Piérdete Dentro del Laberinto con Walkabout Minigolf
29 JUL 2022 8:16
El nuevo escenario de Walkabout Minigolf basado en la clásica película de Jim Henson "Dentro del Laberinto" (Labyrinth, 1986) se encuentra ya disponible en forma de DLC por 2,99 € en la tienda de Meta para Quest y Oculus Rift, y a 2,39 € en Steam para el resto de visores PC VR. Tenemos 18 hoyos para evitar que nuestro hermano pequeño se convierta en un duende.
Este mapa se inspira en el laberinto lleno de pruebas y trampas de la película, y dentro de él nos encontraremos no solo pelotas escondidas y hoyos, sino también con alguno de las memorables marionetas que protagonizaban la película, unas amistosas, otras traicioneras. De todos los escenarios que se han ido incorporando al juego, Mighty Coconut asegura que este es el más ambicioso de todos.
En su desarrollo han contado con la colaboración de The Jim Henson Company, y si nos perdemos en este dédalo virtual veremos que hay mecánicas que tienen que ver con los rompecabezas a los que se enfrentaba Sarah en la búsqueda de su hermanito. Esta vez quizá no sea tan fácil conducir la pelota hacia su hoyo, tal vez nos encontremos caminos que se bifurcan y alguna trampa.
El estudio ya trabaja en nuevos escenarios, algunos basados en Ciudades Perdidas como lo fueron los de Shangri-La, Jardines de Babilonia y El Dorado, que llegarán después del verano, y en otro basado en un clásico, pero no del cine, sino de los videojuegos: la isla de Myst.
carlos_car
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#1 29 JUL 2022 11:35
Está bien pero podrían haber hecho los personajes mejor y no tan poligonales,para cuando el juego de esta película de culto sin que sea un campo de golf,pido mejora gráfica pues juegos de quest1 nativos como racoon lagoon le dan patadas en colorido y personajes a éste y al garden of the sea,del walkabout chuchelandia y el Quijote sobresalen en los dlcs
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#2 » Respuesta a carlos_car #1 29 JUL 2022 11:38
ayer estuve viendo el video en UploadVR donde recorren este laberinto con un desarrollador y explica lo de siempre, que Walkabout usa lowpol por decisión artística en su momento, y siguen con ello. También dice que una cosa es que sea "lowpol" el aspecto, pero que en realidad hay bastantes poligonos, y que además desde algunos puntos puedes ver todo el mapa al completo de modo que la optimización también era importante. Yo los personajes, dentro del "lowpolismo" me parecieron muy reconocibles con los de la peli.
Liberty
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#3 30 JUL 2022 0:14
A mi me parece que usan "low poly" para que funcione en Quest, como todo ahora. Pero eso no lo van a reconocer. La calidad gráfica de los juegos ha retrocedido 10 años con Quest.
Pero bueno, también digo que el estilo visual me gusta, y a tamaño real queda bastante espectacular. Compré este DLC ayer en Steam VR, pero aún no he podido probarlo, esta noche.
Es increíble el trabajo que está haciendo Mighty Coconut con este juego, y cómo lo están haciendo importante. Creo que no se valora lo suficiente que hayan conseguido convencer a una compañía leyenda como The Jim Henson Company (esta gente creó a Yoda) para que acepte que una de sus películas míticas salga en un pequeño juego indie exclusivo de RV.
Es todo un privilegio ver a Lisa Henson hablando y apoyando la RV. Porque dinero no van a sacar con esto, el DLC se vende a 2 euros y pico y solo venderán unos miles.
Me quito el sombrero y hago una reverencia a Mighty Coconut. ¡Qué grandes!
mes_nit
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#4 » Respuesta a Liberty #3 30 JUL 2022 4:30
Con red matter 2 por ejemplo ya vemos que se pueden hacer cosas muy chulas. Los dispositivos portables tienen que recortar potencia por el consumo y el calor. Es más, en las gpus potentes de nvidia pediran nueva fuente de alimentación para muchos.
El problema basico que le veo a quest es que va unas resoluciones que se pasan hasta de la media de steam, cuantos tienen monitores 4k? Por lo que hace 10 años me gustaria ver quien jugaba a 4k. Si estaba recien salida la serie 600gtx de nvidia. Las rift y quest en pcvr no se si pedian 970gtx, y a resoluciones mas bajas.
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#5 » Respuesta a Liberty #3 30 JUL 2022 6:10
A veces parece que el estilo low poly se creó expresamente para Quest... es un estilo que es relativamente habitual en los juegos indies antes de que existiera Quest o Rift o DK1 seguramente. Y siguen saliendo, sólo hay que dar un vistazo a cuantos juegos de PC salen con esa etiqueta en Steam.
Pero bueno, para que creernos la palabra de los desarrolladores, tiremos de la intuición PC Master Race del que andamos tan orgullosos ultimamente en el foro, que eso nunca falla.
Cdaked
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#6 » Respuesta a Liberty #3 30 JUL 2022 11:42
Liberty
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#7 30 JUL 2022 15:47
Todo es darle vueltas a un hecho, no a una opinión: La calidad gráfica de los juegos ha retrocecido 10 años por culpa de Quest. Cosas como la oclusión ambiental, incluso las sombras simples y llanas, han desaparecido por completo de los juegos. Un montón de juegos de Quest no tienen ni sombras, ni iluminación parcial. Y ya si hablamos de detalles de las texturas, polígonos, complejidad gráfica, efectos, en fin. Podéis poner todas las excusas que queráis pero son solo eso, vendas en los ojos.