. Medal of Honor™: Above and Beyond
17. Virtual Desktop
18. Vacation Simulator
19. Fruit Ninja
20. Vader Immortal: Episode I
21. GORN
22. Eleven Table Tennis
23. Walkabout Mini Golf
24. Wander
Juegos publicados este año como I Expect You To Die 2, Warplanes: WW1 Fighters, A Township Tale, ForeVR Bowl también están entre los 50 más vendidos, donde encontramos dos aventuras que, aun siendo lanzadas en 2020, se completaron en 2021: Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge y Jurassic World Aftermath. Y si buscamos en qué lugar está After the Fall lo veremos en la posición n.º 38.
ray_manta
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#11 29 DIC 2021 14:30
Como, salvo sorpresa (y sería gorda), no se van a publicar más juegos en Quest hasta el 6 de enero esto es lo que hay. Igual que no se dan cifras de venta de visores, tampoco se publican las de juegos.
Esta lista es la fotografía de un momento muy concreto, y su validez, pues relativa. Sirve quizá para ver que hay juegos que aguantan bien el tirón de ventas inicial y otros de los que nos olvidamos al poco tiempo, por ejemplo.
Podemos sacar una lista de lo más vendidos en la tienda de Rift mañana, y si Sony nos facilita las cosas, la idea es también ver qué ha ocurrido este año con las ventas de juegos de PSVR.
Lorient
#12 » Respuesta a HAL9000 #9 29 DIC 2021 14:40
La lista no está distorsionada, también cuentan los gustos de los usuarios nuevos. Lo que estaría distorsionado es si empezamos a eliminar las ventas de los juegos que a nosostros no nos gustan.
A veces creemos que todo el mundo quiere un AAA y tirarse horas jugango a los juegos, y por lo que vemos en las ventas, la mayoría no quiere juegos AAA, quieren juegos casuals para jugar media hora y luego seguir con su vida. Tenemos que empezar a darnos cuenta que en el planeta existe más gente y con gustos muy distintos a los nuestros. Si la Wii tuvo tanto éxito, no fue precisamente por tener juegos AAA, sino por la novedad de jugar moviéndose y tener juegos chorras para divertirse. Por la gran novedad que supuso la Wii, mucha gente que no jugaba nunca a nada, empezó a jugar, pero cuando la novedad se pasó, todos esos millones de personas dejaron de usar la Wii.
Con la VR va a pasar algo parecido que con la Wii, pero con un matiz muy importante que hará que la gente siga usando la VR. La novedad de la VR va a hacer que la mayoría de la gente la utilice de forma casual con juegos chorras, porque muchos de esos usuarios no son jugadores habituales de video juegos, van a usar la VR durante un tiempo por la novedad que supone, pero lo importante es que la VR se haga conocer.
¿Cual es la ventaja de la VR respecto a la Wii? La VR va a tener experiencias más allá de los video juegos, y todos esos usuarios que no juegan a juegos habitualmente y que se cansaron rápido de la Wii, con la VR también se van a cansar de sus juegos, pero van a encontrar que pueden ver películas, ir a un concierto, ver eventos deportivos, reunirse con amigos en las redes sociales etc. Y todas estas aplicaciones que algunos en este foro piensan que no son importantes en la VR, son las que realmente van a hacer que la VR sea mainstream. Eso si, si empiezan a hacer rápidamente contenido de calidad, porque hasta ahora, no hay ni eventos deportivos, ni conciertos y las redes sociales parecen una guardería. Si no se dan prisa para sacar este tipo de contenido, todos esos millones de Quest 2 que están vendiendo, se dejarán abandonadas en un cajón.
mes_nit
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#13 » Respuesta a Lorient #12 29 DIC 2021 15:09
Veo bastante más pólvora, violencia y sangre en la lista de quest.
De mis favoritos faltan sniper elite, demeo, after the fall (38) y eternal starlight. Y que pordioseros les falta el pistol whip!
Saints and sinners, medal of honor y resident evil de los grandes.
gopozgon
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#14 » Respuesta a Vrecino #5 29 DIC 2021 16:15
El día que vea opciones de saltarme al menos uno de los dos escollos, lo compraré.
No creo que solo para offline (o con poca opción online) merezca la pena, aunque cualquier día me dará el venazo para catarlo al menos.
ViRTuaLiZaTeVR
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#15 29 DIC 2021 16:19
Los mas vendidos no significa los de mejor calidad en muchos casos, influyen muchos factores
Los juegos que hay en esa lista son los juegos mas conocidos (también mas promocionados que hay en VR), pero la promoción tampoco tiene que ver con la calidad
Hay bastantes juegos de Quest que no aparecen en esa lista, que son mejores que muchos de los que aparecen y además de largo
HAL9000
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#16 » Respuesta a Lorient #12 29 DIC 2021 16:41
Cuando hablaba de distorsionada hablaba que es una foto puntual de ahora mismo frente a un resumen anual como pueda ser la de Steam.
Al final de mi mensaje concluía que habrá que ver si esta foto se mantiene en el tiempo y refleja un cambio de gustos para el total de usuarios de Quest, por la llegada de millones de usuarios nuevos con perfil diferente.
Mi opinión es que de los primeros usuarios de Quest había mucho entusiasta y mucho jugador PC, y cada vez van a llegar más usuarios con perfil de jugador de consola y más usuarios con perfil no gamer que van a utilizar las Quest para Fitness o contenido contenido/multimedia inmersivo, para socializar, para hobbies concretos,...
Yo personalmente uso muchísimo las Quest para fitness con juegos como Thrill of the Fight, Sync Riders, Pistol Whip,..., además de para jugar. Yucha gente está haciendo lo mismo. No es casualidad que Meta haya pagado 400 Millones por Supernatural. Ellos tienen los datos de las aplicaciones y no sólo saben las que más se venden si no lo que es mas importante por las que la gente se vuelve a conectar día a día para utilizarlas.
Los datos muestran que las aplicaciones/juegos, más populares (que la gente se conecta más para jugar que pueden no coincidir con los más vendidos) , son aplicaciones sociales, juegos multiplayer, juegos/aplicaciones fitness y aplicaciones multimedia.
Rojis
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#17 29 DIC 2021 17:14
Lo que está claro es que para que un juego VR venda bien tiene que estar pensado para que los Youtubers/Streamers hagan el monguer.
ray_manta
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#18 » Respuesta a Rojis #17 29 DIC 2021 17:26
Pues trabajan en ello, eso ha dicho Vivek Sharma, una de las tres patas del taburete metaverso de Meta, que están mejorando la interfaz o el software de Quest para facilitar el straming a los creadores de contenido, el que sea más fácil mostrar los juegos de Quest.
HAL9000
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#19 » Respuesta a Rojis #17 30 DIC 2021 20:04
Nos guste más o menos los YouTubers/Streamers son una pieza importante en el mundo del videojuego.
Usuario eliminado (7750)
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#20 2 ENE 2022 10:24
donde por cierto, en Europa no parece que esté despuntando la VR como en otras zonas... también se ve cómo dominaba PSVR las ventas de software y el hachazo que le ha dado las Quest a todo en general, su proyección para estas navidades es casi de monopolio (logicamente para su juego, todo esto habla únicamente de Superhot).