La temporada de invierno no se acabará hasta que llegue Snow Scout

4 MAR 2022  11:15

Redacción

Cuando se cierren las pistas de esquí esta temporada, habrá que echar mano a nuestros visores de PC para jugar a Snow Scout, el nuevo proyecto del estudio Tunermaxx. Los autores de Rainbow Reactor y Rainbow Reactor: Fussion cambian lo de encestar bolas de colores por deslizarse pendiente abajo por laderas cubiertas de nieve blanca.

 

 

Snow Scout no es un simulador deportivo, sino un título en el que el jugador tendrá que combinar la práctica del esquí con la aventura, el trabajo y un componente social. Seremos el voluntario de una ONG que debe de preparar una pequeña y remota estación de esquí para su reapertura. Tendremos que realizar patrullas para comprobar el estado de las pistas, el grosor y calidad de la nieve, determinar el riesgo de aludes e incluso provocar avalanchas controladas.

 

 

Sí, habrá que esquiar, pero también realizar labores rutinarias como reciclar la basura o hacer fotos a las escurridizas aves alpinas. La versión en early access ofrecerá ya la historia completa del juego con más de dos horas de narraciones grabadas por profesionales del sector, 21 carreras de esquí y muchas tareas secundarias que completar.

 

 

Este juego de esquí alpino y de fondo tan alejado de otras propuestas se publicará en Steam en acceso anticipado este mes de marzo, en un par de semanas, y una vez que se complete su desarrollo de esta versión para visores de PC, se comenzará a trabajar en las de Meta Quest 2 y PlayStation VR2.