Steam: el número de usuarios activos con VR se reduce de forma abrupta
4 JUL 2022 8:00
La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de junio nos trae una gran caída en cuanto al número de usuarios activos con VR en la plataforma de Valve, y es que ha caído un 1,37%, una cifra incluso superior a la de la gran subida (+1,35%) que experimentó el mes anterior para lograr el récord del valor total del 3,24%. Por tanto volvemos a situarnos en un valor total de usuarios activos de VR muy similar al de abril (1,89%), concretamente en un 1,87%.
Como ya coméntabamos hace 30 días, el mes de mayo suele ser el periodo en el que se obtiene el mayor pico de usuarios activos de VR en Steam, así fue en 2021 (con un 2,31%) y así es posible que sea también en 2022 (con el 3,24% del mes anterior), pues hasta ahora nunca habíamos superado la barrera del 3%. También el mes de junio guarda una similitud con el del año pasado, pues es un mes en el que solemos ver un acusado descenso que coincide con el arranque del verano en el hemisferio norte, pero sin duda la reducción de esta vez es mucho mayor que la de 2021.
En cuanto a la cuota que tiene cada visor entre los usuarios activos de VR, el crecimiento más destacado lo protagoniza uno de los habituales, Meta Quest 2 (Oculus Quest 2 en la tabla), que aumenta un 1,03% su porcentaje para situarse a las puertas de lograr el 50%, pues ya tiene un total del 49,02%. Si en mayo no vimos un gran despegue de Pico Neo 3 (arrancó los envíos el 24 de mayo), categoría en la que suponemos se encuentra el compatible con PC VR Pico Neo 3 Link, el mes de junio si ha sido tiempo suficiente para que esta categoría sea la segunda con mayor aumento de cuota (+0,11%) para lograr una cifra del 0,74%. Vive Pro 2, visor que cumplió un año en junio y que incluso recibió su primer descuento, se mantiene por detrás de Pico Neo 3 en un mes que mantiene su porcentaje casi idéntico (+0,01 si comparamos con la tabla del mes pasado). Cabe destacar la subida de Windows Mixed Reality (+0,03%), categoría que llevaba dos meses seguidos reduciendo su porcentaje.
De cara a los descensos de porcentaje, además de los habituales en visores como Rift S, HTC Vive y Quest 1, cabe mencionar el de Valve Index, dispositivo que pone fin a su racha de cuatro meses de aumento de cuota con un descenso del 0,22%.
vitorouski
Visores
#11 4 JUL 2022 15:53
Los usuarios de Quest 2 que no salen de la tienda de Oculus supongo no entrarían en esta estadística. Ergo... el porcentaje de usuarios VR podría ser mucho mas alto.
TheFosVR
Visores
#12 4 JUL 2022 19:12
Esto a Tezanos no le pasa.
sergio_con
Visores
#13 » Respuesta a Vrecino #10 4 JUL 2022 21:05
La verdad es que en PCVR casual casual no creo que haya mucha gente pero bueno. Gente que juegue menos y pase de conectarse al PC y las use en Standalone.. yo que se. Pero esperaria que fuese mas común que las Q2 en verano no se conecten al PC que el resto de visores.
cercata
Visores
#14 5 JUL 2022 9:00
Como suba en Julio a ver que explicación le encontramos !!!!!
toni_tijer
#15 8 JUL 2022 18:13
La explicación es clara. En verano no hay quien se ponga las gafas.... al menos en mi provincia. O estás en la piscina o debajo del aire acondicionado o ingresado por ola de calor... es que no dan ganas... Yo hasta octubre no las vuelvo a tocar... (a no ser que saquen Moss 2 y gastaré mis ahorros en factura de la luz para aire acondicionado ).