Moss Book II no está entre los juegos de PSVR más descargados en mayo
10 JUN 2022 18:00
Mientras seguimos esperando precio y fecha de lanzamiento de PlayStation VR2, el primer visor de Sony parece que ya ha dado todo lo que tenía que darnos. Se acaba de dar a conocer la lista de los juegos más descargados para PSVR en el mes de mayo, y en ella no encontramos ningún título publicado este año, ni siquiera el tan esperado y alabado Moss: Book II, que no tiene edición física como su primera parte.
Publicado el 31 de marzo, la 2ª parte de Moss sí consiguió atraer algo la atención de los poseedores de PSVR en abril, mes que sí entro en las listas de juegos más descargados, aunque en posiciones modestas. En mayo, sin embargo, ha vendido menos copias que juegos como Doom 3 VR o Rick and Morty: Virtual Rick-ality. En los primeros puestos, como siempre, veteranos inamovibles como Beat Saber y Job Simulator.
Ayer se anunció que Moss: Book II llegará a Meta Quest 2 el 21 de julio, y aunque no hay confirmación oficial, se da por seguro que también se lanzará para visores de PC y que habrá adaptación a PlayStation VR2. Quizá los jugadores estén esperando a esas versiones, o a una edición física, y de ahí la escasa recepción que parece haber tenido en su lanzamiento en PSVR. Las rebajas en algunos de los títulos que sí aparecen en ese listado pueden ser también causa de la ausencia del juego de Polyarc en ellas.
Liberty
Visores
#21 12 JUN 2022 12:53
En un juego con este, los saltos, los combates, son secundarios. Es un juego en donde lo importante es la narrativa, y cómo se traslada esa narrativa a un entorno de RV, que es lo más interesante del juego.
Cosas como el diseño artístico, los escenarios tipo maqueta, cómo se usan las cámaras, la perspectiva, para contarte una historia tipo cuento de fantasía.
A nivel jugable, los saltos o los combates son solo una forma de meter un poco de acción en la narrativa, y en los pequeños puzzles o desafios que hay de vez en cuando, que son lo más interesante. Todo queda aún más potenciado y pulido en Moss II.
Los que habéis jugado un poco y lo habéis dejado, no habéis llegado a la mecánica de desafíos en donde hay que pensar un poco, que son la base de Moss, y que aparecen de la mitad del juego hacia el final.
Como digo, todo lo que se ve en Moss está más pulido y mejorado en Moss II. Para mí una saga esencial de la RV.
Rojis
Visores
#22 » Respuesta a Obi991 #20 12 JUN 2022 13:46
Moss no es un juego de plataformas, así que no sé como te puede parecer un "juego de plataformas más".
Parece que está generalizado entre muchos jugadores VR de meter a todos los juegos en 3ª persona en el mismo saco. Moss es un juego de aventuras, Astrobot es un plataformas y Into the Rabbit Hole es una aventura gráfica y no tienen nada que ver entre ellos aunque sean todos en 3ªpersona.
cercata
Visores
#23 12 JUN 2022 15:14
Entonces en un juego en primera persona donde lo importante es la narrativa, no damos opciones de control, ponemos solo locomoción por mando, o por cabeza, en función de lo que queremos que el jugador sienta.
Pues me parece muy bien, el artista es libre de hacer su obra como quiera, pero luego vienen los lloros de que venden poco, y que si la gente no entiende su arte ...
Mi madre tambien me explicaba las virtudes del pescado, pero no me gusta, y si algo no te gusta, pues no te gusta. Esa camara a algunos os trasmite una cosa, a otros, por lo menos a mi, me transmite otra.
Que no quieren poner la opcion de que yo pueda manipular la camara, o ponerle algun tipo de seguimiento, aun dejando que por defecto sea la misma para los jugadores que no la toquen ... pues ventas perdidas, asi de claro. Esto no es solo cosas de los videojuegos, ha pasado con todos los tipos de arte. Solo que en los cuadros no tenia la opción de dar opciones, en videojeugos sí.