Primeras (malas) impresiones de AntVR

13 ENE 2015  15:43

Redacción

27

AntVR prometía un HMD inalámbrico con un gamepad que se convertía en pistola y compatible PCs y consolas. Sin embargo no ha comenzado su andadura con buen pie, a juzgar por el primer análisis que hemos visto.

AntVR completó con éxito una campaña de Kickstarter hace poco más de 6 meses, recaudando más de $250.000, pero parece ser que, por el momento, el producto está muy lejos de lo anunciado. Mark Shamm de VR-Bits (creadores de Darkfield) ha recibido el producto y no ha dudado en calificarlo como estafa, diciendo claramente que incluso supera la línea de lo que sería la mala realidad virtual.

 

 

En el vídeo se observan detalles como lentes de plástico que además están dañadas, y Mark comenta que la calidad de construcción es tan mala que da la sensación de que se pueda romper. En resumen, se queda con la sensación de haber comprado un reproductor multimedia a pantalla gigante en lugar de un visor de realidad virtual. El headtracking está muy lejos de funcionar bien, e incluso se producen movimientos inesperados, como que la demo interprete una inclinación de cabeza cuando la movemos a los lados. Son detalles demasiado básicos que dicen muy poco a favor de este kit, del que probablemente lo mejor sea la ventana inferior que permite ver el mundo real deslizando una pestaña.

 

En cualquier caso, ha lanzado el guante al fabricante, indicando que si le envían una nueva unidad que funcione como es debido estará encantado de volver a probarlo.